Arroz con leche de plátano

arroz-leche-platano-fruta-carbohidratos-bajo-grasa- sin-lactosa-gluten-azucar-refinado-

Bonjour!! Se me ha echado el tiempo encima haciendo mil cosas y aquí me hallo, escribiendo a toda prisa. Aun así, estoy muy emocionada con la receta que os traigo hoy ¡¡Es tan simple!! Os dije que mi propósito de este año era acercaros recetas menos complicadas y con ingredientes más fáciles de conseguir. Lo cierto es que no sigo esto al pie de la letra porque cada vez se me presentan más oportunidades de probar cositas nuevas y la verdad, no puedo resistirme a crear recetas ricas con ellas. No obstante, también debo admitir que me fascinan las recetas sencillas y es por eso que siempre que se me ocurre alguna, la comparto con vosotros.

Este arroz con leche de plátano es un claro ejemplo de lo que os cuento. No contiene lácteos, es apto para celíacos y además, no le he puesto ningún endulzante artificial, tan solo cocinando el arroz en la leche de plátano conseguiremos un sabor parecidísimo al del clásico postre lácteo. Normalmente el arroz con leche de toda la vida es alto en grasa por culpa de la leche y está sobresaturado de azúcar refinado. Mi opción vegana es mucho más saludable y nos aporta un montón de energía gracias a los carbohidratos del arroz y la fruta. Asimismo, le he puesto canela para rebajar el índice glucémico del plátano y ralladura de limón para aportarle un toque de frescor.

arroz-leche-platano-canela-limon-postre-dulce-sin-culpa-sano-saludable-version-intolerancia-diabetes

Como véis los ingredientes son muy accesibles, ¿Quién no tiene arroz, plátanos, canela y limones en su casa?

En mi caso, esta receta suele ser de aprovechamiento, puesto que cuando cocino arroz siempre hago de más y con el que me queda realizo este desayuno caprichoso que me pone una sonrisa en la cara nada más probar la primera cucharada. ¿Queréis sentir lo mismo? Pues directos a la cocina…

postre-sin-lactosa-dulce-arroz-leche-platano-vegano-vegetal

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Tazas de arroz semi integral cocido (también podéis poner arroz integral o vuestro favorito)
  • 1/2 litro de leche de plátano (1 plátano+2 dátiles Medjoul+1/2 l de agua)
  • 1 cucharada de postre de canela
  • Un trozo de piel de limón
  • 1 rama de canela (opcional)

Preparación del arroz con leche energético

  1. Lo primero de todo es preparar la leche. Simplemente batimos el plátano con los dátiles y el agua hasta obtener una mezcla bien cremosa.
  2. A continuación, calentamos la leche en un cazo a fuego lento y casi al mismo tiempo echamos la rama de canela, la piel de limón y la mitad de la cucharada de postre de canela. Podéis ponerle toda la canela al final, pero a mi me gusta agregarle la mitad en la cocción porque le da mucho más sabor y para que vamos a engañarnos ¡¡Amo esta especia!!
  3. Posteriormente, añadimos el arroz cocido y removemos sin parar durante un rato hasta que todo se integre y  consigamos una textura muy cremosa y gordita que incita a comérnosla. Cuando eso nos pase, apagamos el fuego.
  4. Quitamos la rama, la piel de limón y servimos en dos bowls. Espolvoreamos con el resto de canela y disfrutamos como más nos guste, frío o caliente.

A mi me encanta de las dos maneras, caliente los días en que hace fresquito y frío cuando las jornadas se presentan calurosas. Esta sería la receta base, sin embargo podéis añadirle vuestros toppings favoritos, aunque yo me quedo con la versión simple porque me parece que tiene un sabor espectacular por si solo, el cual me recuerda al típico postre de antaño.

¡¡Ojalá os guste guap@s!! Bisous!! <3 <3

Artículos relacionados:



6 thoughts on “Arroz con leche de plátano”

Deja un comentario