Smoothie bowl bajo en histaminas

smoothie_bowl_bajo_histaminas

¡¡Hola guap@!! ¿Qué te cuento hoy? Dos cosas, por un lado, que te traigo un smoothie bowl bajo en histaminas delicioso para combatir las alergias, y por otro, que ayer escuché una conferencia muy interesante sobre desintoxicación de hígado y alcoholismo. La verdad es que me apasionan los temas de salud y cuando no veo series o películas, dedico mi tiempo a instruirme, cuando aprendo algo nuevo se me quita hasta el sueño 😀 Y al día siguiente me entran ganas de contarte lo que he descubierto. Hoy quiero concienciarte de la importancia de dejar el alcohol para un consumo ocasional, algo que seguro sabes, ya que no es ningún misterio que el alcohol bueno no es, pero quiero darle la vuelta a este tópico tan obvio al que no hacemos mucho caso.

Aunque creas que no es posible reducir tu consumo de alcohol porque no te vas a divertir o tus comidas no serán tan placenteras, quiero decirte que sí puedes. Para mi no fue fácil al principio, pero me lo tomé muy en serio, los primeros meses e incluso años son claves para mantener tu decisión como algo duradero, asegúrate de hacerlo poco a poco para ni siquiera notar que lo estás eliminando. Te lo digo porque yo bebía un montón, para mi un fin de semana sin alcohol no era lo mismo, ni tampoco un verano, en el que absolutamente bebía todos los días. Que si cañitas, vinitos, cócteles, shots…. Ahora miro atrás y no me puedo creer todo lo que me intoxicaba, pero me gusta haberme dado cuenta, la información es poder y para mi saber todo el daño que hace, me confirma que ha sido genial dejar esta sustancia para ocasiones especiales.

Imagínate que a las mujeres nos hace todavía más daño porque nuestro hígado está tan sobrecargado eliminando el alcohol, que no tiene espacio para deshacerse del exceso de estrógenos. Este superávit es el culpable de la mayoría de cánceres hormonales, así que presta atención a tu vinito o caña diaria con la comida. Nos han hecho creer que el vino tinto es antioxidante y buenísimo para el corazón, pero párate a pensar que también te deprime, intoxica y deshidrata. Creo que prefiero obtener mis antioxidantes de otras fuentes más limpias, gracias. Como siempre digo, la clave está en la moderación, no bebas ni por asomo todos los días, yo suelo hacerlo cuando estoy de vacaciones o en alguna fiesta, ese día me paso, sin embargo luego me regalo delicias como la que te traigo hoy que me depuran, hidratan y me hacen conectar conmigo misma de nuevo.

Tras la charlita jeje, te recomiendo probar este batido servido en bowl, perfecto para la primavera, porque al ser bajo en histaminas, calmará tus alergias, dermatitis, eczema… A mi me sienta genial y me está ayudando mucho a lidiar con algunos brotes que sufro en esta época, si te interesa saber más sobre las histaminas y la dieta que sigo habitualmente para mantenerme estable, no dudes en comentármelo y haré un post al respecto sobre mis trucos y estilo de vida actual.

Ingredientes y preparación para 1 smoothie bowl verde

  • 2 manzanas Fuji
  • 4-5 hojas de escarola
  • 1 rama de apio con sus hojas
  • Unas hojitas de hierbabuena fresca
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • 1 rodaja de jengibre fresco
  • 1/2 dedo de cúrcuma fresca
  • Pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada sopera de proteína de cáñamo
  • 1 cucharadita de moringa en polvo
  • Unas hojitas de estevia fresca
  • 200 ml de agua
  • Toppings: Polen de abeja, chips de coco, semillas de amapola, tahini tostado y bayas de goji 
  1. Primero, hidratar un puñado de bayas de goji en un vaso de agua para hacerlas más digestivas y fáciles de masticar. Me encanta ponerle estas bayas a mis batidos porque aportan antioxidantes y están muy ricas.
  2. A continuación, disponer en la batidora de vaso (yo utilizo mi Optimum) el agua, la escarola, el apio, la hierbabuena, el perejil, el jengibre, la cúrcuma, 1 manzana en trocitos, la pimienta, la proteína, la moringa y las hojitas de estevia (si tienes una planta).
  3. Batir todo muy bien hasta obtener una textura homogénea, si tienes mi batidora Optimum G2.1 solo tienes que seleccionar el programa de batidos y ella lo hará sola, si no es así, hazlo subiendo de menor a mayor intensidad para que se deshaga todo bien y no salten los ingredientes sin triturarse.
  4. Disponer el batido en un bowl y decorar con la otra manzana, semillas de amapola, una cucharada de polen, un puñado de chips de coco, una cucharada de tahini y el puñado de bayas de goji hidratadas.

Ya verás que rico y lo bien que te hace sentir… Lo bueno de este batido es que es muy saciante gracias al aporte de proteína, grasas buenas y carbohidratos de calidad. ¡¡Espero que te guste!!

Un beso enorme y hasta la próxima 🙂

Elisa

Artículos relacionados:



3 thoughts on “Smoothie bowl bajo en histaminas”

Deja un comentario