Crema de otoño con calabaza y lentejas rojas

crema-otoño-india-vegana-lentejas-rojas-calabaza-sin-gluten-sin-lactosa-sana-leche-coco-superalimentos-salud-viva-curcuma-curry-jengibre-nuez-moscada-comino-negro

Queridos lectores, tengo cola de recetas para enseñaros, me paso el día en la cocina jejeje. Hoy os dejo una receta de plato principal que lleva conmigo varios años. Esta crema otoñal con especias indias ya la hacía cuando no me cuidaba tanto.Solo de pensar en el azúcar refinado que entraba por mi boca diariamente me pongo mala, pero bueno, al menos comía muchas ensaladas y de vez en cuando esta cremita riquísima y saludable. Es uno de los pocos platos sanos que se come mi compi carnívoro y eso me hace muy feliz, así que estoy segura que va a gustar a tod@s, aunque no sean amigos de los vegetales ni las legumbres, pues en esta crema no los van a notar y van a ver ese colorcito amarillo y oler ese aroma a especias que reconforta solo con entrar en la cocina.

Ingredientes de la crema de otoño (rinde para 4 raciones)

  • Mitad de una calabaza tipo cacahuete
  • 250 g de lentejas rojas
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de leche de coco en polvo por cada ración
  • Un cucharada sopera de aceite de coco
  • Especias: Una cucharadita de cúrcuma, una pizquita de pimienta negra, otra cucharadita de curry, sal rosa del Himalaya al gusto, una cucharada de comino negro, una pizquita de jengibre en polvo y una pizquita de nuez moscada.

Preparación de la crema de otoño

  1. Pelamos y cortamos la cebolla en tiras grandes y la rehogamos a fuego lento con los dos dientes de ajo en el aceite de coco.
  2. Pelamos y cortamos las zanahorias y la calabaza en cuadrados. Cuando la cebolla esté sudando, añadimos la calabaza, las zanahorias y cubrimos con agua. Dejamos cocer 10 minutos.
  3. Cuando casi estén las verduras, echamos las lentejas rojas y dejamos cocer con el resto de ingredientes hasta que se deshagan (se cuecen muy rápido). Una vez todo está bien hecho, podemos añadir las especias y apagar el fuego.
  4. Esperamos a que se temple un poco y batimos para crear nuestra cremita.
  5. Rectificamos de especias y servimos. En cada cuenco podemos echar la leche de coco en polvo y hacer formas para presentarla con distintas tonalidades. Decoramos con especias frescas o como hice yo, con germinados de fenogreco. ¡¡A comer!!

Una receta muy sencillita que hará las delicias de vuestros comensales, os aviso que es contundente, si la ponéis de primer plato, servid cantidades pequeñitas. Os invito a leer también mi caldosa cubana con calabaza por si todavía no lo habéis hecho.

Vuelvo la semana que viene con más cositas ricas. Nos vemos por las redes sociales.

¡¡Un beso grande!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



4 thoughts on “Crema de otoño con calabaza y lentejas rojas”

  • Hola me llamo Ana y hace menos de 1 mes que leí la enzima prodigiosa y desde ese momento me enamoré completamente por este estilo de vida sano, sabroso y saludable. He encontrado tu blog de casualidad y estoy completamente enganchada a tus recetas. Aún soy bastante inexperta sobretodo con los postres por eso me gustaría que me dieses una receta fácil de galletas y algún tipo de pan. sin gluten.Tengo una niña de 2 años y quisiera hacerle yo los postres en casa. Muchas gracias.

    • Hola Ana, me parece estupendo lo que me cuentas. Bienvenida a mi espacio, no te preocupes, poco a poco, mis comienzos con la repostería tampoco fueron fáciles, todo es distinto en este estilo de vida, per ya verás como van saliendo cosillas chulas. Para mi las galletas más sencillas y de las primeritas que yo hice fueron con copos de avena (la hay sin gluten de varias marcas, si quieres te digo) y plátano. Una taza de avena y 2 plátanos grandes, lo machacas todo y al horno. Yo le añadía a esa masa base a veces frutos secos, dátiles picaditos, pasas… Que vuele tu imaginación. Te aseguro que son muy ricas y muy sencillas. En cuanto al pan.. Yo estoy probando con las harinas sin gluten, puedes seguirme en facebook buscando Voilâ Elisa, ahí publico más recetillas del día a día sencillas. Para hacer panes sin gluten tienes que comprar psyllium para que las masas sean más esponjosas, yo hago uno con 100 g de harina de trigo sarraceno, 100 g de almendras molidas, 150 g de harina de tapioca, 1 cucharada sopera de vinagre de manzana, 1 cucharada soperas de aceite de oliva, otra sopera de melaza de arroz, 10 g de psyllium remojado con agua, 200 ml de agua, pizca de sal marina y si quieres utilizar levadura sin gluten para que suba, ponle 8g. Si te parece un poco complicado para empezar, que lo es, prueba con mis crêpes de sarraceno, son muy sencillos y tan ricos como el pan, puedes rellenarlos, etc. Te dejo el enlace https://voilaelisa.wordpress.com/2015/07/30/nutella-nutritiva-y-sabrosona/ y si te animas a hacer galletas crudas te dejo este enlace también https://voilaelisa.wordpress.com/2015/08/25/cookies-crudiveganas-de-chocolate/
      Espero haberte ayudado, cualquier cosa contáctame por facebook o mail y te ayudaré encantada. Besitos!!

Deja un comentario