Torrijas veganas (sin gluten ni azúcar)

torrijas-veganas-sin-gluten

¡¡Felices vacaciones!! Para mí la Semana Santa siempre ha sido sinónimo de relax. Bajar el ritmo, descansar, organizar la casa, cocinar en modo slow, leer, ver muchas películas y series… No soy muy de viajes por estas fechas, los vuelos son más caros, todo está saturado… Prefiero viajar en mayo, por ejemplo. ¿Tú qué crees? Me encantará leer que sueles hacer estos días festivos.

Desconectar del ajetreo diario es muy importante, casi tanto como alimentarte de forma consciente y saludable. El director de la escuela donde estudié coaching nutricional siempre decía que no importa que tomes todos los zumos verdes del mundo, mientras no estés feliz, no cuides tu parte emocional, actividades sociales, etc. No estarás sano al 100% ¡¡Qué gran verdad!! Lo he comprobado infinidad de veces en mí, el estrés y las emociones negativas son peores que comerse un donut con todo su azúcar refinado.

En estos días de desconexión, me apetecen más que nunca platos sencillos que no requieran mucho tiempo y a la vez que su sabor me enamore, me reconforte… Estas torrijas, sin duda, cumplen todos los requisitos. Su elaboración es mínima, son una delicia y están libres de todo pecado, sin gluten, azúcar ni lácteos 😀

Yo las he acompañado con fresas de temporada, canela y yogur de coco probiótico (receta en mi próximo curso de leches y yogures vegetales). Por cierto, no te lo he contado, estoy grabando, por fin, talleres en formato vídeo y están quedando tan bonitos. ¡¡Te encantarán!! Suscríbete a mi blog para no perderte el lanzamiento inminente. ¡¡Vamos al lío!! 🙂

 Ingredientes y preparación para 4 torrijas

  • 4 rebanadas pequeñas de pan sin gluten (el mío casero)
  • 150 ml de bebida vegetal de arroz integral (sin azúcar)
  • 1 plátano muy maduro
  • 1 cucharadita de canela de Ceylán
  • 1/2 cucharadita de vainilla cruda en polvo
  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra PPF
  • Opcional: Unas cucharadas de yogur de coco (receta próximamente)
  • Fresas laminadas al gusto
  • Más canela para espolvorear al final

 

  1. En un plato hondo, deshacer el plátano con la ayuda de un tenedor hasta formar una papilla.
  2. Incorporar la bebida vegetal, la canela y la vainilla. Juntar muy bien con el plátano.
  3. Empapar las rebanadas de pan en la mezcla. Dar unas vueltas para que se impregne por los dos lados. Reposar una hora aproximadamente.
  4. En una sartén antiadherente, calentar el aceite de coco y cocinar las rebanadas con todo el líquido que queda en el plato, primero por un lado hasta que se tueste y luego por el otro.
  5. Servir en un plato con el yogur de coco, las fresas y más canela.
  6. Disfrutar lentamente ¡¡Qué delicia!!

Lo que más me gusta de estas torrijas es que no llevan ningún tipo de azúcar ni sirope, gracias a la bebida de arroz y el plátano adquieren un dulzor natural. Si quieres hacer una versión más baja en carbohidratos tan solo tienes que sustituir estos ingredientes por leche de coco alta en grasa, estarán buenísimas igualmente.

¡¡Hasta la próxima!!

¡¡Un beso enorme!!

Elisa



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.