Tarta crudivegana de manzana con crema de chocolate

pastel-cumpleanos-saludable-casero-bajo-grasas-diabetes-celiaquia-intolerantes

¿Cómo pasastéis el festivo? ¿Habéis cocinado recetillas ricas y saludables? Espero que sí 🙂 Este martes tan gris, aquí por el norte, me apetece obsequiaros con la receta de mi tarta de cumpleaños, la cual, ha sido todo un éxito. Quise unir dos de mis favoritas en una, ya que siempre me habían gustado las tartas de manzana y las de chocolate. Hoy en día jamás consumo tartas que no sean hechas por mi o por alguien de confianza, pues las que hay en las típicas fiestas siempre llevan azúcar, lactosa…

tarta-cumpleanos-chocolate-saludable-crudivegana

En el caso de los dulces nunca hago una excepción porque considero que tienen demasiados productos nocivos para la salud y no vale la pena consumirlos habiendo dulces sanos tan deliciosos como este. Es un pastel sencillo y no os quitará mucho tiempo del día para hacerlo… ¿Os animáis?

pastel-crudivegano-saludable-bajo-grasas-alto-carbohidratos

Ingredientes para la base del pastel de otoño

  • 1/2 Taza de trigo sarraceno germinado (son unos 100g)
  • 1/2 Taza de uvas pasas (unos 100 g)
  • 1 cucharada sopera de avena germinada con cacao y gojis de la marca Iswari (si no tenéis este superalimento, podéis substituir por cacao)
  • Pizca de sal rosa del Himalaya (o cualquier sal marina)
  • 1/2 caqui madurito (el otro medio lo reservamos para la decoración)

Esta base está sujeta a cambios, si os gusta que quede bajita podéis poner incluso menos ingredientes, la mía queda un poco gruesa, pero le da un punto crujiente riquísimo. Yo utilicé un aro de emplatar de 12 cm, sale una tarta pequeñita, pero alta.

Cogemos el procesador de alimentos y trituramos un poco el trigo sarraceno con las pasas para que peguen, después añadimos el resto de ingredientes y volvemos a procesar. Veréis que queda una masita pegajosa, la cual, posicionaremos en la base de nuestro aro encima de un plato y apretaremos bien para dejarla planita. Primer paso terminado 🙂

Ingredientes para el relleno de la tarta

  • 1 manzana roja cortada en láminas finas (puede ser cualquier tipo de manzana)
  • 8 dátiles Medjool
  • 2 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo
  • Pizca de vainilla cruda en polvo

Dejamos los dátiles remojando un par de horas. Pasado el tiempo, los deshuesamos y los batimos con la vainilla, el cacao y un poco de agua del remojo. Vamos mirando la consistencia, tiene que ser un término medio entre densa y líquida. En otras recetas del blog podéis ver fotos de como queda normalmente este sirope. Os invito a echarle un vistazo a mis crepes bretonas con chocolate. Cuando tenemos la crema de chocolate lista, podemos comenzar el montaje de la tarta. Es simple: capa de manzana laminada, capa de chocolate, manzana, chocolate… así hasta terminar. Yo hice unas 3 capas. Segundo paso terminado.

Un tip: otra opción de tarta diferente sería hacer el sirope de dátiles sin cacao ni vainilla y añadirle canela para hacer el típico pastel de manzana. Está muy rico también.

Decoración del pastel de manzana y chocolate

  • 1/2 caqui que teníamos reservado
  • Avena germinada con cacao y gojis de Iswari (o en su defecto cacao, algarroba, bayas de goji…)
  • Nibs de cacao
  • Opcional: Leche de coco de lata

Ponemos el caqui por encima en láminas y espolvoreamos con la avena germinada de Iswari, le da un toque crunchy deli. Terminamos con algunos nibs y ¡¡lista!! Tenemos la tarta. Solo nos queda refrigerarla toda la noche. Lo mejor de esta tarta es que es baja en grasa, no tiene aceites ni mantecas, tampoco frutos secos. Apta para tod@s.

leche-vegetal-crudivegano-tarta-chocolate-crudo-energia-come-limpio

Al día siguiente cuando la desmoldamos y cortamos, podemos emplatarla con un chorrito de leche de coco de lata (revolvemos bien al abrirla porque suele quedarse el agua separada de la pulpa de coco). De esta manera le damos un contraste de colores y texturas que nos trasladará directamente al cielo. Tened cuidado al cortarla que es un poquito frágil. Debéis tratarla con delicadeza y emplatarla lentamente porque la base es crujiente y el relleno más blandito.

pastel-sin-azucar-lactosa-gluten-intolerancias-huevos-levaduras

Espero que la probéis y me contéis impresiones. Si os gustan este tipo de tartas crudas sin necesidad de horno y con ingredientes ricos y sanos, podéis echarle un vistazo a mi versión de tarta de la abuela o mi tarta violeta con maíz morado.

Vuelvo el jueves con más ideas. Os envío un beso grande <3 <3

 

Artículos relacionados:



1 thought on “Tarta crudivegana de manzana con crema de chocolate”

Deja un comentario