Ensalada templada con aliño de tahini y naranja

ensalada-navideña-deliciosa-granada-aguacate-col

Sweet hearts!!! Nuevo vídeo!! Hoy comparto con vosotros otra idea para la cena de Nochebuena, una ensaladita maravillosa que os va a proveer con la dosis de frutas y verduras que vuestro cuerpo necesita en estas fechas de excesos. Los que seguís mi cuenta de Instagram ya sabréis de sobra lo me gustan las ensaladas y es que nunca me aburren. Las puedes hacer frescas, templadas, calentitas, con aliños diferentes, incluir cereales, legumbres, frutas, verduras, algas… En serio, hay mil posibilidades de comer este plato tan sano y que a veces tachamos de aburrido.

Esta última temporada he realizado varias veces esta ensalada frutal con veganesa de tahini y ha dejado boquiabiertos a más de uno. No os imagináis la cantidad de propiedades que tienen todos los ingredientes que lleva, así que no me enrrollo más, os dejo las claves y toda la explicación de porqué es tan beneficiosa para ti en mi nuevo vídeo.

Ingredientes para una fuente de ensalada grande

  • 100 g de rúcula
  • 1 aguacate
  • 1 manzana
  • 1 granada (si la abrís en dos y golpeáis cada parte con una cuchara caen las semillas)
  • 8-10 coles de Bruselas (cocinadas al vapor 30 min. aprox)
  • Aliño: 2 cucharadas soperas de tahini crudo, una naranja con su parte blanca, 1/4 T de agua de coco y 1 cucharada sopera de comino negro
  • Decoración: Semillas de sésamo tostado y semillas de cáñamo peladas

Preparación de la Ensalada festiva

  1. Disponemos la rúcula en una fuente amplia, la manzana cortada en trocitos, el aguacate, las semillas de granada y las coles partidas en dos.
  2. Batimos los ingredientes del aliño y los echamos por encima de la ensalada o dejamos aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.
  3. Decoramos la ensalada con los dos tipos de semillas. También quedarían bien semillas de sésamo negro, arándanos secos, semillas de calabaza..

Me despido hasta la semana que viene con otra frase yogi 🙂 Siempre me encantaron este tipo de frases…

“The voice of your soul is breath”

Así que no os olvidéis de respirar, aunque haya estrés, cansancio, problemas… Tómate un tiempo para ti y respira.

<3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario