Mojito saludable sin alcohol

cocktail-coctel-sano-sin-alcohol-mojito-caribe-cubano-dominicano-ron-sano-come-limpio-sin-azucar-superalimento-coco

¿Qué tal estáis? Yo con mucha prisa porque ya casi me voy. Mañana comienzan mis vacaciones de verdad, ya que he pasado una temporada en casa de mis padres porque mi madre se puso enfermilla, pero ya está genial. La verdad es que como siempre debemos encontrar “el lado bueno de las cosas”, hasta su tumor lo ha tenido, pues hemos aprendido a comer, bueno y seguimos aprendiendo. Para ella es una bendición porque se ha recuperado muy bien gracias a los zumos y batidos, comer mucho crudo, dejar el azúcar, los lácteos… Además de por los tratamientos, claro está. Sin embargo para mi ha sido el descubrimiento de mi pasión, siempre me había gustado mucho la cocina, pero es que la alimentación consciente me apasiona. La gente de mi alrededor no me toma muy en serio, dicen que ya he tenido muchas pasiones, que si la moda, que si los viajes… Lo cierto es que esas aficiones también me siguen encantando, pero alimentarme de esta manera está por encima de todo. Haciendo honor a mi vena viajera e inquieta he planeado una ruta de relax para pensar un poco en mi, en que voy a hacer ahora que he descubierto esto…

Primero me voy a las Canarias, son unas islas a las que le tengo mucho cariño, hace algunos años estuve viviendo allí y en segundo lugar repito también destino, visitaré Cuba, la tierra de mi compañero de aventuras. Entre destino y destino pararé algunos días por casa y os mostraré fotillos de como me las arreglo en los viajes para comer lo más saludable posible.

En fin, ya vale de hablar de mi, os cuento sobre todo esto para que tengáis en cuenta que voy a estar alrededor de un mes sin publicar 🙁 No voy a tener internet en ninguno de los dos sitios. ¡¡Os echaré de menos!! Mientras tanto os dejo un cóctel para ahogar las penas. Estuve deliberando un rato si poner el mojito o el cosmopolitan, ambos muy saludables, pero finalmente escogí el mojito porque va más con la temática viaje al Caribe 😉 ¡¡A disfrutarlo!!

Ingredientes

  • Hielo picado
  • Azúcar de coco
  • Zumo de limón o lima
  • 1 limón o lima
  • Hierbabuena
  • Té verde: Agua+Kukicha o Sencha

Preparación

Si tenéis algún problema con el azúcar, recordad que podéis poner stevia 🙂 No puse proporciones porque esto va un poco al gusto de cada cual, para mi muy poco azúcar, más limón… ¡¡Vamos allá!!

Picáis el hielo en la batidora de vaso con la opción picar hielo y si no tenéis esta opción o batidora, lo metéis en un trapo y a golpes contra el suelo 😀 Así hacía yo antes. A continuación cogéis un vaso ancho y con el mazo de un mortero machacáis trocitos de limón o lima con el azúcar y la hierbabuena para que suelten todo el jugo. Removemos esta mezcla con el hielo picado y por último cubrimos con té verde (yo usé kukicha) y con zumito de limón a vuestro gusto. Decoramos con limón y unas hojitas de hierbabuena. ¡¡Está buenísimo!!

Au revoir!!! <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario