Latte sabor Tarta de Zanahoria (Carrot cake latte) I Crudivegano Sin azúcar

latte-sabor-tarta-zanahoria

Good morning!! Empiezo la semana muy feliz por dos motivos. El primero, desayunar con este latte sabor tarta de zanahoria que me endulza los ánimos, tienes que probarlo para endulzártelos tú también 😀 El segundo es que ya casi estamos en diciembre, y a pesar de que el frío asusta, me invade la alegría navideña y eso que en mi casa ya no existen los regalos desde hace mucho, como ya te he contado muchas veces, nuestras fiestas no son nada convencionales, sin embargo yo si tengo espíritu, es algo tan raro que no sé ni como explicarlo. Se encienden las luces en la calle, aparecen los vendedores de castañas, se montan los mercadillos… Y yo me ilumino. Cuando vivía en Bélgica era todavía más bonito, porque en esta parte de Europa lo sienten mucho más, aun así yo no he perdido esas ganas de paseos nocturnos con gorro de lana entre vino especiado caliente, crepes de nutella y salchichas con salsas de colores.

Hoy ya no comería ni loca nada de eso, en Mallorca todavía se echan las manos a la cabeza cuando digo que no he probado las cocas, las quelis ni los buñuelos, pero es que de verdad que a mi esas cosas ya no me llaman la atención. Si bien es cierto que hay otras que me pierden… La verdad es que por fin puedo decir que me he desenganchado de los dulces y el combo harinas + azúcar. No obstante, yo sé que muchos sufrís esos antojos y aunque te parezca raro, una bebida calentita, como la que te propongo hoy, puede ayudarte mucho a saciarlos. Lo que más me gusta del carrot cake latte es que se prepara muy rápido y no contiene nada de azúcar. Asimismo, lo considero apto para todos porque lleva zanahoria cruda, por lo que su índice glucémico será la mitad que si estuviera cocida y además mantendremos intactos todas sus nutrientes.

¿Sabías que consumir 1 zanahoria cruda al día puede ayudarte a equilibrar tus hormonas? Otra razón más para que lo pruebes..

Ingredientes y preparación para 1 carrot cake latte

  • 1 zanahoria mediana cruda
  • 125 ml de leche de coco (puede ser otra bebida vegetal)
  • 125 ml de agua caliente
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra
  • 1 cdta de canela de Ceylán
  • Pizca de nuez moscada recién molida
  • Un par de clavos enteros
  • 1 rodajita de jengibre rallado
  • 1/2 dedo de cúrcuma fresca
  • Opcional: 1 cucharada sopera de gelatina eco para una textura más espesa
  1. Disponer en la batidora (la mía una Optimum G2.1) la leche de coco, el agua, las especias y la zanahoria en rodajas. Si pones la gelatina, añadirla también.
  2. Batir de menor a mayor potencia hasta obtener una textura homogénea. ¡¡A disfrutar de esta delicia con un buen desayuno!!

Para desayunar, merendar, como postre en las cenas cuando tengas ganas de algo dulce y calentito… Espero que te guste tanto como a mi. Fácil, rico, económico y lo mejor… Saludable.

¡¡Hasta la próxima!!

¡¡Un beso enorme!!

Elisa

Artículos relacionados:



Deja un comentario