Smoothie bowl tropical
¡¡Hola amig@s!! Estoy ultimando todos los detalles de mi partida, me voy en unos días, como ya much@s sabéis, a La Habana, pero no quería marcharme sin despedirme de vosotr@s. Estaré fuera casi un mes y como mi idea es desconectar y además no hay internet, volveré por la blogosfera y las redes sociales en octubre, mes de mi cumpleaños 🙂 Espero que me echéis un poco de menos 😀 y no os olvidéis de que el próximo mes me tendréis de vuelta con muchas recetas e ideas nuevas.
Para deciros adiós os acerco mi receta favorita de smoothie bowl. La verdad es que estos batidos presentados como bol de desayuno están por todas partes, los hay de mil colores, con distintos toppings… Este smoothie es perfecto para gente que está empezando a cuidarse, pero todavía cae en los dulces y procesados de vez en cuando. Mi consejo es: Cuando sintáis que necesitáis un bollo cargado de ingredientes nocivos para vuestra salud, haced este desayuno o merienda y disfrutad de algo muuuyyy dulce, pero sin azúcares refinados , harinas, lácteos o gluten.
Su dulzor viene dado por dos frutas que me encantan: plátano y mango. Podéis también añadirle hoja verde y hacerlo más nutritivo, yo en este caso lo dejé solo con fruta, capricho 100% 😛
Ingredientes y preparación del Smoothie tropical
- 1 plátano maduro (puede ser congelado si lo queréis más fresquito)
- 1 mango madurito
- Canela al gusto
- Un buen chorro de agua de coco
Batimos todo y lo tenemos ready to eat!!
Toppings para decorar
- 1 plátano en rodajitas
- 4 nueces enteras
- Semillas de sésamo tostado
- Pasas de manuka (lleva unas 7, si no tenéis valen dátiles picados o pasas normales)
- Semillas de amapola
- Trigo sarraceno hinchado
- Uvas negras pequeñitas
- Nibs de cacao
- Un chorrito de mi mermelada de higos
En realidad esto, como siempre, es muy libre, poned lo que os apetezca. La combinación que yo hice no es la ideal porque junta grasas con frutas dulces, no obstante estamos hablando de un antojo dulce puntual, no del día a día, por eso os lo recomiendo, pues va a ser mucho mejor que la comida procesada del súper. Es una excelente opción para nosotras, cuando estamos de síndrome premenstrual y solo pensamos en dulces y chocolates, a mi me ayuda mucho comer platillos tan ricos como este, me sacian por completo esa ansiedad que parece infinita.
En fin, espero que os guste tanto como a mi y os deseo lo mejor hasta mi vuelta. ¡¡Cuidáos mucho!! Recordad que tengo muchas recetas por el blog, os invito a navegar por él y crear algún plato o postre, eso me haría muy feliz.
¡¡Vuelvo en octubre!! Au revoir!! Bisous!!! <3 <3
1 pensamiento sobre “Smoothie bowl tropical”