Barritas energéticas de chocolate y superfoods

snack-energetico-proteico-deportistas-fitness-energy-bars

Bonjour mes amours!! Por fin me pongo a escribir de nuevo, estuve la semana pasada casi sin acceso a internet (un poquito de vacaciones), pero ¡¡he vueltoooo!! aunque no por mucho tiempo, tengo otras holidays preparadas, ya os contaré.

¡¡Al lío!! Os voy a dar la receta de mis barritas choco energy, que no es para nada complicada, solo tenéis que echar ingredientes a un bol y mezclar. Sin embargo, es genial, porque además lo testé de viaje y aguantó en el coche perfectamente sin derretirse, cosa que si me pasó con otros chocolates, a ver no lo puse directamente al sol eh, que así se derrite cualquier cosa, pero noté que es más resistente. En cambio, cuando lo pruebas es tan blandito, una mezcla entre turrón y chocolate, parece una barrita energética por todo lo que lleva, pero para nada lo es (suelen ser duritas), it´s amazing!!! ¿Queréis cargaros de energía? Pues vamos a por ello 🙂

barritas-energeticas-chocolate-superalimentos-chia-lucuma-amapola-lino-semillas-cañamo-cacao-crudo-coco

Ingredientes (para 2 tabletas grandes)

Antes de mencionaros mis ingredientes exactamente, deciros que podéis variarlos como queráis, ya que un fruto seco por otro o una semilla diferente pueden hacer vuestro propio choco energy igual de bien 🙂

  • 1/2 taza de avellanas crudas
  • 1/2 taza de almendras crudas
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • 2 cucharadas soperas de semillas de lino
  • 2 cucharadas soperas de semillas de sésamo tostado
  • 2 cucharadas soperas de semillas de amapola
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas
  • 2 cucharadas soperas de polvo de lúcuma (opcional, pero interesante)
  • 2 cucharadas soperas de nibs de cacao
  • 2 cucharadas soperas de coco rallado
  • 2 cucharadas soperas de arándanos secos
  • Para nuestro chocolate a la taza
  • 100 g de pasta de cacao en obleas
  • Chorretón de leche vegetal (yo utilicé de trigo sarraceno, que por cierto la hice por primera vez y me encanta, os tengo que pasar la receta)
  • Caramelo crudivegano de dátiles (lo hacemos batiendo 1/2 taza de dátiles (100 g) con agua hasta cubrir y ¡¡listo!!) Es super cremoso, dulce, rico, ¡lo adoro!
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco virgen extra

Preparación de las barritas energéticas de chocolate

  1. Cogemos nuestro molinillo (el mío es el típico de café) y troceamos (pulsando a toques) las avellanas y las almendras. Las reservamos en un bol.
  2. A continuación, molemos todas las semillas (menos las de cáñamo) una tras otra y añadimos todo a nuestro bol. Echamos por último el coco, la lúcuma y los arándanos y mezclamos bien todos estos ingredientes secos.
  3. Solo nos queda preparar nuestro chocolate a la taza (os aseguro que con esta pasta de cacao os sale el clásico chocolate para mojar churros, ¡¡espectacular!!). Deshacemos las obleas al baño maría (nunca dejar que hierva el agua), después echamos la leche, toda la miel de dátiles y el aceite de coco, seguimos removiendo, tenemos que alcanzar una textura líquida y brillante, si no es así, añadimos más leche. Et voilà!!! Choco ready.
  4. Alcanzado el punto exacto del choco, lo incorporamos al bol y formamos nuestra masita homogénea. Solo nos queda coger dos tuppers  planitos (o algo parecido para crear nuestras tabletas) cubrirlos con film transparente, repartir la masa en dos y con la ayuda del film presionamos hacia abajo para ponerlas bien uniformes y planas. Las dejamos en la nevera toda la noche o unas horas en el congelador.
  5. Al día siguiente lo desmoldamos y cortamos a nuestro gusto. Mejor guardarlo en la nevera hasta consumirlo, aguanta perfectamente semanas.
  6. Un truquito para los más dulzones: hacer el doble de caramelo de dátiles y luego abrir el choco a la mitad y ponerle una capita de caramelo a modo de twix, ¿os acordáis de esas barritas de choco y caramelo? Pues es algo parecido 🙂

¡¡A disfrutar!! Eso sí, con postres saludables, que nos llenen de energía y nos aporten beneficios, se acabaron las calorías vacías. Próximamente os mostraré unos cócteles crudiveganos para esos días de fiesta en los que todos queremos beber una copita, pero sin alcohol. Au revoir!!

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Barritas energéticas de chocolate y superfoods”

Deja un comentario