Tarta vegana de calabaza para Halloween
¡¡Bienvenidos!! Estas semanas no he parado, pero aun así, ayer me he encerrado en la cocina para preparar una tarta vegana de calabaza para Halloween y mi cumpleaños, ya que desde que soy consciente de lo que como y me cuido, siempre me hago mis propios dulces de cumple. El año pasado hice un pastel de manzana y caramelo de chocolate delicioso, pero en esta ocasión me apetecía algo llamativo con colores de calabaza y este ha sido el resultado.
Lo que veis en la foto es una tarta de calabaza tipo pie, por supuesto no contiene lácteos, gluten ni azúcar refinado. Está endulzada de forma natural con dátiles y caqui (pérsimo), por cierto esta última me vuelve loca, qué rica está y además es tan otoñal… ¡¡Adoro las estaciones!!
La receta es muy sencilla y ha sido catada por terceros que han dado el visto bueno, así que es un éxito asegurado. La verdad es que me ha encantado y la he creado sobre la marcha, pero he apuntado todas las cantidades para que podáis hacerla y disfrutarla tanto como yo.
Ingredientes para 1 tarta de calabaza
- Base
- 250 g de harina de garbanzos (o harina de almendra si la quieres paleo)
- 1 cucharada sopera de lino molido
- 1 cucharadita de bicarbonato bio
- 3 cucharadas soperas de aceite de coco derretido
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana o zumo de limón
- 50 ml de agua caliente
- Más harina y aceite para rectificar la masa
- Relleno
- 300 g de calabaza asada con un poquito de aceite de coco y canela
- 10 dátiles Medjool (remojados en agua caliente 2 horas)
- 1 lata de leche de coco con 60-70% de coco o grasa
- Especias: 1 buena cucharada de canela de Ceylán y cucharadita de: jengibre molido, nuez moscada, clavo y cardamomo.
- Decoración: 1 caqui laminado
Preparación de la Tarta de Halloween
- Para la tarta se necesita un molde típico de silicona de 24 cm para hacer tartas. También puede utilizarse un desmontable un poco más pequeño. Uno debe adaptarse a lo que tiene.
- Mientras se asa la calabaza (a 200º unos 30 minutos), preparar la base disponiendo en un bowl todos los ingredientes secos y echando encima los líquidos, revolver un poco y amasar con las manos hasta tener una bola de masa.
- En este paso, puede que necesitemos un poquito más de harina o aceite para trabajarla y que no se quede muy seca. Estirar con un rodillo o botella y ponerla encima del molde engrasado con aceite de coco.
- Cuando la calabaza está blandita, sacarla del horno y meter la base. Hornear calor arriba y abajo 10-15 minutos a 180º (depende de la potencia de tu horno). Está lista cuando coge un poco de colorcito, no hace falta hacerla de más y que se seque.
- Mientras se hornea, disponer en una batidora de vaso la calabaza, la leche de coco, los dátiles y todas las especias. Batir hasta adquirir una textura bien cremosa y densa.
- Sacar la base del horno, dejar enfriar un poco y desmoldar (sale muy fácil ella sola). Ponerla en un plato grande.
- Echar el relleno en la base hasta cubrir la tarta y decorar con los caquis laminados.
- Refrigerar unas 4 horas para que adquiera más consistencia y se mezclen los sabores.
Os dejo por aquí también la receta en vídeo con boniato en vez de calabaza, así veréis el paso a paso más fácilmente.
Espero que la hagáis muy pronto y que me digáis que os parece. ¡¡Hasta la semana que viene!!
¡¡Un besazo!! ♡♡
Elisa
Hola Elisa,
Podrías decirme qué cantidad de leche de coco contiene una lata? Y otra cosa, el azúcar de coco se puede substituir por otro endulzante, como un jarabe o sirope?
Muchas gracias
1 lata son 400 ml y yo creo que si que podría sustituirse o directamente no ponerlo porque ya es dulce suficiente. Besote María!!
Hola Elisa, no veo el vídeo de la tarta de calabaza. Dónde está colgado?
Hola guapa, no sé que pasa que se ha esfumado de la publi jeje, aquí te lo dejo, puedes suscribirte al canal, es gratis y subo un vídeo todas las semanas, ahora estoy más activa por allí https://youtu.be/zRiA4QiKAVg Besote!!