Crepes veganos 2 ingredientes

filloas-crepes-veganos-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-bajo-en-grasa-carnaval

Hello my friends!! Lo prometido es deuda. ¡¡Aquí tenéis los crepes saludables!! Son deliciosos y lo mejor, sanos sanotes. Cómo os cuento en el vídeo, en mi tierra es muy típico comer en Carnaval las clásicas filloas, que normalmente se hacen con leche, huevos y harina refinada. Antiguamente, bueno e incluso en algunas casas hoy en día, se hacen con sangre de cerdo o con el caldo de cocer carne. La verdad es que antes de iniciar este estilo de vida más saludable, nunca fui capaz de probar esas cosas con sangre, yo era más de las clásicas de leche rellenas de chocolate. Es por eso que estas filloas que os propongo me parecen una excelente alternativa tanto para intolerantes como para personitas como yo, que solo quieren cuidarse un poco y engullir los mínimos tóxicos posibles. Esta receta de crepes llevo haciéndola todo el año, podéis ver más ideas en mis crepe rolls de nata y chocolate e incluso en mi otra nutella con anacardos.

crepes-sarraceno-curcuma-sin-gluten-sin-lactosa

Así que os dejo todos los detalles del “how to make it” en mi nuevo vídeo que os he preparado con todo mi amor <3 Para rellenar estas delicias, podéis elegir lo que más os guste, tengo muchas mermeladas por el blog, así como mi querida nutella con solo cuatro ingredientes que os mostré hace unos días. También podéis optar por la simpleza con un poquito de azúcar de coco, sirope o incluso rellenarlas de algo saladito si no sois de mucho dulce. Os dejo la elección a vosotros, las posibilidades son infinitas.


Ingredientes para 10 crepes aprox.

  • 1 Taza de trigo sarraceno en grano (remojarlo durante 4 horas para que crezca y se ablande)
  • 1 Taza de leche vegetal
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Aceite de coco (virgen extra 1ª presión en frío) para pincelar la sartén
  • Opcional: Pizca de sal marina

Preparación de los crepes de trigo sarraceno

  1. Escurrimos el trigo sarraceno y lo ponemos en la batidora de vaso.
  2. Agregamos la leche, la cúrcuma, la sal y batimos unos minutos.
  3. Pincelamos una sartén antiadherente con un poco de aceite de coco y echamos un poco de la mezcla.
  4. Esparcimos por toda la sartén y dejamos que se cocine, cuando se despegue facilmente, le damos la vuelta.
  5. Reservamos y hacemos el resto de crepes.

filloas-crepes-veganos-nutella-chocolate-trigo-sarraceno-leche-vegetal

Os aseguro que comer esta delicia calentita con un poco de nutella vegana es lo más rico que te puedes regalar estos Carnavales. Toda tu familia y amigos van a alucinar, no se van a creer que sean tan sanos.

Para terminar la semana quiero compartir con vosotros una frase muy inspiradora…

“Be proud of who you are”

Muchas veces tendemos a enfocarnos demasiado en lo que piensen los demás de nosotros, sobre todo en buscar la aprobación de nuestra familia, amigos, pareja… Mi consejo es que dejes de buscar su aprobación porque ¿te cuento un secreto? Quizás te pases toda la vida buscándola 😀 Algunos te apoyarán en lo que hagas 100%, sin embargo otros puede que no manifiesten abiertamente lo orgullosos que están de ti, porque créeme, seguro que lo están, pero las personas somos muy distintas y no todas nos comportamos ni pensamos de la misma forma. Es por eso que lo más grande que puedes hacer por ti mismo es: “Sentirte orgulloso de quien eres” Nadie mejor que tu conoce el esfuerzo que te ha supuesto llegar hasta donde estás, ni lo duro que fue el camino, así que cada día felicítate por quien eres y todo lo que logras en la vida pasito a pasito.

Miles de besos <3 <3

Artículos relacionados:



4 thoughts on “Crepes veganos 2 ingredientes”

  • Hola, aun no me he puesto con las filloas, jje. Mi pregunta es, con el trigo sarraceno, no quedan como muy arenosillas? Y la otra es porque lo de remojarlas, y no usar la harina de trigo sarraceno? Perdona tanta preguntilla de inexperta y curiosidad, jje.
    Un bico 😉

    • Hola guapa!! No te preocupes, no quedan nada arenosas porque al remojarlo se queda muy blandito y se deshace como si fuera un batido, no les tengas miedo jejeje y lo de la harina, puedes usarla también en vez del grano, pero al remojar el grano y luego cocinarlo se convierten en unas filloas mucho más digestivas y nutritivas porque estamos activando el cereal con todas sus propiedades 🙂 Besote!!!

      • ¡Hola! Hoy los hice con harina de trigo sarraceno y quedaron muy bien. 😀 Les puse harina de algarroba en lugar de cúrcuma. ¡¡¡Muchas gracias por la receta!!! 🙂

        • Hola!! Me alegro que te hayan gustado, es que son riquísimos, justo hoy mismo los desayuné en versión salada, mira tu que coincidencia 😀 La versión con algarroba me encanta también, con saborcito a chocolate. Te mando un beso enorme guapa!! <3 <3

Deja un comentario