Helado cremoso de frutos rojos

nicecream_helado_frutos_rojos_platano_leche_cañamo_toppings_goji_polvo_antioxidante

¿Qué tal el finde? No tenía pensado publicar otra vez esta semana, pero es que el desayuno de hoy ha sido tan delicioso que tenía que compartirlo con todos vosotros. Ayer estuve en la Copa del Rey de Vela en el Real Club Naútico de Palma de Mallorca dando una conferencia sobre alimentación saludable y batidos verdes (muy pronto os compartiré la receta del super batido que cree especial para deportistas). Cómo habitualmente, he utilizado superalimentos de Iswari, mi marca de confianza y he descubierto ingredientes nuevos que os iré mostrando por aquí, uno de ellos ha sido el goji en polvo. Me ha fascinado, yo siempre he sido amante de las bayas de goji, pero este polvo mágico de sabor y color increíbles es demasiado rico. Lo que más me gusta es que gracias a ser en polvo mejora la absorción de sus nutrientes y por tanto, nos beneficioremos mucho más de su alto contenido en antioxidantes.

El helado que véis en la foto está hecho con este superalimento nuevo y muchas cosas más… Yo me lo he tomado como desayuno y no hay nada más refrescante que levantarte por la mañana y regalarte esta bomba antioxidante que te va a rejuvenecer por dentro y por fuera. Asimismo, gracias al plátano y su alto contenido en potasio va a ayudar mucho con la retención de líquidos que solemos tener cuando despertamos, así que espero que hagáis este helado, que no os llevará más de 5 minutos y me contéis que os parece su sabor, color y textura… IMPRESIONANTE

Si no conseguís el goji en polvo, podéis ponerle bayas de goji para decorar u omitir el ingrediente.

helado-saludable-sin-lactosa-sin-gluten-sin-azucar-platano-frutos-rojos-goji-antioxidante-fresa

Ingredientes para 1 megahelado de frutos rojos

  • 3 plátanos maduros congelados en rodajitas
  • 1/2 Taza de frutos rojos variados (moras, arándanos, frambuesas, grosellas y fresas)
  • 6 cubitos de hielo de leche vegetal (los míos de leche de cáñamo)
  • 1 cucharada de postre de goji en polvo
  • Toppings: Chips de coco, nueces de Macadamia, nueces de Brasil, nibs de cacao, frambuesas y arándanos congelado, unas cuantas pasas sultanas y pizca de canela en polvo

Preparación del helado antioxidante con goji

  1. El día antes congelamos los plátanos, frutos rojos y nuestra leche vegetal favorita en cubitos de hielo. La verdad es que yo tengo siempre el congelador lleno de frutas y leches congeladas, es muy práctico. Así cuando nos apetezca comernos uno, ya tenemos reservas y no tenemos que esperar.
  2. Al día siguiente, ponemos en un procesador de alimentos, thermomix o batidora muy potente, los plátanos, los frutos rojos, los cubitos de leche y el goji en polvo. Procesamos hasta que se forme la textura helado. Tarda un poquito porque son muchos ingredientes y tendremos que ayudarnos de una lengua para bajar de vez en cuando la preparación y ayudar a la máquina. Cuando vemos que está supercremoso ya podemos servir.
  3. Decoramos con unas cuantas frambuesas, arándanos, un par de nueces de cada, puñadito de nibs, chips de coco y pasitas. Ya por último espolvoreamos un poco de canela, especia que ayuda a regular nuestro azúcar en sangre.

Et voilà!! Ya podemos saborearlo y sentir su frescor, es una pasada lo bien que sienta con este calor que está haciendo.

Ahora si que me despido hasta la semana que viene. La próxima será la receta salada que os dije.

¡¡Feliz finde!! Bisou!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



2 thoughts on “Helado cremoso de frutos rojos”

Deja un comentario