Porridge crudivegano de manzana y plátano
¿Qué tal todo? ¿En modo lunes? Para afrontar la semana con energía he decidido regalaros otro post express 🙂 Este desayuno que he compartido en Instagram merece estar entre las recetillas del blog. Seguramente estaréis acostumbrados a los porridge de avena, que están riquísimos, pero ¿habéis probado uno a base de fruta? La textura es deliciosa y gracias al plátano y la manzana nos va a dar un subidón de energía necesario por las mañanas. Para hacerlo más contundente le he añadido grasitas buenas y un poco de proteína, no obstante podéis ponerle lo que os apetezca: frutas variadas, semillas, frutos secos, superalimentos, especias… Esta fue mi selección, ¡¡ojalá os guste!!
Ingredientes para 1 ración de gachas crudiveganas
- 2 manzanas (yo utilicé rojas ecológicas)
- 1 plátano y medio
- Chorretón de leche vegetal (opcional)
- Puñado de pasas sultanas
- 1/2 caqui
- Puñado de avellanas
- 1 cucharada sopera de semillas de cáñamo
- 2 cucharadas soperas de avena germinada sin gluten con cacao y bayas de goji de Iswari Superalimentos
- Canela al gusto
Preparación del porridge de otoño
Tenéis dos opciones: usar el procesador de alimentos o hacerlo a mano. Yo lo hice con el procesador porque la textura es mejor. Si lo hacéis sin maquinita, tenéis que deshacer los plátanos con ayuda de un tenedor y rallar las manzanas. Si lo hacéis como yo sería…
- Metéis en el procesador los plátanos y las manzanas (a mi me gustan con piel) cortados en trocitos y presionáis el botón que tiene la máquina especialmente para picar los ingredientes a toques. Más o menos en 10 toques está deshecho todo con la textura de gachas. Aquí está la clave para conseguir el porridge porque si lo deshacéis a toda velocidad conseguiréis mermelada, así que ya sabéis poquito a poco. Es muy sencillo, se tarda un minuto.
- Una vez listo, lo disponemos en un bol y es aquí donde podemos hacer 2 cosas: comerlo tal cual sin leche porque, ya de por si, es muy cremoso o calentar un poco de leche vegetal y echársela por encima. En este caso, tendremos un desayuno calentito. Vosotros elegís..
- Toca decorar: Añadís las avellanas, el cáñamo, la avena germinada, las pasitas, el caqui y espolvoréais con canela al gusto.
¿Qué opináis? Sencillo y riquísimo. Un desayuno o merienda excelente para gente sin mucho tiempo, pero con ganas de comer saludable y nutritivo. Mañana vuelvo con el ramén japonés, un caldito caliente que os va a venir genial.
Bisous!! <3 <3
1 pensamiento sobre “Porridge crudivegano de manzana y plátano”