Turrón vegano de chocolate

12064337_1544251139198324_766011913_n

Bonjour mes amis!!! ¿Qué tal el puente? ¿Habéis descansado? ¿viajado? o lo que es más importante… ¿cocinado recetillas saludables? Yo he estado inmersa en la preparación de miles de recetas navideñas que estoy segura que os van a encantar. También he grabado mi primer vídeo para youtube, el cual, creo que os mostraré el jueves… Estoy muy pez en edición de vídeo, básicamente porque fue una asignatura que siempre dejaba para el final en la universidad, a mi lo de estar ante la cámara me encantaba, pero eso de encerrarme en una habitación a editar vídeos me parecía espantoso. Ahora me lamento 🙂 Pero es que si una cosa no te gusta no lo haces con amor y no hay nada peor, por ello me estoy apoyando un poco en las capacidades de mi boyfriend que me está ayudando mucho y seguro lo va a hacer mejor que yo.

Para empezar la temporada navideña he elegido una receta dulce que todo el mundo adora: el turrón. Y es que estas navidades van a ser las primeras que voy a preparar una cena de Nochebuena enteramente vegana y sobre todo saludable, porque muchas veces vegano no es sinónimo de sano, pues si se abusa de los procesados, el azúcar, la soja y las harinas refinadas no sería una comida limpia, al menos en mi humilde opinión.

Así que me hallaba yo testando recetillas para la esperada cena y pensé ¿qué pasa este año con el turrón? Si yo amaba el Suchard y el turrón de La Casa… No podía quedarme sin él estas navidades y así fue como nació esta tabletaza de turrón vegano, la cual ya he preparado dos veces y en ambas ocasiones ha volado en un solo día. Mi hermano llegó a decirme si lo estaba engañando, pues no se creía que todos los ingredientes fuesen saludables, imagináos, pensaba que le había echado algo nocivo por detrás 😀 Así que os garantizo 100% que todo el mundo amará este turrón casero creado con todo mi corazón.

Menos hablar y más turrón de chocolate…

turron-suchard-crudivegano-vegano-saludable

Ingredientes del Turrón Suchard Vegano

  • 100 g de pasta de cacao (puede ser en trozos o obleas)
  • 1 cucharada sopera colmada de aceite de coco (en su forma sólida)
  • 1/2 Taza (125 ml) de sirope de arce grado C
  • Pizca de sal rosa del Himalaya
  • 1/2 Taza de crema de avellanas y anacardos (puede ser casera o comprada)
  • 100 g de avellanas tostadas
  • 100 g de anacardos
  • 4 cucharadas soperas de trigo sarraceno activado
  • 1 Taza (30g) de arroz integral hinchado

Preparación del Turrón navideño saludable

  1. Si vamos a hacer nosotros mismos la crema de avellanas y anacardos, lo ideal es hornear misma proporción de avellanas y anacardos 15 minutos a 180º y después deshacerlos en el procesador de alimentos hasta que suelten su aceite y formen la mantequilla. Yo utilicé 200 g de cada fruto seco y con lo que me sobró de hacer el turrón, hice nutella saludable. Si queremos que nuestro turrón sea totalmente crudo podemos hacerla con avellanas crudas y procesar hasta que se forme la crema. Nos llevará más tiempo y el sabor no será ni la mitad de sabroso, pero es otra opción.
  2. El siguiente paso es coger un molinillo eléctrico de café o cualquier máquina que muela frutos secos o semillas y deshacer por completo los anacardos hasta hacerlos polvo. Por otro lado, también molemos las avellanas tostadas, pero esta vez las dejamos a medio moler, pulsando a pequeños toques para que queden tropezones en el turrón. Ponemos ambos frutos secos en un bowl.
  3. Añadimos al bowl las cucharadas de trigo sarraceno y el arroz hinchado. Reservamos mientras hacemos el chocolate.
  4. Ponemos la pasta de cacao en un cuenco de cristal encima de un cazo con agua y calentamos al baño maría. Recordad que el fuego debe estar bajito, no debe llegar a hervir porque si no mataríamos las magníficas propiedades del cacao. Le damos vueltas con la ayuda de una cuchara y vigilamos que no hierva, si pasa eso sacamos del fuego y seguimos deshaciendo fuera.
  5. Cuando la pasta está completamente líquida, incorporamos el aceite de coco en su forma sólida y revolvemos para que se derrita.
  6. Finalmente, ponemos el sirope de arce, la pizca de sal y la crema de avellanas. Removemos hasta que nos quede una mezcla homogénea. Es el momento de echar todo el chocolate por encima de los ingredientes reservados en el bowl. Mezclamos exhaustivamente con ayuda de una espátula hasta que todo esté bien integrado.
  7. Solo nos queda posicionar todo el turrón en un molde rectangular (yo utilicé uno de plástico en el que venían unos dátiles) cubierto de papel vegetal o film y presionar bien con la ayuda del papel por encima para que quede una forma perfecta. El segundo turrón que hice lo puse sin papel y que sepáis que también queda bien, más artesano. Metemos en la nevera toda la noche y al día siguiente desmoldamos.

turron-crujiente-suchard-saludable-sin-culpa

Espero que lo disfrutéis tanto como mi familia y yo. El sirope de arce le aporta un dulzor exquisito, el arroz hinchado y el trigo sarraceno ponen su punto crujiente y la crema de frutos secos le da el toque tostado que todo turrón necesita. Si queréis un turrón más oscuro tirando a chocolate negro solo tenéis que obviar la crema de avellanas que es la que rebaja el color. Por eso en las fotos véis uno más oscuro y otro más claro.

turron-vegano-natural-casero-vegetal

En fin… Es una delicia que tenéis que probar obligatoriamente 😉

Disfrutad de la vida, el turrón y no os olvidéis que vuelvo el jueves con recetilla en Youtube.

Miles de besos <3

Artículos relacionados:



4 thoughts on “Turrón vegano de chocolate”

Deja un comentario