Consejos beauty durante tu Detox

red-detox-monday-sandia-come-limpio-desintoxicacion

Como estamos en pleno detox siguiendo la iniciativa del #reddetoxmonday, no quiero mostraros tentaciones. Hoy vamos a mimarnos tanto por dentro como por fuera. Se trata de varias rutinas que estoy realizando últimamente, las cuales me parecen muy prácticas para el verano y también para estar radiantes tras nuestro día desintoxicante.

Antes de nada, recuerda hidratarte en todo momento, beber agua es lo mejor que podemos hacer por nuestra piel. Si no te gusta el sabor del agua, prepara aguas frutales con frutas, verduras y especias. Verás como ya no te cuesta tanto, mi madre es muy fan del agua saborizada, su preferida, la de sandía.

Exfoliarse cada mañana antes de la ducha

Exfoliarnos en seco con un cepillo, un guante de crin o uno de lino (como el que yo utilizo) cada día antes de ducharnos es buenísimo para activar la circulación sanguínea y linfática, deshacernos de células muertas, toxinas… Nuestra piel se quedará suave y eliminaremos toxinas. Lo considero un paso muy importante de mi rutina diaria porque la piel es el mayor órgano que tenemos y debemos cuidarlo. Lo haremos un par de minutos en sentido ascendente de pies a cabeza, incidiendo en las piernas. Pasados unos días os impresionaréis de como cambia el aspecto de vuestra piel. Si no tenéis  tiempo para hacerlo todos los días, al menos hacedlo el día que estéis en detox.

aceites-esenciales-vegetales-coco-almendras-argan-sesamo-aguacate-cañamo-jojoba

Hidratarnos por fuera con aceite naturales (1ª presión en frío)

Otro tip muy rápido y práctico. Dentro de la ducha, con la piel limpia, después de quitarnos el jabón o gel, nos embadurnamos con un aceite, el que queramos, a mi los que más me gustan para la piel son los de coco y almendras. Una vez que estemos bien aceitosos nos pasamos un agua templada como si volviésemos a ducharnos y ¡listos!. Cuando os sequéis vais a ver lo suaves que estaréis sin necesidad de pasar tiempo echando crema, esperando a que se absorba… Es genial 🙂

Pelo brillante y sano sin necesidad de acondicionador

Otro tip perfecto para el verano que podemos aprovechar para hacer este día. Se trata de echarnos un aceite, el que queramos, por todo nuestro cuero cabelludo masajeándolo suavemente y terminando por hidratar bien nuestras puntas como si de un tinte se tratase. Lo dejamos recogido en un moño al menos media hora mientras hacemos otras tareas y luego al ducharnos nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual y punto, no tenemos que echarnos nada más, nuestro pelo está como si hubiéramos puesto acondicionador, sin embargo ha sido tratado sin químicos, con un aceite natural que lo nutre. Mis aceites preferidos para el pelo son el de argán y el de coco, pero también son muy beneficiosos para pelos secos el de sésamo y el de aguacate. Si tenéis el pelo graso, el aceite de jojoba va genial.

Esta rutina es ideal para la playa si lo hacéis con el aceite de coco o de sésamo porque van a proteger vuestro pelo del sol. Al llegar a casa vais a ahorrar tiempo en la ducha y a la larga veréis como vuestro pelo mejora. Yo lo hago una vez por semana.

Di no al desodorante por un día

Aunque yo utilizo un desodorante de origen natural sin parabenos, ni alcohol, considero que el día de detox debemos echarnos la menor química posible y la mejor manera de hacerlo es prescindiendo del desodorante. Como estamos en verano con riesgo de apestar 🙂 os recomiendo echaros aceite de coco, un desodorante natural que os va a proteger perfectamente del mal olor. ¡¡Cuántos usos diferentes tiene el aceite de coco!!

cosmetica-natural-jabon-aleppo-agua-mar

Rutina facial natural sin químicos

Por la mañana,  me lavo la cara (siempre con agua fría) con un jabón de origen vegetal como puede ser el jabón de Alepo, apto para todo tipo de pieles. Como tónico utilizo un poquito de agua de mar para controlar la grasa o si tenéis la piel muy seca, nada. Como crema facial aplico aceite de coco que hidrata, nutre y protege mi piel del sol.

Por la noche, lavo de nuevo mi cara y aplico un tónico de rejuvelac+vinagre de manzana+aceite esencial de lavanda a partes iguales, es ideal para controlar los granitos, los brillos… Por último, me aplico de nuevo un aceite, últimamente me encanta el de cáñamo mezclado con aceite esencial de árbol de té y lavanda. Me chiflan los aceites 🙂

Esto es todo por hoy, os cuento mis básicos por si sacáis ideas, pero la clave está en huir de la cosmética con químicos, centrarse solo en utilizar ingredientes naturales, al menos por un día.

Vuelvo con mi sandía, ¡¡hasta pronto!!

Artículos relacionados:



Deja un comentario