Bombones crudiveganos de chocolate negro y avellanas

bombones-crudiveganos-caseros-sin-culpa-intolerancias

Hello!!! ¿Qué tal estáis? Casi acercádonos al fin de semana, el cual parece que se presenta lluvioso, al menos por el norte. ¿Qué mejor que un día gris y frío para ponerse a hornear o crear estos preciosos bombones crudiveganos? Además de hermosos son una delicia. Me encantan porque me recuerdan a los bombones de chocolate negro de la caja de Lindt ¿sabéis de lo que os hablo? 😀 Pues esta versión es saludable, sin azúcares refinados ni lactosa, sin conservantes ni colorantes.. y solo llevan 4 ingredientes. Mmmmm

Hoy estoy muy emocionada por dos razones, la primera es que este finde me voy a poner a crear un turrón porque yo era muy amante del Suchard y quiero daros ese regalo por Navidad, siiii, yo creo que os lo merecéis. La otra es que este sábado voy a hacer un catering vegano y crudivegano para unas amigas 🙂 ¡¡Cómo lo vamos a disfrutar!! Tranquilos que compartiré las recetillas y fotos en las redes sociales para daros ideas por si vosotr@s también queréis sorprender a vuestros seres queridos en estas fechas tan especiales. Mientras tanto podéis obsequiarles con unos dulces corazones de chocolate 😉

bombones-crudiveganos-manteca-cacao-sirope-agave-avellanas-datiles-cacao

Ingredientes para 15 bombones (aproximadamente)

  • 100 g de manteca de cacao
  • 30 g de cacao crudo en polvo
  • 30 g de sirope de arce (si sois muy dulzones echad un poco más)
  • 100 g de avellanas crudas molidas (yo las muelo en un molinillo de café)
  • 15 avellanas crudas para el relleno
  • Opcional: Sirope de dátiles para el relleno (batir dátiles Medjool con un poco de agua)

Preparación de los chocolates con avellana y cacao

  1. Calentamos agua en un cazo o pota y cuando veamos que tiene burbujitas en el fondo, sin llegar a hervir (más vale que esté caliente de menos que de más), lo separamos del fuego.
  2. Ahora podemos posicionar el bowl con la manteca de cacao encima del agua (todo esto fuera del fuego) y darle vueltas con una cuchara de madera para derretirla. Si vemos que pierde mucho calor, lo ponemos todo unos segundos al fuego de nuevo, pero nunca dejando que se sobrecaliente mucho. Tened cuidado con el agua, no puede entrar ni una gota al chocolate.
  3. Una vez derretida la manteca, incorporamos el sirope, lo revolvemos bien y a continuación, echamos el cacao en polvo. Lo integramos del mismo modo y reservamos el bowl lejos del agua.
  4. Este paso es el de atemperar el chocolate. Es muy importante dejarlo enfriar a temperatura ambiente e ir dándole vueltas de vez en cuando para que todo quede integrado y no se separe la manteca del sirope y el polvo de cacao. Así que de vez en cuando damos vueltas hasta que coja consistencia (como que le cuesta caer más de la cuchara).
  5. En este momento, echamos las avellanas molidas y removemos. Ya podemos montar nuestros bombones 🙂
  6. Yo utilicé un molde de hacer hielos de corazón, pero podéis usar el que vosotros queráis o tengáis. Echamos la mezcla de chocolate hasta la mitad, ponemos una avellanita (opcionalmente una mini cucharadita de sirope de dátiles) y cerramos con más crema de chocolate. Así hasta rellenar todos nuestros bombones. Con estas cantidades hice 12 bombones y con lo que me sobró cubrí unas barritas energéticas que también tengo que mostraros pronto.
  7. Cuando tengamos todos los bombones listos, los metemos en la nevera toda la noche para que solidifiquen.
  8. Al día siguiente desmoldamos y guardamos en la nevera hasta que queramos consumirlos. Aguantan semanas perfectamente, aunque no se quien se resistirá tanto tiempo sin engullirlos.

bombones-crudiveganos-.forma-corazon-cacao-avellanas corazones-bombones-avellanas-ferreros-crudiveganos-san-valentin-amor-love

Tengo que advertiros que saben a cacao cacao, así que si sois muy dulzones mejor echadle un poco más de sirope en el relleno, así los disfrutaréis mucho más, yo es que soy muy amante del chocolate amargo y fuerte, pero siempre hay alternativas para todo.

chocolates-crudoveganos-saludables-sin-lactosa-sin-azucar-sin-huevos-sin-gluten

¡¡Cuántas cosas que mostraros!! Tengo pendiente un desayuno de los míos, un risotto de calabaza, una leche vegetal muy especial, un brownie hiperdivertido, unas barritas antioxidantes, el turrón… Poco a poco.

Hasta la semana que viene. Sed muy felices <3

 

 

Artículos relacionados:



3 thoughts on “Bombones crudiveganos de chocolate negro y avellanas”

Deja un comentario