5 hábitos sencillos que cambiarán tu vida

batido-verde-salud

Lo sé, ha pasado tiempo, mi padre me lo recordaba cada semana, ¿ya no escribes en el blog? Entro cada día y no veo artículos nuevos 😀 He captado la indirecta y me he decidido a cambiar esto de una vez por todas. Porque si algo me hacía feliz cuando comencé Voilà Elisa, era compartir mis vivencias y recetas por aquí. Sin embargo, la vida a veces te pone mil tareas en la lista y una debe priorizar. En mi caso, los mal parados siempre son el blog y el deporte.

Todo este tiempo he tenido una razón de fuerza mayor que me ha obligado a bajar el ritmo y es que un poco antes del verano, me decidí a dejar por fin los corticoides tópicos. Ellos se encargaban de mantener dormida mi dermatitis atópica, la cual padezco desde bebé, aunque disfruté de muchos años sin ella, hasta que brotó de nuevo en la adolescencia supongo que por el estrés de los exámenes etc. Nos creemos que solo son unas cremitas, pero te aseguro que no es así, viene a ser lo mismo que una persona que ha estado medicándose toda su vida con algo y de repente lo deja. Solo puedo decir, prepárate para la avalancha que viene con más fuerza todavía.

En mi caso personal, llevar una alimentación muy saludable ha ayudado considerablemente con la detox. Gracias a las redes sociales me he sentido acompañada viendo las historias de otras personas en mi mismo caso, en instagram esto de dejar los corticoides se llama TSW. Ahí puedes ver la cantidad de gente luchando a diario con ello y la verdad es que hay casos tan severos de desintoxicación, que cuando los leo agradezco cada día que mi piel ya esté tan bien. De todas formas, es un sube baja, hay días mejores y peores.

Hoy por ejemplo es uno de esos días en los que el picor es insoportable, pero una ya aprende a vivir con ello y lo bueno es que tiene fecha de caducidad. Estas Navidades me he dedicado a leer mucho sobre el tema y he creado un protocolo personal de alimentación, cosmética natural y suplementación que me está sanando a pasos agigantados, si estás interesado o padeces este problema contáctame para saber más de ello.

En fin, algún día te contaré la historia completa, porque es muy larga, yo creo que me dará para mi primer libro 😀 Lo que tengo claro es que dejar esas cremas ha sido la mejor decisión que he tomado hasta ahora para sanar por fin mi piel. Eso sí, dejarlas es de valientes jeje

Centrándome en los hábitos saludables que han cambiado mi vida y pueden cambiar la tuya, decirte que te van a sorprender porque no son difíciles ni extraordinarios. Se trata de hábitos muy cotidianos, baratos y sencillos que están al alcance de todos, que además están muy relacionados con todo el problema que acabo de contarte.

voila-elisa

HIDRÁTATE MÁS DE LO QUE DEBERÍAS

Sí, nada más que eso, bebe mucha agua, cuanta más mejor. El agua es un arma potente de sanación, ayuda a depurar todas las toxinas que tu cuerpo elimina de una forma mucho más eficaz. Los días que no bebo suficiente, mi piel está seca, tengo más ojeras, la orina es más intensa… Normalmente tomo unos 3-4 litros al día y me sientan de maravilla. Encuentra cual es tu cantidad, cada cuerpo es diferente, pero mientras lo piensas, bébete un buen vaso de agua.

PON MÚSICA A LOS MOMENTOS TRÁGICOS Y MÁGICOS DE TU VIDA

Eso hago en este preciso instante, siempre escribo con música, es tan inspiradora, sin ella no me saldrían las letras. ¿Tienes un mal día? ¿Te ha pasado algo estresante? No importa donde estés, coges el móvil, el ordenador y te pones una canción que te encante, te motive… Y no te olvides de cantarla. Ya te digo yo, que a los pocos minutos ese momento parece menos malo. Por el contrario, si has recibido una noticia maravillosa, ambiéntala con música y descubrirás que la felicidad es todavía mayor. Aprovecha esos buenos momentos para poner a tope la serotonina.

DUERME MÁS Y MEJOR

Qué importante descansar bien. De nada sirve que cuidemos la alimentación, nos hidratemos, hagamos deporte y lo estropeemos todo durmiendo 5/6 horas. Esto hará que tengamos más hambre a lo largo del día, nos sintamos sin energía, apáticos. Descansar es esencial, así que duerme más y mejor. ¿Qué quiero decir con mejor? Pues que lo ideal es caer rendido, conciliar fácilmente el sueño y no despertarse tanto por la noche. Hay alimentos ricos en magnesio, triptófano y vitamina B6 que ayudan a ello como el pavo (y no digo el embutido), las hojas verdes, las patatas, el plátano, los pescados azules, el arroz, la avena, las semillas de calabaza…

INCLUYE MÁS VERDE Y CRUDO EN TU VIDA

Quizás comes muchas verduras, pero ¿te aseguras de incluir hojas verdes en todas tus comidas e ingredientes en crudo? De nada sirve que comamos muchos pistos y cremas, si nos olvidamos de aportar enzimas a la alimentación diaria. Las enzimas están sobre todo en los alimentos crudos, así que recuerda prepararte un batido verde cada día o un buen bowl que tenga de todo, una gran cama de hojas verdes de temporada, alimentos cocinados, pero también algo de crudo para que tu digestión vaya viento en popa. Y no te olvides de los colores, cuantos más tenga tu plato, mayor rango de antioxidantes y por ende, un cerebro y piel más jóvenes.

