Porridge de mijo con manzana y chocolate

porridge-gachas-desayuno-mijo-sano-natural-casero-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-vegano-crudivegano-raw-superfoods

Queridos lectores, ¿Cómo os va la vida? Espero que no estéis experimentando demasiado la astenia primaveral, yo creo que me está afectando un poco… Tras varias semanas sintiéndome rara, me he dado cuenta por los estornudos y el desánimo, que estoy sufriendo las consecuencias de la bonita y traicionera primavera. Los árboles florecientes, el sol comienza a alegrar las terrazas, los frutos rojos más deliciosos que nunca y yo… Todo el día con sueño, sentimientos contradictorios me invaden y lo único que me apetece es coger un vuelo al caribe para practicar “il dolce far niente” rodeada de cocos.

Sin embargo, no me preocupo demasiado, ya que sé que es algo pasajero y que pronto llegará el verano y con él… La cordura de nuevo o quizás todo lo contrario 😀 En fin, mientras tanto, intento llevarlo lo mejor que puedo con algunas prácticas muy importantes que quiero compartir con vosotros:

  1. Comer helados de frutas naturales que me ponen muy feliz.
  2. Dormir mínimo 7-8 horas, lo cual me ayuda mucho porque cuando duermo poco me paso literalmente todo el día comiendo y todavía tengo menos energía. Dormir es importantísimo para regular nuestros horarios y llevar un orden de comidas.
  3. Engancharme alocadamente a una serie también me ayuda. Ahora estoy con Juego de tronos esperando ansiosa el próximo capítulo. Lo cierto es que pensar en que John Snow retomará Invernalia me distrae de mis tonterías 😀
  4. Tomar el sol, aunque sea simplemente mientras camino, al menos 20 minutos para activar la Vitamina D, la cual es un antidepresivo natural.
  5. Practicar deporte, suena a tópico, pero desde que me he puesto en serio, me siento genial. Da mucha pereza, lo sé, yo soy la primera en poner mil excusas, no obstante, hay que hacerlo porque no solo se te pone un cuerpo de escándalo, si no que además desaparece la negatividad, descansas mejor y mejoran tus problemas de espalda, articulaciones… Move your body!!
  6. Por último, incluir en mi vida desayunos tan deliciosos y especiales como este porridge de mijo con manzana, caramelo y chocolate. Muy fácil de hacer y la alternativa perfecta a las clásicas gachas de avena, por lo que va especialmente dedicado a los intolerantes a la avenina. Si queréis saber más cositas acerca del mijo, podéis visitar mi anterior post donde preparé una ensalada de mijo a la mexicana espectacular.

porridge-mijo-proteina-vegetal-hierro-saciante-grasa-saludable-omegas-intolerancias

Porridge de mijo con caramelo y chocolate

  • 6 cucharadas soperas de copos de mijo
  • 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas
  • 1 Taza de leche de almendras
  • 4 cucharadas soperas de sirope de dátiles
  • 1 manzana Fuji (o la que más te guste)
  • Especias: Una cucharadita de canela, nuez moscada, clavo y jengibre
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuetes bio (puede ser de almendras)
  • Un par de onzas de chocolate RAWR de bayas de goji y vainilla
  • Topping de frutos secos: Semillas de calabaza, avellanas, nueces de Brasil y macadamias
  • Mijo hinchado para decorar

Preparación del porridge de mijo con manzana

  1. Cogemos un cazo y ponemos los copos de mijo, la leche de almendras, las especias, las semillas de lino molidas, el sirope de dátiles y 1/2 manzana rallada.
  2. Calentamos todo a fuego lento y removemos de vez en cuando. La mezcla va adquiriendo consistencia y textura de gachas. Cuando alcanzamos el punto de espesura, apagamos el fuego.
  3. Servimos en un bowl y le ponemos los toppings. Unas pocas semillas de calabaza, unas cuantas avellanas, un par de nueces de Brasil y macadamias, unas onzas de chocolate, la mantequilla de cacahuete, la media manzana que nos queda y mijo hinchado para encontrarnos diferentes texturas.
  4. Podemos comerlo recien hecho calentito o dejarlo enfriar y que de paso se derrita el chocolate.

Espero que os guste tanto como a mi esta receta, la cual podéis desayunar, merendar o incluso cenar y que además os ayude a sobrellevar la astenia primaveral, si es que hay alguien por ahí como yo.

¡¡Un beso enorme!! <3 <3

porridge-mijo-carbohidratos-chocolate-raw-cacao-crema-cacahuete-caramelo-crudivegano-manzana-semillas-nueces-avellanas

 

 

 

Artículos relacionados:



Deja un comentario