Natillas de chocolate veganas con chía

yogur-crudivegano-chocolate-vegano-vegetal-natural-fruta-bajo-grasa-carbohidratos-sin-lactosa-sin-gluten-sin-azucar-refinado

Qué magnífico martes soleado estoy disfrutando, tanto es así que me cuesta muuuuchooo sentarme en el ordenador a escribir, aun así me he puesto manos a la obra para enseñaros este yogurcito o postre o como lo queráis llamar que hice un par de veces en Canarias cuando no tenía ningún tipo de maquinaria para realizar nada elaborado.

Me parece una opción ideal para las vacaciones porque a veces nos apetece algo tipo postre que no sea la simple fruta cortada y como no tenemos nuestro arsenal de siempre pensamos que no es posible crear cosas chulas. No vengo a descubrir América con él, ya que es súper fácil, pero me encantó porque me sació ese deseo de algo chocolatoso y además no contiene GRASAS, solo frutas, dato importante, pues muchas veces tendemos a incluir demasiadas grasas (aun siendo grasas buenas) en los postres, que provienen de los frutos secos, aceites, aguacates… Este yogur es totalmente sin culpa y muy ENERGÉTICO.

¡¡Vamos allá!!

pudding-chia-superalimentos-superfoods-vainilla-canela-algarroba-mesquite-platano-datil-natillas

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes maduros
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía remojadas
  • 4 dátiles picaditos
  • 2 cucharadas soperas de harina de algarroba
  • 1 cucharada pequeña de mesquite (algarrobo blanco)
  • Cucharadita de canela
  • Pizca de vainilla cruda en polvo

Elaboración

Aquí viene lo mejor…. Cortas el plátano en rodajas y lo machacas con la ayuda de un tenedor hasta deshacerlo por completo, tiene que quedar como una crema (se deshace en dos minutos si está madurito). A continuación, pones la chía y revuelves. Por último incorporas el resto de los ingredientes, yo los puse arriba a modo de decoración y a la hora de zampármelo lo revolví todo y los disfruté ¡¡como nunca!!

Espero que os guste mucho. ¡¡Besitos!! <3 <3

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Natillas de chocolate veganas con chía”

    • Hola Amaia, el mesquite es el algarrobo blanco. Es decir harina de algarroba blanca, sabe como a caramelo, es muy rico, te lo recomiendo. Lo venden en tiendas eco y algunos herbolarios. También lo puedes comprar online en la página de Superalimentos Mundo Arcoiris, yo es el que consumo y me encanta. Un besito!! <3

Deja un comentario