Sándwich helado vegano de vainilla y chocolate

helado-platano-bajo-grasa-cacao-crudo-superalimentos-superfoods-nicecream-galleta-avena-datil-tahini

¡¡Hola chic@s!! ¿Qué tal? Yo a punto de irme una semanita a mi casa, así que estos últimos días estoy todo el rato de arriba para abajo ultimando talleres, consultas y clases. ¡¡Qué importante es organizarse bien!! Hacer listas, marcar objetivos e ir cumpliéndolos poco a poco. ¿A vosotros también os funciona el tema de las listas? Yo creo que no podría vivir sin ellas. Son la clave de mi éxito 😀

Yo siempre he sido muy organizada, igual hasta de más, pero de verdad que apuntarlo todo y marcarse metas a corto y largo plazo ayuda mucho a evolucionar y nunca olvidarse de nada. Si todavía no utilizáis el método de las listas, os lo recomiendo encarecidamente.

sandwich-helado-vainilla-chocolate

Por cierto, aprovecho para informaros de los próximos eventos…

  • Taller de repostería crudivegana con superalimentos en Sa Botiga des Poble (Via de la Constitució, 11, 07570 Artà, Islas Baleares). Será este miércoles 20 de julio a las 18:00. Durará más o menos 2 horas y su precio es de  20 euros. Incluye recetario, información nutricional y degustación de todos los postres. Haremos una súper tarta de chocolate, pasteles y cocadas. Todo vegano, sin gluten, azúcar ni lactosa.
  • Taller de cócteles saludables con superalimentos en Nutrición Activa (Carrer Velázquez, 7, 07002 Palma de Mallorca, Islas Baleares). Tendrá lugar el jueves 28 de julio a las 17:00. La duración es de 2 horas aprox. y el precio de 15 euros. Incluye como siempre recetario, información nutricional y degustación de los cócteles. Os enseñaré como preparar mojitos, cosmopolitans, daiquiris, piñas coladas… Todo natural y con ingredientes de calidad.

sandwich-helado-vegano-sin-gluten-vainilla-chocolate-platano-cacao

Y ahora al grano, vamos con la receta. Os presento el sandwich helado más rico del mundo. Un capricho dulce 100% sin culpa que deberíais probar este verano y compartir con vuestros queridos amigos y familiares. Este sandwichito es además bajo en grasa, muy ligero y libre de lácteos, ingredientes de origen animal  y gluten.

Lo mejor es que podéis hacerlos y guardarlos en el congelador para cuando os apetezcan, ¿No es maravilloso? 🙂

Vamos allá con los ingredientes…

sandwich-helado-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar

INGREDIENTES PARA 4 SANDWICHES HELADOS

Si queréis que los sandwiches sean totalmente crudiveganos, podéis sustituir los copos por almendras deshechas en el procesaodor hasta formar una especie de harina.

  •  1/2 Taza de copos de avena sin gluten (se pueden cambiar por copos de trigo sarraceno)
  • 1/2 Taza de copos de trigo sarraceno (podéis sustituirlos por más copos de avena)
  • 1 Taza de dátiles deshuesados
  • 2 cucharadas soperas de tahini +1 cucharada de postre de tahini
  • 4 plátanos medianos congelados en rodajitas
  • 1 cucharadita de vainilla cruda en polvo
  • 1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo

