Sirope de dátiles I Endulzante natural

sirope_de_datiles_endulzante_natural

Aquí estoy de nuevo para enseñaros una receta muy simple, pero que estoy segura de que se convertirá en un básico de vuestra cocina, se trata de un sirope de dátiles que solo se prepara con un ingrediente y que me parece el sustituto perfecto a los azúcares. Aunque para algunas preparaciones utilizo azúcar de coco o sirope de arce, en general casi todo lo hago con este caramelo natural porque me parece la opción más saludable.

Resulta que he estado investigando todo el tema del azúcar mucho más a fondo y he aprendido lo que hace exactamente la glucosa y sobre todo la fructosa en nuestro organismo, ya os adelanto que nada bueno. Por ello y más que nunca, os recomiendo evitar lo máximo posible los endulzantes, aun siendo “naturales” y centrarnos mejor en los alimentos enteros como las frutas. Así que, dejemos esos azúcares o siropes para ocasiones especiales y en nuestro día a día optemos por incluir boniatos, dátiles, plátanos y, como mucho, estevia orgánica en polvo, para mi la reina dulce por todo su poder medicinal.

Cuando dejas de tomar azúcar, sea ágave, de coco, de arce o de abedul… empiezas a sentir los sabores de verdad y te vuelves mucho más sensible, es por eso que ahora cuando hago pruebas para talleres con estos endulzantes, me parecen demasiado empalagosos y los rechazo un poco. Esto, por supuesto, me lo ha dado el tiempo, así que no os desaniméis si todavía dependéis del azúcar, si somos persistentes, todo llega.

Si estáis empezando en este camino, os recomiendo ver mi vídeo sobre sustitutos saludables del azúcar blanco. Seguro os va a ser de ayuda y os dará ideas para comenzar un estilo de vida más consciente.

No os entretengo más, aquí tenéis el vídeo con toda la explicación y la receta…

¡¡Hasta la próxima semana!!

Un beso grande

Elisa

Artículos relacionados:



Deja un comentario