Porridge con granola y mermelada de fresa

gachas-avena-porridge-platano-fresa-mermelada-granola-barrita-energetica-superfoods-superalimentos-cañamo-cebada-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-desayuno-saludable

Hello!! Os escribo de noche, algo cansada, pero con muchas ganas de enseñaros este super desayuno energético. Hace algunas semanas os contaba por las redes sociales que tenía preparado un post express con un nuevo porridge. ¿Soy muy cansina con las gachas? 😀 No lo puedo evitar, adoro las papas, sobre todo por las mañanas cuando tienes frío ¡¡son tan reconfortantes!! Os digo más, cuando hace calor también me encantan en versión fría. ¿Quizás creen adicción? Posiblemente…

Os adelanto algo, tengo preparados nuevos post con porridges distintos, sin avena, para mis queridos intolerantes a este cereal. Se avecina el mijo, la quinoa, el teff… Por ahora he preparado uno de mijo con chocolate que es too much. Pero eso os lo contaré otro día. Hoy me hallo ante uno de avena de toda la vida. Sin embargo, quiero haceros una recomendación. Creo que es importante consumir avena sin gluten,  porque aunque sea un poquito más cara, vale la pena. Yo la compro a granel y me sale muy bien de precio.

El gluten se adhiere a tus intestinos e impide la buena absorción de los nutrientes. Es por ello que yo limito mucho su consumo, tan solo de forma esporádica, ya sabéis, hay que ser flexible, tampoco tenemos que obsesionarnos y si nos encontramos de viaje, en una reunión familiar o con amigos y no hay otra opción, pues no nos va a pasar nada por un día. Aceptemos que lo estamos consumiendo con amor y ganas, ya que no hay nada peor que comérnoslo pensando ¡¡¡me va a hacer daño!!! Recordad que nuestra mente es poderosa y si le enviamos señales a nuestro cuerpo de que algo nos va a caer mal, al final terminará por hacerlo, así que siempre debemos aceptar lo que comemos de forma positiva. Al menos es lo que hago yo y por ahora me va bastante bien 🙂

No me enrrollo más que me tengo que ir a dormir, mañana madrugón, pero feliz de saber que al abrir los ojos me esperará un desayuno exquisito como este…

Ingredientes para 1 porridge energético crudivegano

  • 6 cucharadas soperas de avena sin gluten (valen los copos o la germinada)
  • 1 Taza de agua
  • Pizca de estevia en polvo
  • Pizca de canela de Ceylan en polvo
  • Pizca de jengibre en polvo
  • 1 cucharada sopera de tahini (puede ser crudo o tostado)
  • 1 plátano
  • Mermelada de fresa: 6 fresas+4 cucharadas soperas de caramelo de dátil+un chorrito de agua+2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • Granola de cáñamo y plátano de Primerose´s Kitchen
  • Barrita Peanut de Raw Bite

Preparación de las gachas con granola y mermelada

  1. Lo primero que tenemos que hacer es el sirope de dátil. Consiste en batir dátiles con agua hasta adquirir consistencia de caramelo espeso. A mi me gusta hacerlo con los dátiles de la variedad Medjoul porque son más carnosos, pero también podemos hacerlo con los Deglet si los remojamos en agua calentita antes. Yo siempre lo tengo preparado en la nevera y se lo echo a un montón de preparaciones. Me parece la forma más natural de endulzar. Si tenéis dudas de cómo hacerlo puedo hacer una receta especialmente dedicada a este tipo de caramelos. Me decís si os interesa.
  2. Cuando tenemos nuestro sirope de dátil, ponemos en la batidora las fresas junto con el caramelo y un chorrito de agua. Batimos hasta que todo esté bien deshecho y se forme la mermelada. La ponemos en un tarro, echamos las semillas de chía y revolvemos enérgicamente. Dejamos que la chía se active mientras hacemos el porridge.
  3. Cocinamos la avena a fuego lento junto con el agua, la estevia, la canela, el jengibre y el tahini.
  4. Vamos removiendo asiduamente para que no se nos pegue y se vaya formando la textura porridge.
  5. Cuando está listo lo emplatamos y decoramos con los toppings. Le ponemos el plátano cortado en rodajas, mermelada al gusto, la granola crudivegana y la barrita energética en trocitos. Enjoy!!

Varias cosillas. Si no tenéis la granola y la barrita de cacahuete, podéis ponerle trigo sarraceno activado o mis barritas de espirulina deshechas en forma de rawnola. ¡¡Qué vuele vuestra imaginación!!

Sabéis que normalmente soy de las que preparo todo yo misma: leches vegetales, barritas, chocolates… No obstante, estos últimos meses me he dejado querer un poco por marcas de confianza como las que os propongo aquí. Aunque al principio era un poco escéptica con estas cosas, ahora me doy cuenta que a veces no podemos abarcarlo todo, así que tengo que admitir que algunos días que me sentía cansada y apática, estas barritas y granola me han hecho muy feliz.

Gracias a ellas he tenido un flashback. De repente me vi cogiendo la caja de cereales, un poco de leche fría y disfrutando sin pensar en nada más. Hoy por hoy, ni se me pasa por la cabeza comerme unos cereales del supermercado, todos, absolutamente todos, contienen azúcar y mil porquerías más. Por eso, me alegro de encontrar marcas eco healthy friendly como estas 🙂

Primerose´s Kitchen comercializa granolas crudas super originales, las hay de remolacha, zanahoria, plátano… Casi siempre contienen superalimentos y además son endulzadas de forma natural. En este caso escogí esta rawnola que lleva plátano, cáñamo, trigo sarraceno germinado, semillas de girasol, coco, lúcuma, hierba de cebada y dátiles. ¿Os imagináis que delicia?

Me ha gustado tanto esto de las granolas que me he propuesto crear la mía propia para que también vosotros podáis hacerla, así que pronto me pondré a ello y os pasaré la receta.

Por otro lado, he estado probando las barritas Raw Bite, veganas, hechas con ingredientes 100% naturales y deliciosas. Justamente esta de cacahuetes, dátiles y toque de sal marina le queda perfecta a nuestro porridge, pero podéis elegir el sabor que más os guste o hacer cualquiera de las barritas que tengo por el blog.

Todos estos y otros manjares podéis encontrarlos en TuecoBox.

Os mando muchos besos <3 <3

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados:



1 thought on “Porridge con granola y mermelada de fresa”

Deja un comentario