Granola casera energética

granola-avena-trigo-sarraceno-semillas-frutos-secos-nueces-almendras-amapola-coco-rallado-chips-aceite-coco-sirope-datil-leche-alpiste

Hello!! ¿Cómo os está tratando el verano? Aquí en Mallorca con mucho calor y por eso me apetecen desayunos muy frescos con leche vegetal bien fría. Por las redes sociales siempre comparto mis desayunos a diario y desde hace algunas semanas esta granola ha sido la protagonista. ¿Todavía compráis cajas de cereales y sacos de muesli en el supermercado? Espero que no sea así, pues ya sabéis que la mayoría de estos productos contienen 0% nutrientes y muchos azúcares refinados y gluten entre otras cosas.

Crear vuestra propia granola en casa es muy sencillo, no os quitará más de media hora y el sabor es impresionante. Esta combinación que os propongo es deliciosa y está especialmente pensada para los más peques de la casa, los cuales siempre adoran los cereales. Además, está endulzada de forma natural y aporta un montón de grasas saludables y carbohidratos que ayudarán al buen funcionamiento del cerebro y a mejorar la concentración. En resumen, este muesli natural a base de frutos secos, semillas y cereales sin gluten es un alimento nutritivo que nada tiene que ver con los kellogs ni los Special K, que supuestamente nos venden como cereales para dieta y tienen más azúcar refinado que una tarta de merengue 😀

Por cierto, si no tenéis algún fruto seco o semilla, cambiadlo por otro u omitidlo y poned más del que tengáis.

granola_avena_trigo_sarraceno_frutos_secos_nueces_almendras_semillas_aceite_coco_sirope_satil_cacao_nibs_cacao_semillas_amapola_coco_rallado_chips_coco 2

Ingredientes para un bote de granola

  • 1/2 T de copos de avena sin gluten (si sois celíacos poned copos de trigo sarraceno)
  • 1/2 T de copos de trigo sarraceno (podéis sustituir por más avena sin no los encontráis)
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado
  • 2 cucharadas soperas de chips de coco
  • 1 cucharada sopera de semillas de amapola
  • 2 cucharadas soperas de nueces peladas en trozos
  • 2 cucharadas soperas de semillas de girasol crudas
  • 2 cucharadas soperas de semillas de calabaza crudas
  • 2 cucharadas soperas de almendras crudas con piel
  • 2 cucharadas soperas de anacardos sin tostar
  • 1 cucharada de postre de canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla cruda en polvo
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco virgen extra crudo
  • 2 cucharadas soperas de sirope de dátil (batir dátiles con un poco de agua hasta formar caramelo)
  • Puñado de pasas sultanas
  • Pizca de sal rosa de Himalaya

A esta receta base podéis añadirle 1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo o harina de algarroba y haréis una granola de chocolate. Cuando termino de hornearla siempre agrego al bote 1 puñado de nibs de cacao y otro de semillas de cáñamo peladas para aportarle más nutrientes. Los pongo al final para que no se derritan ni pierdan propiedades.

Preparación de la granola casera energética

  1. El método es muy sencillo. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Ponemos la avena, el trigo sarraceno, los frutos secos, el coco rallado, los chips de coco y las semillas en un bowl.
  3. Añadimos por encima la canela, la vainilla, el aceite de coco, el sirope de dátil, la sal y las pasas. Revolvemos bien para que se integre todo y posicionamos la mezcla en una bandeja o recipiente apto para horno forrado con papel vegetal.
  4. Horneamos 2o minutos aproximadamente (depende de la potencia de cada horno). A los 10 minutos, abrimos, le damos unas vueltas con una cuchara para que se haga bien, cerramos y dejamos cocinar el resto del tiempo.
  5. Cuando veamos que adquiere un colorcito tostado, pero no quemado, es que está lista. Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de guardar en un bote. Como os dije antes a mi me gusta añadirle como toque final crujiente nibs de cacao y semillas de cáñamo peladas. ¡¡Lista!! Aguanta un montón, lo máximo que me ha durado a mi han sido 2 semanas, es un vicio.

Me encanta ponérsela a todo, a los batidos verdes servidos en bowl, los yogures caseros y sobre todo a los mueslis frutales. Mi nueva adicción es cortar frutas de verano (melocotón, albaricoque, nectarina…), plátano en rodajas, añadirle granola, un poco de sirope de dátil con cacao y leche vegetal fría. Lo que véis en la foto es uno de mis desayunos últimamente. Mis leches preferidas son las de cáñamo y alpiste, si os interesa la receta de alguna me decís.

Antes de irme, os cuento que mi nueva cámara está en camino y muy pronto volveré a subir vídeos en Youtube. Si os queréis suscribir para no perderos ninguno, aquí os dejo el link. Me ayuda muchísimo, ¡¡gracias!!

Quizás esta semana suba otra receta sorpresa porque se me acumulan 🙂

¡¡Un beso enorme!! <3 <3

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Granola casera energética”

Deja un comentario