PREPARACIÓN DE LOS SANDWICHES HELADOS

  1. Lo primero que vamos a hacer es la galleta. Metemos en el procesador de alimentos, los copos, los dátiles y las 2 cucharadas soperas de tahini. Procesamos hasta formar una masa que comienza a convierte en una bola.
  2. La sacamos y la dividimos en 2 partes iguales. Cogemos una de las partes a modo de bola y la estiramos con un rodillo entre dos papeles vegetales de horno para que no se pegue. Una vez que la tenemos bien estirada y uniforme ponemos la base de galleta de nuestros sandwiches en un tupper rectangular no muy grande, tipo los de helado que venden en el supermercado con esquinas cuadradas. La posicionamos en el fondo y cortamos lo que sobre o rellenamos con un poco de masa si falta en las esquinas. Lo que nos sobre lo añadimos a masa de galleta que nos queda.
  3. El siguiente paso es hacer el helado. En el mismo procesador de alimentos ponemos la mitad de los plátanos congelados, la cucharada de postre de tahini y deshacemos hasta formar una crema. Añadimos la vainilla y volvemos a procesar. Normalmente tenemos que ayudarnos de una lengua para bajar el helado y que se procese bien.
  4. Cogemos el tupper con la galleta y echamos en una de las partes del tupper el helado de vainilla así en vertical llegando solo hasta la mitad para dejarle sitio al chocolate. Con la ayuda de una espátula, lo corregimos para dejarlo más o menos recto. Metemos en el congelador.
  5. Mientras se congela un poco la vainilla, hacemos el helado de chocolate procesando lo que queda de plátanos con el cacao hasta formar una crema de chocolate.
  6. Sacamos el tupper del congelador y echamos el chocolate al lado de la vainilla. Lo igualamos como podamos, no tiene que quedar perfecto. Lo dejamos congelando toda la noche con el tupper cerrado para que no forme mucho hielo.
  7. Al día siguiente, en los mismos papeles vegetales de horno estiramos el resto de la masa de galleta. Cuando la tengamos lista, sacamos el tupper del congelador y le ponemos la galleta encima y presionamos bien, dejándola recta y fina. Metemos en el congelador al menos una hora.
  8. Pasado el tiempo, lo sacamos y cortamos con un cuchillo en 4 partes iguales, con la ayuda de una espátula o el mismo cuchillo lo despegamos de las paredes un poco y lo sacamos con cuidado. Podemos guardarlos en el mismo tupper para cuando queramos consumirlos o comerlos inmediatamente. Conservar en el congelador.

Estoy segura de que estos sandwiches os van a enamorar. Si los hacéis, no dudéis en sacarles una foto y mostrármela por las redes sociales. Podéis usar el hashtag #voilaelisa en Instagram para que vea vuestras preciosas creaciones.

¡¡Hasta la semana que viene!! Volveré con una receta salada muy sencilla y sabrosa.

Bisous!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



4 thoughts on “Sándwich helado vegano de vainilla y chocolate”

  • Hola, Elisa. Como estas?.Me lo pasé muy bien. en tu clase de helados. Podrás hacer algo día la clase de postres en Palma. Y te quería pedir la receta de los helados que hiciste y como se h acen las mantequillas y las leches vegetales, . Gr actas, y pásatelo muy bien en tu tierra

    • Hola Cati, pues lo cierto es que ya lo impartí en Murta hace como un mes. Fue fallo mío no avisar por aquí porque yo siempre aviso de los cursos en facebook, pero a partir de ahora siempre los pongo por el blog para que os enteréis mejor. Pero no te preocupes porque daré en septiembre muchos cursos nuevos y puedo repetir el de repostería adaptándolo a la temporada. Las recetas de los helados si me das tu email, te las envío rápidamente. Las mantequillas son muy sencillas, es el mismo proceso que la nutella cuando procesas las avellanas, simplemente que cuando sueltan el aceite (sean almendras o cacahuetes o lo que uses), la dejas así y la guardas. Las leches vegetales, tengo un vídeo en mi canal de youtube donde muestro como hacer la de avena, se hacen todas igual. Pero ahora en agosto pondré las recetas de leche de cáñamo y alpiste para que veas mejor como es el proceso 🙂 En cuanto vuelva de Galicia, me pongo con ello. Muchas gracias por tu apoyo guapa 🙂 Nos vemos pronto!! <3 <3 Te dejo el link de la leche de avena https://www.youtube.com/watch?v=leT9HmixVQc Puedes suscribirte y así te enteras de cada vídeo nuevo. Besote!!

Deja un comentario