Nutella gourmet con anacardos y vainilla

nutella-sin-gluten-sin-azucar-sin-lactosa-vegana-sana-saludable-cremosa-casera-sencilla-chocolate

A lo largo de todo este año he creado distintas nutellas: con aguacate, con avellanas, con almendras, con leche vegetal, sin ella, con algarroba, con cacao, con dátiles, sin ellos… Pero esta es para mi la mejor, está ¡¡¡para morirse!!! Da ganas de comérsela toda de una sentada a cucharadas. Lo mejor es que es muy sencilla y además como bonus track os dejo una recetilla de crêpes con solo dos ingredientes hipermegasencillos  que están riquísimos con esta nutella.Sin duda esta merienda o desayuno hará las delicias de tod@s.

Vamos al lío….

Ingredientes y preparación de la Nutella (proporciones para un tarro pequeño de mermelada)

  • 50 g de avellanas crudas
  • 50 g de anacardos
  • 1 buen chorro de leche de anacardos (depende de la consistencia que queráis, cuanta más leche más sueltita)
  • 1 buen chorro de sirope de dátiles
  • 1 cucharada sopera colmada de algarroba
  • 1 cucharadita de vainilla cruda en polvo
  • Pizquita de sal rosa del Himalaya

El truco del sabor supremo es tostar las avellanas y los anacardos 30 minutitos aproximadamente a 180º (depende de cada horno, el mío no tiene mucha potencia, en otro igual sería menos, las vigiláis y ya está). Cuando están listos los dejamos enfriar un poco y quitamos la piel (esa que sale fácilmente) de las avellanas, la que no sale, la dejamos. Las introducimos en el procesador de alimentos y las trituramos a toda velocidad hasta que suelten su propio aceite y formen una crema, que ya de por si está buenísima. Ahora viene el segundo paso, volcar el resto de los ingredientes encima y procesar un ratillo. ¡¡Está lista!! Probadla y flipad 🙂 Lo más increíble es que no lleva lácteos, ni azúcar, ni harinas, ni aditivos mortales.

Ahora vamos a por los crêpes riquísimos…

Ingredientes y preparación de los crêpes de trigo sarraceno

  • 1 taza de trigo sarraceno
  • La misma taza del trigo llena de leche vegetal
  • Pizquita de sal

Ponemos en remojo el trigo sarraceno con agua un par de horas. Pasadas las horas, lo colamos y lo ponemos en la batidora con la leche y la sal (alguna vez estuve sin leche y lo hice con agua, es un poco menos denso, pero en caso de veros sin leche, no dejéis de hacerlos, serán todavía más sanos). Batimos un minutillo y ya tendremos nuestro “amoado” como llaman en mi tierra a la pasta cremosa para hacer las típicas filloas.

Lo dejamos reposar una media hora. Mientras tanto preparamos nuestra sartén antiadherente. A continuación, hacéis cada crêpe untando la sartén con un poquito de aceite de coco (yo lo hago con un pincel de silicona). No hace falta que la embadurnéis de cada vez, cada dos crêpes es suficiente. Los cantidad de crêpes que salen dependen de vuestra taza, los míos fueron alrededor de ocho.

Rellenadlos calentitos con la nutella y disfrutadlos….

¿A qué son sencillos? Y por encima sin harina, sin huevos, sin lactosa… También valen para recetas saladas.

Espero que os gusten 🙂 ¡¡Un besito!! <3 <3

Artículos relacionados:



9 thoughts on “Nutella gourmet con anacardos y vainilla”

Deja un comentario