Yogur natural de trigo sarraceno con frutos rojos

yogurt-trigo-sarraceno-crudivegano-vegano-raw-casero-natural

Bonjour mes amis!! ¡¡Se siente la primavera!! Aquí en Mallorca ya hace calorcito, mucho sol, incluso diría que algo de bochorno… I love it!! 🙂 Me apetece dejar atrás las medias, los abrigos, las botas… Dar paso a los looks de entretiempo, las frutas primaverales y las comidas fresquitas. Todavía por las mañanas desayuno porridges calentitos porque la verdad es que una, cuando se levanta, no tiene la temperatura corporal para tonterías. Si embargo, estoy contentísima de llegar a mis estaciones favoritas del año.

Con el tiempo he aprendido a sobrellevar el invierno y apreciar los pequeños placeres de la vida: las pelis bajo la mantita, la bata de guata por toda la casa (lo sé, muy erótica no es jaja, pero que cómoda), las infusiones calientes, los platos de cuchara… Pero, de repente, llega el verano y como una ola devastadora te arrebata el poquito amor que podías tenerle al invierno. Sí, eso me pasa cuando comienza el terraceo, los cocktails fresquitos, las noches sin chaqueta, las sandías más deliciosas del año, arenas por toda la casa, la pedicura siempre a punto, los vestidos blancos, el pelo lleno de sal y el calor, aunque sea excesivo… ¡¡lo adoro!!

yogurt-sin-lactosa-sin-azucar-sin-gluten-intolerancias-bajo-grasa

¿Qué me decís? ¿Sois más de invierno o de verano? Por lo pronto, estéis donde estéis, haga frío o calor, os invito a preparar este yogur natural de trigo sarraceno, totalmente vegetal, bajo en grasa, dulcito y lleno de antioxidantes.

Se me hace la boca agua con la mezcla de yogur con frutos rojos… Además tiene muy poquitos ingredientes, fáciles de encontrar y baratitos, a excepción de las frambuesas, las cuáles podéis cambiar por otra fruta cualquiera.

yogurt-sarraceno-vegetal-platano-datil-fruta-carbohidrato-frambuesas-frutos-rojos

Ingredientes para un bowl de yogur natural

  • 6 cucharadas soperas de trigo sarraceno en grano
  • 1 plátano
  • 2 dátiles Medjoul deshuesados (podéis usar otra variedad, pero estos dejarán mejor textura)
  • Agua mineral o filtrada
  • Pizca de sal rosa del Himalaya
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Topping: 100 g de frambuesas

Preparación del yogur vegetal de sarraceno

  1. Ponemos a remojar el trigo sarraceno unas 4 horas en abundante agua. Alternativamente, remojamos los dátiles para que estén extra cremosos.
  2. Pasado el tiempo, escurrimos el trigo sarraceno, lo enjuagamos y disponemos en la batidora de vaso junto con agua hasta cubrir.
  3. Batimos un rato hasta obtener una crema. En este momento, agregamos el plátano, los dátiles, la sal, el zumo de limón y continuamos batiendo para integrar todos los ingredientes. Normalmente nos hace falta un poco más de agua, eso vamos viendo como queremos la textura, de yogur más líquido o denso, lo dejo al gusto de cada cual. A mi me gusta bastante denso. Es importante batirlo bien para que no queden tropezones ni grumos.
  4. Volcamos el yogur en un bowl y decoramos con las frambuesas. DELICIOSO 🙂
  5. También podéis guardarlo en la nevera unas horas para comerlo bien fresquito.
  6. Otra opción es añadirle polvo de probióticos o rejuvelac para que tenga bífidus como los yogures convencionales.

Me fascina este “yogur” porque es muy simple, accesible y está buenísimo. Además es una buena alternativa al clásico de anacardos, que aunque está muy rico, es alto en grasas.

Seguramente que más de un@ ya estará remojando el trigo sarraceno para disfrutar este manjar. Ya me contaréis que os parece y si por casualidad le hacéis fotito, enseñádmela por las redes sociales.

¡¡Hasta el martes que viene!! Bisous!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



7 thoughts on “Yogur natural de trigo sarraceno con frutos rojos”

    • Hola!! La verdad no creo que sea lo mismo porque el trigo sarraceno es un pseudocereal que puede consumirse en crudo. Desconozco el kamut porque nunca lo he utilizado, pero supongo que habrá que cocinarlo antes. Yo te recomendaría adquirir el trigo sarraceno, ya que además de tener múltiples propiedades, no contiene gluten 🙂 Y si no puedes consumirlo, pues siempre está la opción del de anacardos o almendras. Espero haberte ayudado!! Saludos!! <3

  • ME encanto la receta, todavía no la prepare porque aquí em Brasil es muy difícil encontrar frambuesa, por eso te pregunto por qué frutas me aconsejarías? Pensé en alguna fruta más popular en Brasil como mamão, banana, maçã, OU alguna deshidratada como ciruela pasa, uva pasa, maní (cacahuete) castañas. Que otra idea me darías.?

    Gracias por compartir

    • Hola Charito!! Qué alegría tener lectoreS de Brasil, me encantaría ir a tu país, adoro vuestra cultura y sobre todo la samba 🙂 Pues la verdad es que con cualquier fruta quedará rico, aquí nos llegan muchos mangos brasileños y creo que con mango por ejemplo tiene que estar divino, también conozco el açaí, que me encanta y le debe quedar increíble. Aquí al mamao le llamamos papaya, la cual también una super buena opción. Me cuentas que te parece cuando lo hagas. Un beso enorme!! <3

      • Voilà Elisa, Bueno, El placer es todo mío y de haberte encontrado por medio de este blog maravilloso

        En realidad soy de Bolivia, hija de madre cubana y padre boliviano, vivo en Brasil muchos años, pues este país nos abrazo y nos dio nuestro sustento, por eso siempre digo Brasil es mi segunda patria. Bueno, cambiando de asunto como los locos y volviendo al tema del yogur, me encanto tu receta y voy a seguir tus sugestiones, lo haré con certeza,

        Te cuento que no soy vegana, crudivegana y ni vegetariana pero
        tengo algunos amigos veganos e vegetarianos y me encantan algunas comidas y postres de este tipo dé alimentación.

        Me perdona mi curiosidad, pues tengo una cosita más para te preguntar, hasta donde yo se la palabra yogurt es quando ocurre una fermentación utilizando leche, al leer la receta nuevamente vi que no ocurre ningun tipo de fermentación, ¿Estoy equivocada? Entonces me saca de una curiosidad antes que me muera de curiosidad, kkkk, ¿porque el nombre de yogur a este tipo de receta crudivegana?

        De antemano muchas gracias por compartir la receta y esclarecer mis dudas y curiosidades

        • Hola guapa. En el punto 6 de la receta explico que se puede fermentar con probióticos. El nombre es porque la textura es como la de un yogur, es como cuando le llamas a una hamburguesa vegana hamburguesa aunque no tenga carne, son substitutos que se asemejan y a la vez suelen tener valor nutricional similar. Te recuerdo que este blog ya no está opetativo, ahora es voilaelisa.com mi nueva página, así me aseguro de siempre contestarte porque aquí ya no publico nada nuevo. Un beso grande!!

Deja un comentario