¡¡Bienvenido a mi blog!! Me llamo Elisa y soy licenciada en periodismo, creadora de recetas saludables y health coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Además, soy una apasionada de la música, el cine, la moda, los viajes y sobre todo de la cocina. Sin embargo, esto de la cocina se ha vuelto un tema muy amplio, ya que he sufrido una evolución a lo largo de mi vida. Hasta hace bien poco creía que comía sano, mi dieta era bastante variada, no obstante los carbohidratos refinados jugaban un papel importante en mi alimentación, por lo que comía bastante pan, pasta y arroz blancos. Asimismo, el azúcar estaba muy presente.
El 2014 fue el año en el que descubrí el maravilloso mundo de la repostería, de este modo, creé infinidad de dulces que lo único bueno que contenían era mi pasión por realizarlos. Digo esto porque después, entendí que comer dulces caseros hechos con harinas refinadas, azúcar blanco y leche no es saludable, aunque estés supuestamente «sana». Con el tiempo me di cuenta que las migrañas, la dermatitis atópica, las infecciones de orina recurrentes, las cándidas, las gripes incurables, la mucosidad, mis cambios de humor repentinos y la tendencia al pesimismo pueden ser cuestión del pasado gracias a algunos cambios en la alimentación y estilo de vida. Desde que alcanzo a recordar siempre he estado enferma, por suerte eso ha terminado.
Mucha gente se pregunta el por qué de mi gran salto a este mundo healthy, pues, según ellos, no tengo una razón que me obligue a hacerlo, ya que muchos de estos problemas de los que os hablo son considerados hoy en día como algo cotidiano que debemos sufrir sin solución. He recurrido a la medicina convencional y me doy cuenta, que aunque es muy necesaria para problemas graves de salud, las enfermedades más leves, aunque muy incómodas, son tratadas, la mayoría de las veces, con fármacos que no eliminan la raíz del problema. Nadie me dijo que eliminando el exceso de lácteos de mala calidad, gluten y azúcares me desharía por fin de todos mis problemas, ni tampoco la importancia de consumir productos sin químicos, antibióticos ni hormonas para recuperar mi equilibrio hormonal. Por supuesto, siempre hablo desde mi experiencia personal, porque también sé que la tendencia está cambiando, lo cual me alegra mucho.
Algo que me ha ocurrido en el proceso es que he tomado conciencia de lo que le daba a mi cuerpo diariamente sin siquiera pensar en ello. A veces, por el simple hecho de tener aspecto saludable, creemos que somos invencibles, no obstante ¿qué nos deparará el futuro? Quizás una enfermedad grave que podríamos haber evitado. Es cierto que a lo mejor tenemos la mala suerte de sufrirla igualmente, aun cuidándonos, pero yo al menos quiero intentarlo, porque al fin y al cabo, para mi, comer sano de verdad no supone ningún esfuerzo, más bien es un placer. En este corto camino (empecé en enero de 2015), he descubierto tantos sabores nuevos, diferentes, divertidos…
No voy a mentirte, esta conciencia ha surgido en gran parte por las enfermedades de mis padres, mi madre ha sufrido recientemente un cáncer de mama (por suerte todo ha salido bien) y mi padre es diabético tipo 2 desde hace muchos años. Investigando, me di cuenta que no solo una persona con diabetes debe ser muy precavida con los picos altos de glucosa, si no que también la población en general para evitar la mayoría de enfermedades «crónicas» y en concreto la peor afección de este siglo, la candidiasis intestinal.
«No soy mucho de fechas señaladas, pero el día mundial del cáncer de mama siempre me recuerda aquella conversación por skype con mi hermana y mi madre. Yo todavía vivía en Bruselas y nunca me sentí tan lejos de casa, ni siquiera cuando estuve meses recorriendo el mundo por otros continentes. Habían detectado algo en la última mamografía de mi madre, la cual siempre salía bien. Días más tarde nos daban la noticia (tras las respectivas pruebas). Un tumor que debía ser operado, radioterapia y quizás quimio. Habíamos superado muchas cosas juntos, pero este era un reto familiar importante. Hasta que te ocurre no sientes ese miedo de que quizás no salga bien. Escribiendo esto y recordando el proceso, todavía me caen las lágrimas. Pero siempre fui positiva (y no lo soy con todo 😂). Afortunadamente, salió bien y gracias a los malos tragos aprendimos mucho. Estoy agradecida por todos los avances, pero me gustaría que se informase a las pacientes de la importancia de una nutrición adecuada. A mi madre le dijeron: «Coma usted de todo» A mí eso no me convenció y me encargué con mucho esfuerzo de cambiar nuestra alimentación, pero sé que no todo el mundo tiene esa suerte. Lo dejé todo para centrarme en ello y ahora es mi profesión: Informarte, inspirarte y ayudarte a seguir un estilo de vida saludable, porque comer bien no es una dieta, es una necesidad. No esperes a que pase algo, empieza a cuidarte ya. Tu cuerpo siempre te lo agradecerá.»
