¡¡Hola!! Han pasado unos cuantos meses… Pero aquí estoy de nuevo para terminar la serie de las fases del ciclo. Más vale tarde que nunca 😀 Espero que me hayas echado de menos. Como siempre, si eres nueva por aquí, recuerda que tengo varios artículos en el blog sobre las distintas fases del ciclo hormonal (folicular, ovulatoria y lútea). Hoy, en concreto, voy a tratar un poco la menstruación, la cual pertenece estrictamente a la fase folicular, pero a mí me gusta darle la importancia que se merece y englobarla en su propia etapa, la fase menstrual. Sobre todo porque estos días que se repiten cada mes en la vida de una mujer son muy importantes y no deben pasar desapercibidos.
Muchas chicas detestan estos días, les resultan molestos y desean que se acaben lo más pronto posible… Con este post quiero motivaros a amar de nuevo vuestra regla. Yo pienso que es maravillosa, se trata de una forma de depuración mensual que nuestro cuerpo hace solito. Nos mantiene saludables, renueva nuestra energía… Si nos paramos a analizarlo, casi todos los problemas vienen después de perderla, con la menopausia, así que aprovechemos los años que nuestro organismo nos regala de bienestar y equilibrio.
Todas las etapas son maravillosas, es el ciclo de la vida y debemos vivir cada una de ellas intensamente. Personalmente creo que el problema de odio y vergüenza hacia la regla viene porque no llevamos el estilo de vida adecuado los días que ocurre, queremos estar al 100%, seguir con todos nuestros eventos, planes, deporte, tareas… Cuando, en realidad, el cuerpo solo nos pide amor, descanso, alimentos calentitos y recogimiento. Si tienes energía y puedes con ello, será genial, pero si no es así, no te castigues y disfruta de pasar algo de tiempo contigo misma.
Siendo realistas y conscientes de que quizás esos días tengamos que trabajar, afrontar problemas y demás imprevistos, al menos el tiempo libre que nos quede esos días, deberíamos escogerlo para mimarnos y no exigirnos todavía más o nos convertiremos en nuestras peores enemigas.
Hola Elisa hace unos dįas que he steempezado a seguirte, este porridge hace una pinta buenísima !! Lo pruebo seguro, ayer hice uno de tus desayunos, el porridge con manzana cocida y cruda y canela, muchisimas gracias por tus consejos.
Hola Marta!!!! Ay qué ilusión!!! Me encanta inspirarte y que te gusten mis recetillas y consejos. Este es diferente, pero ya verás que bueno también, los porridges son mis desayunos favoritos 🙂 Besote bonita!!
Gracias Eli pude regular mi periodo con tus consejos de semillas y estos consejos que das aca muchas gracias
Cómo me alegra!!!!