RÍETE MÁS Y HUYE DEL ESTRÉS

Maldito estrés. ¿No te pasa que cuando estás de vacaciones todo te sienta bien? Pues ya sabes, huye del estrés todo lo posible. Con esto no me refiero a la vida del hombre de negocios en la Bolsa de Nueva York, si no a los impedimentos del día a día que nos estresan y casi ni nos damos cuenta. Busca momentos para ti, sal a caminar, corre, lee un libro, ve a la naturaleza… Todo ayuda, pero sobre todo ríete, porque no hay nada más saludable en esta vida que ser feliz a pesar de las trabas, así que aprende a capear los malos momentos con una buena sonrisa.

Espero que te hayan gustado y los pongas en práctica 🙂 ¡¡¡Volveré pronto!!!

voila-elisa-mallorca



8 thoughts on “5 hábitos sencillos que cambiarán tu vida”

  • Me ha encantado leerte de nuevo preciosa!! Sigue contando tus vivencias que nos ayudan a muchos!! Yo acabo de volver de vacas y he sentido exactamente eso… Todo me sentaba bien!! Hasta mis amados cacahuetes, q nunca puedo comer porque me hinchan como un globo. Los he comido a diario en mis vacas y de maravilla!! Y eso que me encanta mi vida, mi trabajo, hago deporte… Pero el estrés puede ser a veces invisible a nuestros ojos… Siempre hay cosas que mejorar 🙂 Te mando un gran abrazo!!

  • Qué ilusión me ha hecho tu mensaje Fany!!!! Gracias por leerme, que a veces pienso que solo me lee mi padre jajaja, qué genial es irse de viaje y que todo siente bien, deberías estar en perpetuas vacaciones, qué vivan los cacahuetes jajaja A ver si nos vemos pronto y charlamos de todo. Un beso enorme!!!!

  • A mi me gustaría que me contaras sobre como mejorar la dermatitis atópica, es para mi hija de 5 años, este verano fue la primera vez que le salió y fue horroroso tanto que rascarse se le infecto el codo. Ahora no tiene pero, le toco la piel de los brazos y se la siento diferente y en los codos siempre tiene algún granito recordando que está dormida pero que en cualquier momento se despierta a tope. Gracias y un beso.

  • Hola Elisa!
    Gracias por tus vivencias! Yo también sufro dermatitis atópica y la verdad es que he conseguido “dormirla” bastante gracias a los cambios en alimentación y estilo de vida que he hecho y todo ello ha sido gracias a personas como tú, que compartes lo que te ha servido con los demás. Puedes contarme un poquito más sobre el protocolo que dices estar haciendo ahora? Yo tuve un brote brutal durante todo el año 2015 y a base de mucho esfuerzo he conseguido eso, dormirla, pero aún está ahí y de vez en cuando aparece para recordármelo (aunque ya no tan fuerte como aquella vez). Te agradezco una vez más que nos cuentes todo esto que, al final, es algo personal, pero creo que es muy bonito compartirlo para que las personas que lo sufrimos sepamos que no estamos solos 🙂
    Un abrazo,
    Yaiza

    PD: he hecho varias de tus recetas y me encantan! La tarta de calabaza que hiciste para Halloween fue un súper éxito!

  • Hola Elisa, mi problema es algo diferente, tengo dermatitis seborreica y también he dejado los corticoides hará unos 6 meses. Tengo éste problema desde la adolescencia pero cuanto más mayor me hago(ahora tengo 39) , peor es. Hay dos momentos clave en el mes que me indica que es hormonal , ovulación y menstruación. aunque también aparece en momentos de nervios. Empecé la vida saludable hará unos dos años, pero tampoco he visto mejoría. He tomado maca, vitex, cardo mariano, aceite de magnesio(que me enseñaste a hacer tu)… Agua y relax son mis puntos a mejorar, a ver si lo consigo. Gracias por contar tu experiencia.Besos!

  • Hola Elena, ¡¡¡gracias por contar tu experiencia!!! Increíble cuantas luchadoras somos, lo difícil es encontrar lo que a cada una le hace mejorar, porque a veces no solo es la alimentación, yo cuando estoy feliz y sin estrés se me va todo, una pasada. Céntrate en hidratarte mucho y trabajar en las emociones y estrés, eso seguro te ayuda. Y la alimentación aunque no lo creas, hace mucho, pero siempre es a la larga, un camino lento. ¡¡¡Te mando mucho ánimo!!! Beso grande

  • Hola Elisa,
    Yo también tengo dermatitis atópica desde bebé. Con la adolescencia se durmió, pero con 22 años en una época muy dura, volvió. Para mí fue la salvación la termorregulación, tienes un mar de información en la web de jinjer. En un principio terapia más cremas de frío e hidratación, ahora ya sin cremas (aunque son estupendas y las uso cuando vuelvo a notar que empeoro). Básicamente, muy básicamente explicado: las enfermedades son por exceso de calor interno. Y en tratamiento consiste en duchas de agua fría y no comer alimentos calentadores, que coinciden mucho con lo que otros llaman acidificantes. He hecho tus cursos y me han venido bien para reincorporar harinas en la alimentación, así que gracias! Y te invito a bucear en la web, es muy interesante y, para mí, fue lo que me ayudó a sanar. Un beso, Cris

  • Qué bueno Cristina, me alegra haberte ayudado, pienso tal cual, a mi lo que mejor me va es una alimentación alcalina con mucho crudo, justamente para quitar ese calor interno, es difícil en invierno, pero funciona. Miraré lo de la termorregulación porque parece muy interesante. Muchas gracias por contar tu historia!!! Un beso enorme!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.