Pan de plátano vegano sin gluten

bizcocho-vegano-banana-bread-intolerancias-opciones-saludables

¿Cómo os va la vida? Espero que genial, yo feliz de compartir con vosotr@s esta receta deliciosa que estuve preparando las últimas semanas. Poco a poco he ido modificando ingredientes para dar con las cantidades perfectas. Esto es demasiado, el último banana bread que hice duró un solo día. Era inevitable cortar una rebanada más cada vez que pasabas cerca de él. En fin, espero que no os pase lo mismo porque lo ideal es que trabajemos un día para tener desayuno o merienda saludable toda la semana. Estoy segura que más de uno va a realizar esta receta el fin de semana y va a darme la razón, tu familia te agradecerá que les prepares esta maravilla de la gastronomía. Es dulce, jugoso, esponjoso… Mmmmm Lo pienso y solo quiero correr a mi cocina para hacerlo de nuevo, a cada rato mi hermano me recuerda lo rico que estaba. Bueno, estaréis pensando, ya deja de hablar y ¡¡dale!! Todos los detalles de esta obra de arte aquí…

banana-bread-bizcocho-pan-platano-datiles-avena-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-plantbased-sin-levadura-sin-huevos-sin-harinas-sano-saludable

Ingredientes para un bizco-pan de plátano

  • 3 Tazas de harina de avena sin gluten (moler copos de avena sin gluten en un molinillo de café o batidora de alta potencia)
  • 3 plátanos medianos muy maduros
  • 150 ml de leche de almendras (un poco más de 1/2 taza)
  • 1/2 Taza de mantequilla de almendras (podéis hacerla casera tostando almendras y luego procesándolas)
  • 1/2 Taza de sirope de dátiles (también podéis hacerlo vosotros batiendo 6 dátiles remojados con agua hasta cubrirlos)
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de bicarbonato sódico eco
  • 2 cucharadas soperas de canela
  • Decoración: Nueces, semillas de amapola y semillas de sésamo

Preparación del pan de plátano con canela

La medida de la taza puede ser cualquiera, solo recordad utilizar la misma taza para todo. La mía es la típica de 250ml.

Por si os interesa, yo he utilizado todo casero. He molido los copos de avena y he realizado tanto la leche vegetal, como la mantequilla de almendras y el sirope de dátiles.

Para hornear mi bizcocho usé un molde plum cake de 26x10x7 cm y lo cubrí con papel de hornear (aunque era de silicona) por si acaso 😉

  1. Deshacemos los plátanos con la ayuda de un tenedor. Alternativamente precalentamos el horno a 190º.
  2. Una vez tenemos puré de plátano, añadimos el sirope de dátiles, la crema de almendras, la leche vegetal, pizca de sal y la canela. Trituramos en el procesador o revolvemos con una cuchara si nos gusta hacerlo todo a mano.
  3. A continuación, juntamos la harina de avena con el bicarbonato y la echamos poco a poco sobre nuestros líquidos. Unimos todos los ingredientes mediante movimientos envolventes.
  4. Por último, volcamos la preparación en el molde y decoramos con nueces, semillas de amapola y sésamo.
  5. Recordad que podéis cambiar los ingredientes a vuestro gusto: otro endulzante, otra leche vegetal o mantequilla, diferentes frutos secos… Esto solo es la base, después ¡qué vuele vuestra imaginación!
  6. Solo nos queda hornear. Siempre os advierto que mi horno es muy cutre, así que tened cuidado con los vuestros porque quizás sean más potentes. Siempre vigilad. En el mío se horneó en 1 hora y media a 190º. Qué bonito el proceso de ver como sube el bizcocho porque gracias al bicarbonato sube amig@s. ¡¡¡Importante!!! Por si no lo sabéis, nunca debéis abrir el horno la primera media hora porque impedirá el proceso bonito. Yo recomiendo abrirlo después de haber pasado 45 minutos.

bizcochos-saludables-veganos-platano-banana-jugoso-esponjoso-dulce-diabetes-celiaquia-intolerancias-vegetal-sin-toxicos

¿Habéis visto que sencillito? Ya tenéis deberes para el finde, os garantizo el éxito con esta receta dulce. Podéis usarlo como bizcocho o como pan. En mi casa solemos untarle nutella casera, mermeladas crudiveganas… La que véis en la foto fue una mermelada improvisada de plátano con avena de cacao y gojis de Iswari Superalimentos.

Lleva: 2 plátanos, 4 cucharadas soperas de avena germinada sin gluten con cacao y gojis y 2 cucharadas soperas de semillas de chía.

¿Cómo se hace?: Batimos bien los plátanos y después añadimos la avena y las semillas de chía. Dejamos reposar en la nevera toda la noche.

La combinación del Banana Bread con esta mermelada cruda llena de propiedades es espectacular. Sacad un ratito de vuestro tiempo libre y preparad estas delicias para ser muy happies vuestra semana laboral. Ya me contaréis…

La semana que viene vuelvo cargadita de recetas saludables. Por un lado, tengo pendiente mostraros el Ramen japonés y por otro, un batido especiado de chocolate super cremoso y nutritivo.

Gracias por estar ahí y vuelvo a recordaros que el sorteo para ganar las avenas germinadas de Iswari sigue abierto en mi página de Facebook. ¡¡Participad!! Entre los regalos está la avena con cacao para preparar esta receta dulce.

Bisous!! <3 <3

 

 

Artículos relacionados:



10 thoughts on “Pan de plátano vegano sin gluten”

Deja un comentario