Tortitas tropicales con sirope de frutos rojos

tortitas-pancakes-veganos-sin-gluten

¡¡Amig@s!! ¿Qué tal? Hoy estoy muy enérgica, la razón es que acabo de zamparme un helado gigante de plátano con cacao, le puse 4 plátanos congelados y 2 buenas cucharadas soperas de cacao crudo de Iswari. Por fin me han llegado sus superalimentos, ya los echaba de menos… Me encanta su relación calidad-precio y su cacao me fascina, lo encuentro delicioso.

Tengo que confesaros algo, la semana pasada me sentí super baja de energía, quizás se debió a un factor hormonal, final de la regla, tu cuerpo se recupera lentamente… Sin embargo, yo, que soy una persona que todo lo analiza y que a lo largo de los años he aprendido a escuchar a mi cuerpo y experimentar con distintos estilos de vida, creo que fue debido a mi excesiva ingesta de grasas. Para que me entendáis, normalmente las grasas que yo consumo, salvo excepciones, son muy saludables, basadas en semillas, frutos secos, aguacate, aceites de calidad… Aun así, si me paso, noto que la energía decae, al contrario de lo que me pasa con los carbohidratos, que me mantienen siempre al 100%.

La clave está en encontrar un equilibrio, no creo en los extremos. Seguí un tiempo la dieta 80/10/10, no sé si la conocéis y me sentía genial a nivel físico y mental, pero ¿cuál era el problema? Bajé muchísimo de peso, ya que la dieta se basa en consumir 80% de carbohidratos (básicamente kilos y kilos de fruta), 10% de grasa y 10% de proteína. Para los que seguís pensando que los carbohidratos engordan, creedme que no, te quedas como un alfiler. Tras ver que me quedaba sin curvas, sí sí, las perdía, decidí aumentar las grasas en mi alimentación y encontré un balance que me hizo sentir bien. De todas formas, considero que es una dieta muy interesante para temporadas cortas y para gente que busca adelgazar, funciona muy bien y no pasas hambre nunca, puedes comer en abundancia.

El caso es que las grasas son muy necesarias, sobre todo para mantener un buen equilibrio hormonal, entre otras cosas, pero si te pasas, al menos en mi caso, tu energía se quedará bajo mínimos. Las culpables de esto que me ha pasado han sido las tartas crudiveganas de Vegan&Raw, ¿quién puede resistirse a esos manjares creándolos diariamente? Prueba que te prueba todo el día y más con lo golosa que yo soy sumado al alto contenido de grasas de las tartas crudis… Eso no puede terminar bien 😀

En fin… No os aburro más con mis experimentos, al final me lo paso pipa con estos rollos. Por cierto, como me interesa tanto toda esta temática de la nutrición holística, he decidido certificarme como Health Coach y en mayo comienzo a estudiar en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Estoy muy emocionada con esta nueva etapa, bueno con eso y con estos pancakes tropicales que vengo a mostraros hoy. Esta receta surgió un domingo de esos en los que deseas unas tortitas muy caprichosas. La mezcla de sabores me hizo sentir que me hallaba en el mejor café neoyorquino degustando un brunch al más puro estilo americano. ¿Cómo iba a guardarme esa sensación para mi sola? Tenía que compartirla con vosotros y aquí los tenéis…

tortitas-avena-almendras-platano-carbohidratos-fitness-sport-proteina-saludable-bajo-grasa-sano-deporte

Ingredientes Pancakes Tropicales con sirope de frutos rojos (1 persona)

  • 1 Taza de copos de avena sin gluten
  • 3/4 Taza de leche de almendras
  • 1 plátano mediano bien maduro
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Aceite de coco para cocinar los pancakes
  • Sirope frutos rojos: 1/2 T de frutos rojos congelados+4 fresas+1/2 T sirope dátiles+1/4 T agua
  • Frutas: 1/4 piña, 1/4 mango y 1 kiwi
  • Toppings: Semillas de cáñamo peladas, chips de coco y unas onzas de chocolate RAWR de cacao con lúcuma

Preparación Tortitas de avena con sirope y frutas tropicales

  1. Primeramente vamos a crear nuestra masa de tortitas. Ponemos en la batidora de vaso la avena con la leche, el plátano y el bicarbonato. Batimos bien y dejamos reposar mientras hacemos la mermelada y cortamos las frutas.
  2. En un cazo, disponemos el sirope de dátiles, los frutos rojos (podéis usar frescos), las fresas cortadas en trocitos y el agua. Cocinamos a fuego lento y machacamos de vez en cuando con la ayuda de un tenedor para que las frutas de deshagan un poquito y formen un sirope rico rico. Una vez el sirope coge consistencia, apagamos el fuego y reservamos.
  3. Alternativamente cortamos las frutas en rodajas finas para luego poner entre las tortitas a modo de relleno.
  4. Nos queda preparar las tortitas. Lo ideal es hacerlas en una sartén antiadherente y pequeñita del tamaño de las tortitas, pero a veces no tenemos ideales ¿verdad?. Si es así, echad bastante aceite de coco para que no se os peguen y escoged la sartén más nueva que tengáis, esto es como las tortillas, si se pegan, el resultado será caótico.
  5. Entonces, calentamos un poquito de aceite de coco en la sartén y echamos unas cucharadas de masa. La extendemos un poco y dejamos que se haga a fuego medio. Cuando salen burbujas, le damos la vuelta con la ayuda de una espumadera con mucho cuidado, vamos despegando por los lados y cuando ya la tenemos ¡¡vuelta!! Esto puede hacerse en el aire, pero si no sois muy expertos, la espumadera es una gran aliada. Dejamos que se haga por el otro lado y cuando está tostadita, reservamos en un plato.
  6. No os estreséis si la primera no os sale, suele pasar, optimismo para la segunda. Solo se trata de práctica, cualquiera puede hacerlo con un poco de maña. Más o menos el rellenos nos rinde para 4-5 tortitas, depende de lo gorditas que os gusten.
  7. Cuando hemos acabado, montamos nuestro plato decadente. Primero una tortita, capa de kiwi, tortita, capa de piña, tortita, capa de mango, tortita, sirope de frutos rojos por encima al gusto y para culminar, colocamos las onzas de choco que se fundirán deliciosamente, los chips de coco y las semillas de cáñamo.

pancakes-tropicales-mermelada-sirope-frutos-rojos-chocolate-crudivegano-chips-coco-superalimentos-iswari-semillas-cañamo-avena-antioxidantes

Este desayuno o merienda es super completo, puesto que nos aporta carbohidratos, grasas buenas y proteína vegetal.

Si os interesa hacer vuestro propio chocolate crudivegano os recomiendo probar mi tableta de chocolate con almendras, es muy fácil y os encantará.

Por cierto, las semillas de cáñamo peladas son de Iswari Superalimentos y el chocolate con lúcuma RAWR podéis adquirirlo en la tienda online Tuecobox.

Espero que las disfrutéis. ¡Hasta la semana que viene!

Bisous!! <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario