Cocadas crudiveganas 3 ingredientes

cocadas-rapidas-faciles-sencillas-tres-ingredientes-sin-horno-natural-casero-vivas

Hello my darlings!! ¿Cómo estáis? Yo muy ocupada, ya que esta semana he empezado a estudiar mi curso de asesora nutricional y además, me he propuesto comenzar a hacer yoga y seguir con mi rutina de deporte, la cual me hace sentir muy bien y no quiero dejar en el olvido. Os voy a contar una anécdota, hace muchos años asistí a una clase de yoga en un gimnasio y fue un auténtico fracaso, ¿sabéis por qué? Por mi actitud, en aquella época ese tipo de cosas me hacían gracia, no las veía serias ni productivas, me parecían ridículas. Con el tiempo me di cuenta de que no era mi momento, a veces nos forzamos a hacer cosas solo porque están de moda o porque creemos que son beneficiosas sin pararnos a pensar si es el momento idóneo para comenzar esas nuevas rutinas. El caso es que ahora si que tengo ganas de empezar, mejorar mi flexibilidad y tonificarme, porque es una pasada el cuerpo que te deja el yoga 🙂

Además del curso y el deporte, también he impartido mi primer taller en Mallorca, así que antes de compartir mi nueva receta, quiero dar las gracias a todos los asistentes al  taller de batidos en Palma, al  Herbolario Murta por prestarme su espacio y a Iswari por confiar en mi y ofrecerme siempre sus superalimentos para los talleres que realizo. He conocido a personas encantadoras que me han llenado de alegría, así que espero veros pronto de nuevo y a los que no habéis podido venir, estad atentos para el próximo.

cocadas-crudiveganas-veganas-sin-gluten-sin-azucar-refinado-sin-lactosa

La receta de hoy es tan sencilla que os va a sorprender. Se trata de unas cocadas raw con solo 3 ingredientes muy simples y sobre todo naturales. Este postre es delicioso, cuando digo cocadas, no quiero que os imaginéis las típicas dulcísimas con mucho sabor a coco y empalagosas. Esta versión es muy fresca, con el dulce exacto y con un punto salado que enamora. En fin… Tenéis que hacerla corriendo porque son too much 😀

cocadas-coco-rallado-salud-viva-superalimento-grasas-saludables-tahini-sirope-datil-sal-marina-himalaya

Ingredientes para 12 cocadas (aprox.)

  • 1 T de coco rallado + un poquito más para decorar
  • 2 cucharadas soperas de tahini (puede ser crudo o tostado)
  • 2 cucharadas soperas de sirope de dátil (consiste en batir dátiles remojados y deshuesados con un poco de agua hasta adquirir la consistencia de caramelo)
  • Opcional: Pizca de sal rosa del Himalaya

Preparación de las cocadas crudiveganas

Podéis sustituir el tahini por mantequilla de almendras, de cacahuete o cualquier otro fruto seco si no tenéis tahini y también el sirope de dátil por sirope de coco o arce.

En cuanto al coco rallado, mi recomendación es que utilicéis uno que no contenga nada más que coco, hay muchos que vienen con azúcar. Cuanta mejor sea la calidad del coco rallado, mejor será el sabor de las cocadas. En esta ocasión yo utilicé el de Salud Viva que podéis adquirir en la tienda online Tuecobox, el cual además está de oferta ahora mismo.

  1. En un procesador de alimentos ponéis la taza de coco rallado, el tahini, el sirope de dátil y la pizca de sal.
  2. Lo procesáis muy bien hasta que se forme una masa. No nos lleva más de un par de minutos. Si queda algún trozo de coco por el medio está bien, queda muy rico igualmente.
  3. Cuando tenemos la masita, nos ponemos a formar bolas de más o menos el mismo tamaño, les hacemos la forma como de cocada (es como una tetilla :D) y las cubrimos de más coco rallado para que queden bonitas.
  4. Las disponemos en una bandeja y metemos en la nevera para enfriarlas y que adquieran consistencia.
  5. Tras unas horas, ya podemos degustarlas. ¡¡Demasiado ricas!!
  6. Opcionalmente podemos hornearlas a 180º unos 10 minutos calor arriba y abajo para que se queden con ese punto doradito tan rico y típico de las cocadas.

Me encanta esta receta, estoy muy enganchada porque es súper simple y lo mejor, se hace con un ingrediente rico y barato. El coco rallado nos aporta grasa vegetal saludable de calidad, así que todos a adquirir un paquete y a realizar esta receta que va a gustar a toda la familia.

¡¡Un abrazo grande!! <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario