Crema detox de nabo y chirivía con pera

crema-chirivias-desintoxicante-otoño

¡¡¡Hola chic@s!!! Estoy feliz de anunciaros que ya he encontrado apartamento y por fin podré instalarme y dedicarme enteramente a vosotr@s. Lo cierto es que no ha sido nada fácil, de verdad que en mi vida me había pasado tal cosa 😀 En esta isla de locos no hay oferta de apartamentos y en cambio, la demanda es interminable, tanto es así que encontrar hasta algo pequeño y cutrillo como lo que yo he conseguido llega a convertirse en una auténtica odisea.

Sin embargo, hay luz al final del túnel, he de decir que no es el piso de mis sueños, ni mucho menos. Digo esto por varias razones, la cocina es muy antigua y vamos a ser sinceros, bonita no es, además queda un poquito lejos de mi zona preferida, no obstante tiene varios puntos positivos. Uno de ellos es que me obliga a caminar un poco (para perezosas como yo es indispensable), la otra es que alrededor hay tienditas baratas que me gustan, un gran mercado y lo más importante… Por fin estaré sola con mi husband, aspecto megaimportante, porque de repente vuelves a ganar tu intimidad, tu libertad, tus desayunos en la cama, tus “friego los cacharros luego”, tus “me da por cocinar a las 2 de la mañana”… En fin hay tantos túes 😀

Al grano, que la idea era compartir una receta, no aburriros con mis peripecias. El plato que os acerco hoy lleva en Instagram un par de meses y todavía no había tenido tiempo a publicarlo porque la lista de recetas en cola era bastante amplia. Estos días de mudanza y cambios, no me veía con fuerzas para hacer el post del Rejuvelac, ya que lleva bastante trabajo de edición, explicación, etc. Porque mi idea es transmitiros la importancia de incluirlo en vuestras vidas y para eso uno tiene que tener ganas. Por esta razón he decidido postear esta cremita deliciosa y desintoxicante que viene muy bien en esta temporada que todavía sigue haciendo frío.

En cuanto a sus propiedades, esta crema es muy completa….

La chirivía, para los que no la conocéis, viene a ser como una zanahoria blanca. Es muy ligera, de sabor dulce con toque anisado y picante a la vez. Su contenido en agua es altísimo, por lo que constituye una hortaliza muy hidratante, además de que apenas contiene calorías. Asimismo, es saciante, elimina antojos dulces, contiene vitaminas, minerales y es muy depurativa, por lo que es una gran aliada en procesos de desintoxicación.

El nabo, planta de la familia de las crucíferas, que se cultiva como raíz comestible, contiene glucosinolatos, los cuáles tienen efectos antioxidantes y anticancerígenos en nuestro cuerpo. También nos aporta agua y fibra, por lo que constituye un buen diurético que nos ayuda a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

La pera es una fruta neutra y muy hidratante que me encanta. En este caso, aporta el toque dulce a nuestra crema y aligera el amargor y picor de los dos ingredientes anteriores.

La mezcla de chirivía, nabo y pera regala a nuestro paladar una explosión de sabores diferentes a lo que estamos acostumbrados, por ello os invito a descubrirlos…

crema_nabo_chirivia_pera_perejil_comino_negro_cremas_veganas_sin_lactosa_sin_gluten

Ingredientes para 3 raciones de Crema Detox

  • 3 nabos pequeños (si son grandes con 2 bastaría)
  • 2 chirivías grandes
  • 1 pera grande pelada (o 2 pequeñas)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Cucharadita de comino negro
  • Cucharadita de eneldo seco (si encontráis fresco todavía mejor)
  • Pizca de pimienta negra
  • Pizca de sal rosa del Himalaya
  • Pizca de nuez moscada en polvo
  • Un trocito de jengibre fresco ecológico (si no tenéis, pues ponéis en polvo)
  • AOVE PPF para el sofrito
  • Agua filtrada o mineral para la cocción
  • Perejil fresco

Preparación de la Crema de nabo y chirivía con pera

  1. El primer paso es coger una olla y hacer el sofrito (si la queréis totalmente detox simplemente cocéis la cebolla y los ajos para que no haya aceites ni fritos, aunque este toque es brutal en la cremita). Sofreímos la cebolla y los dientes de ajo con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando esté bien pochadito echamos los nabos y las chirivías cortados en trozos iguales (ni muy grandes ni muy pequeños), cubrimos de agua y cocemos a fuego bajo para mantener las propiedades (también podemos cocinarlos al vapor y luego añadirlos a la crema).
  3. En el momento que pinchemos y estén blanditos, añadimos la pera cortada en trozos, todas las especias, el jengibre fresco y dejamos cocinar a fuego lento unos minutillos más.
  4. LLegado este punto, apagamos el fuego y batimos (cuidado de no quemaros) con la batidora de mano.
  5. Rectificamos de especias y servimos con un poquito de perejil fresco que nos aporta nuestra ración de hoja verde, calcio y ayuda todavía más en el proceso de desintoxicación.
  6. Bon appétit!!

Espero que os guste tanto como a mi, es una receta muy facilita, con poquitos ingredientes y sin mucha maquinaria. ¿Os apetece probarla? Yo estoy deseando repetirla en mi nueva casita.

Si os interesan más cremitas ricas, os animo a probar mi crema de calabaza y lentejas rojas con toque de coco y curry.

Os aviso que no sé si tendré Internet la semana que viene, así que si no publico será por esa razón. De todas formas, estaré por Facebook e Instagram compartiendo mis idas y venidas culinarias.

Bisous!! <3 <3 <3

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Crema detox de nabo y chirivía con pera”

Deja un comentario