Rosquillas veganas al horno

rosquillas-veganas-sanas-horneadas-carnaval-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar

¡¡Hola chic@s!! La partida se acerca y me pongo a escribir un sábado…. ¡qué locura! Es que no podía dejar pasar el Carnaval sin compartir con todos vosotros otro dulce muy típico en estas fechas: las rosquillas de anís. Esta versión saludable va dedicada a la gente que odia el anís, yo soy una de esas personas, sin embargo ya lo detesto menos que antes, a las cosas hay que irles cogiendo cariño poco a poco. Os digo que va dedicada a los detractores del anís porque en esta receta el toque es muy sutil, ya que resalta mucho más el limón y la naranja, sabores que me encantan en la repostería.

Sintiéndolo mucho, hoy voy a ser breve, se me escapa el tiempo 😀 Así que os dejo con los ingredientes y preparación de estas deliciosas rosquillitas dulces que espero, conviertan vuestra vida en un auténtico carnaval 🙂

Ingredientes para 20 rosquillas aprox.

  • 1.5 cucharadas soperas de semillas de lino dorado molidas + 4.5 soperas de agua = 1.5 huevos veganos
  • 60 g de azúcar de coco
  • 60 g (50 ml) de sirope de arce (también vale sirope de coco)
  • 60 ml de infusión de anís estrellado (yo la hago infusionando el anís estrellado en agua unos minutos)
  • Cucharadita de anís estrellado molido
  • Pizca de sal marina
  • Ralladura de 1 limón
  • Ralladura de 1 naranja
  • 2 cucharadas soperas de AOVE o aceite de coco
  • 150 g de almendra molida
  • 150 g de harina de trigo sarraceno
  • 100 g de copos de avena sin gluten molidos (así hago yo mi harina de avena)
  • Un poco de AOVE o aceite de coco para engrasarnos las manos y trabajar mejor la masa

*Sobra decir que si no tenéis algún ingrediente pues ponéis más de otro y listo, no sé si la textura será la misma, quizás no queden tan blanditas, pero estarán igualmente muy ricas. A mi me gusta mezclar harinas, frutos secos y distintos endulzantes porque al no utilizar gluten, la consistencia y textura queda mejor si usamos productos variados. Sin embargo hay personas con intolerancias a determinados ingredientes y por supuesto se pueden obviar y ponerle más en los otros.

Preparación de las rosquillas veganas de Carnaval

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Cogemos un bowl y disponemos la cucharada sopera y media de semillas de lino molidas con las cuatro y media de agua. Revolvemos un poquito y echamos encima el resto de ingredientes: el azúcar de coco, el sirope de arce, la infusión de anís, la cucharadita de anís molido, la pizca de sal, las ralladuras de limón y naranja y las cucharadas de aceite.
  3. Batimos un minuto con las varillas (si no tenemos, pues con la batidora de mano normal).
  4. Añadimos la harina de sarraceno, la almendra molida y la harina de avena.
  5. Integramos con la ayuda de una espátula y cuando obtengamos una mezcla homogénea, nos engrasamos bien las manos y la trabajamos un poco manualmente. Tiende a pegarse, pero gracias al aceite nos será fácil manejarla.
  6. Finalmente, cubrimos una bandeja de horno con papel vegetal y formamos las rosquillas cortando bolitas iguales, formando los gusanitos encima de la mesa y pegando una esquina con la otra para crear la rosquilla.
  7. Las ponemos en nuestra bandeja y horneamos 15-20 minutos dependiendo de la potencia de vuestro horno.
  8. Cuando estén con un poquito de color, pero blanditas, las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Espolvoreamos con canela (me encanta el toque que les da) o si queréis dejarlas al estilo tradicional, espolvoread con azúcar de coco o xilitol.

Mmmm, se me hace la boca agua. Tanto que ahora mismo corro a degustarlas con toda la familia, si es que queda alguna. Estoy segura de que os van a sorprender gratamente. Ya me contaréis qué tal.

Qué paséis un maravilloso Carnaval, aunque sea lluvioso, no hay que llorar…. qué la vida es un carnaval… Y las penas se van cantando 😀

Bisous!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



5 thoughts on “Rosquillas veganas al horno”

Deja un comentario