Por otro lado, no quiero olvidarme de mencionarte que aunque normalmente soy muy sana, hay ciertos días que no lo soy. De vez en cuando todo se puede hacer, no hay que negarse nada que nos pida el cuerpo (si es en su justa medida). Así que un poco de jamón serrano o una pizza artesanal, aunque sea refinada, con una copita de vino algunas veces tampoco van a ser pecado. Al fin y al cabo, tengo 28 años y todo el mundo de mi alrededor ya piensa que estoy muy loca 😉 Por lo tanto, me considero sobre todo flexible, no me encasillo en ninguna dieta, hago lo que mejor me sienta, adoro el sushi hecho en casa, un pan horneado de forma artesanal… Normalmente buscando la alternativa más saludable, pero dándome caprichos de vez en cuando porque así soy yo, muy consciente de lo que debo comer a diario para gozar de buena salud, pero permitiéndome algún que otro desvarío por el camino.
Te aseguro que cuidarse es muy divertido y no dejarás para nada de comer platos suculentos. Acompáñame y lo verás 😉
Finalmente, después de tanto rollo, únicamente me queda invitarte a navegar conmigo en esta travesía llena de delicias, colores y sobre todo sonrisas
Un beso enorme
Elisa
Felicidades, Elisa. Soy Tecnóloga de alimentos, máster en dietética y nutrición y madre de 2 y con 37 años leo tu blog y me inspiro. Si vas por este camino con 25 años ¡vas a ser invencible de mayor! Sigue así, guapa 🙂
Me encantan los super-alimentos de Salud Viva ¿conoces los de Mundo Arcoiris?
Muchas gracias Carolina, qué contenta me ha puesto tu comentario, de verdad que con palabras como estas como no voy a seguir, gente como tu es la que me inspira a continuar este camino tan bonito. Te mando un abrazo muy grande!! Pues la verdad es que también utilizo superalimentos de Arcoiris, yo voy alternando Salud Viva, Arcoiris, Iswari y Naturgreen, cojo lo que esté mejor de precio y me guste más de cada uno. Por ejemplo de Arcoiris me gusta mucho el trigo sarraceno germinado, en cambio de Iswari están muy bien las bayas de Goji… Son todos geniales, tu ¿cual prefieres? 🙂
Hola Elisa!
Veo todos tus videos de youtube.
Desde poco mas de un año, creo que estoy sufriendo candidiasis, y digo creo,porque aun no tengo un diagnostico oficial. Soy chico de 43 años y lo que noto mucho es falta de energia, mareos y entumecimientos.
Me resulta impactante lo poco que esta preparada la medicina convencional para este tipo de patologias, se limitan a recetar cremas antifungicas. No te aconsejan ningun tipo de dieta, solo te dicen que no te estreses y te pongas la crema.
En fin, espero solucionarlo pronto.
Un saludo desde Barcelona.
Sergio A.S
Así es Sergio, mucho ánimo con todo!!!! Espero que mis vídeos te ayuden mucho. Beso grande!!!!
Hola Elisa! Me encantan tus videos, recetas!!! Y me encanta la alegria y el cariño que le pones. Muchas gracias!!!❤❤❤❤
Gracias Gemma!!!! Qué ilusión!!! Los hago con mucho cariño la verdad, te agradezco mucho tu feedback. Beso grande!!!!!!
Hola Elisa! A mí también me gustan mucho tus vídeos, te expresas fenomenal y muestran sinceridad y coherencia. También estoy aprendiendo mucho contigo. Sigue así. Me encantaría tener tu vitalidad.
,,
Ay gracias!!!!! Me animas mucho a seguir, no siempre soy tan vital, jeje, pero lo intento!!! Beso enorme preciosa!!!
Hola Elisa!acabo de descubrirte y no puedo parar de leerte!por fin alguien que me explica con claridad lo que me pasa y lo mejor saber que hay solución!un abrazo enorme!gracias!Pilar
¡Gracias por enseñarnos tanto! Descubrí mis càndidas cansada que me dijeran que mis dolores eran psicosomáticos, buscando siempre entre terápias consideradas alternativas pero que deberían ser las habituales. Qué poco se nos enseña sobre nuestro cuerpo,¡cuánta ignorancia! ¡Y cuando lo descubres es tan apasionante! Cierto que es tan amplio que a veces te cansas, tiras la toalla, te frustras, pero tu cuerpo es tu casa, y nadie cómo tu va a cuidarlo mejor. ¡Qué bonito es aprender!
¡Gracias de verdad!