Tortitas veganas con mermelada de higos

tortitas-pancakes-panquecas-proteicas-veganas-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-sencillas-faciles-mermelada-higos

¡¡¡Hola chic@s!!! ¿Qué tal? Esta semana estoy un poco más libre, así que por aquí me hallo creando recetas nuevas que os van a gustar mucho, además van a ser prácticas para la vuelta al cole y los días ajetreados. Porque cada día tenemos menos tiempo y no podemos permitirnos descuidar el cuerpo ahora que se acercan las estaciones frías y pueden bajarnos las defensas. Por eso más que nunca hay que prevenir y debemos reforzar el sistema inmune.

En cuanto a la receta de hoy, os prometo que mi intención era preparar algo salado, pero me di cuenta que la temporada de higos está casi terminándose en Mallorca y tengo dos recetas pendientes con ellos, así que aquí os dejo la primera. Estas tortitas con mermelada son una absoluta delicia, estaréis pensando últimamente esta Elisa no para de comer tortitas 😀 Pues es que los domingos estoy a tope con los brunch y cuando salen platos tan vistosos como este, una no debería guardárselos para si misma. Y si además os digo… ¿que este desayuno o merienda está cargado de proteína vegetal de calidad? Por otro lado, su precioso color púrpura viene dado por la harina de maíz morado, la cual está libre de gluten y llena de antioxidantes. Vamos, que nuevamente la receta de la semana es un 10. ¿Os apetece saber que más lleva?

Ingredientes para 10 tortitas pequeñas

  • 1/2 Taza de harina de trigo sarraceno
  • 1/4 Taza de harina de maíz morado (si no la encontráis ponedle harina de maíz normal, que no sea transgénica)
  • 1 cucharada sopera de Proteinamix de Shine (una mezcla que lleva amaranto, chia molida, proteína de cáñamo, espirulina, proteína de guisante, moringa y cacao)
  • 1 huevo de lino = 1 cucharada sopera de semillas de lino molidas + 3 cucharadas soperas de agua o leche vegetal
  • 200 ml de leche de cáñamo
  • 1 cucharadita de bicarbonato bio
  • 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
  • Aceite de coco para pincelar la sartén
  • Mermelada de higos: 6 higos, un chorrito de agua, 1 cucharada sopera de semillas de chía secas
  • Decoración: Semillas de cáñamo peladas y coco rallado

Preparación de los pancakes con mermelada

  1. Primero, revolver el lino molido con el agua y dejar reposar un minuto.
  2. En una batidora de vaso, poner las harinas, la leche vegetal, el huevo de lino, la proteína de Shine, el bicarbonato y el vinagre. Batir unos segundos hasta obtener una crema homogénea (no batir de más).
  3. Mientras reposa un poco la mezcla, preparar la mermelada. Se hace batiendo los higos con el agua hasta deshacer todo bien. Poner en un tarro y echar las semillas de chía, remover bien y reservar para después.
  4. Con un pincel de silicona, extender el aceite de coco en una sartén y dejar calentar unos segundos a fuego medio alto.
  5. El siguiente paso es hacer las tortitas echando unas 2 cucharadas de la masa en la sartén y dejar que hinche un poco hasta que se formen burbujas. En ese instante, ya se le puede dar la vuelta. Si te resulta difícil, ayúdate de una espátula o espumadera. Dejar cocinar por el otro lado y luego pasar a un plato.
  6. Seguir el mismo procedimiento hasta terminar la masa.
  7. Disponer todas las tortitas una encima de otra, verter la mermelada por encima y decorar con las semillas de cáñamo y el coco rallado. ¡¡A disfrutar!!

Antes de irme, os comento que el taller de pan sin gluten está teniendo tanto éxito que voy a repetirlo en varias tiendas 🙂

  • Jueves, 6 de octubre: En Botiga Eco Viure (Constitució, 20 Lluchmayor) de 18:00 a 20:30
  • Sábado, 8 de octubre: En Nutrición Activa (Velázquez, 7 Palma de Mallorca) de 11:00 a 13:30
  • Sábado, 15 de octubre: En Sa Botiga des Poble (Carrer Gran V. de la Constitució, 11 Artá) de 16:00 a 18:30

Si andáis cerca, allí nos vemos 🙂

Os deseo la mejor de las semanas, vuelvo el próximo martes con nuevo vídeo para Youtube.

Bisous!! <3 <3

 

 

Artículos relacionados:



1 thought on “Tortitas veganas con mermelada de higos”

Deja un comentario