Turrón de Jijona saludable | Solo 4 ingredientes

turron_jijona_saludable

¡¡¡Buenos días!!! Todavía serán mejores si te regalas a ti y a tu familia este turrón de jijona saludable por Navidad. Quedan pocos días para los grandes eventos y esta ha sido una de mis recetas TOP de los talleres navideños. Como es temporada de regalos, he decidido compartir la receta contigo porque me ha quedado demasiado rica y sencilla para no hacerlo.

Me he comido muchas pruebas hasta llegar al turrón perfecto, la verdad es que he intentado versionar la receta tradicional, pero casi todas llevaban demasiado azúcar para mi gusto, por no hablar de los huevos, los cuales le dan más bien sabor a turrón de yema, pero no al blando que yo recordaba.

Ya van a hacer dos años que en mi casa comemos 100% vegetal sin gluten, azúcar ni lactosa en las fiestas navideñas y no sabes lo bien que sienta, ni digestiones pesadas ni culpa por empachos. Lo que si no falta en la mesa son los dulces navideños saludables como nuestro clásico turrón de Suchard o los deliciosos mazapanes veganos. Y este año también tendremos este turrón blando y mantecados de chocolate porque siempre me gusta añadir algo nuevo para sorprender. Por cierto, si quieres recibir recetas exclusivas para suscriptores y sorpresas que anunciaré muy pronto recuerda suscribirte a mi newsletter en el cajetín arriba a la derecha. Por ahora, aquí te dejo el turrón…

Ingredientes para 1 tableta de turrón blando

  • 4oo g de almendras peladas
  • 100 g de azúcar de coco
  • La ralladura de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela de Ceylán

Preparación del turrón vegano y saludable

  1. Lo ideal es comprar las almendras crudas peladas y tostarlas a 180º calor arriba y abajo durante media hora aproximadamente, hasta que adquieran un color tostado.
  2. A continuación, deshacerlas en un procesador de alimentos hasta que se forme una masita que pega y empieza a soltar el aceite. Es un punto intermedio entre la almendra molida y la mantequilla de almendras, pero es importante llegar a que suelte el aceite un poco, tiene que brillar, o no saldrá.
  3. Por otro lado, pulverizar el azúcar de coco en un molinillo o batidora de alta potencia hasta hacerlo polvo, tipo glas.
  4. Añadir el azúcar de coco glas, la ralladura de limón y la canela a la masa de almendras. Procesar muy bien y parar cuando se obtiene una mezcla que suelta aceite y pega bien.
  5. En este punto, posicionar la mezcla en un molde rectangular forrado de papel vegetal y presionar con el papel hacia abajo para hacer la forma perfecta.
  6. Poner encima del turrón algo que pesa (al menos 2 kgs), puede ser un par de kilos de arroz o legumbres. Con todo encima, refrigerarlo al menos 6 horas para que suelte el clásico aceite del turrón blando.
  7. Pasado el tiempo, quitar el peso, desmoldar y listo para servir.

 

Si lo haces, no dudes en enviarme tu foto a mi facebook o taggearme en Instagram @voilaelisa #voilaelisa

Me encantará ver y saber que te ha gustado.

Te mando un beso grande y ¡¡¡felices fiestas saludables!!!

Elisa

Artículos relacionados:



Deja un comentario