Tortitas de plátano macho con sirope de chocolate

tortitas_pancakes_frutas_dulces_platano_banana_sin_gluten_coco_crepes

¡¡Chic@s!! ¿Qué tal las navidades? ¿Ya habéis disfrutado de mis mazapanes sencillísimos con sólo tres ingredientes? ¡¡Espero que sí!!

Esta va a ser mi última entrada del año. Haciendo balance y viendo la acogida del blog, tengo que admitir que me hace muy feliz compartir con vosotr@s mis peripecias en la cocina. Disfruto creando recetas saludables, pero mucho más viendo cómo me contáis que las habéis hecho y que os sentís tan felices como yo al degustarlas y compartirlas con vuestros seres queridos.

Este año que entra se avecinan nuevas aventuras, entre ellas, mudarme a otro país. No es la primera vez que vivo fuera, soy una experta en pasar menos de un año en el extranjero. Normalmente siempre vuelvo a casa por Navidad, sin embargo en esta ocasión pretendo quedarme más tiempo, veremos si mi locura me lo permite. Toda mi vida he sido una persona indecisa y muy cambiante. Me aburría demasiado rápido de los lugares, no obstante ¡¡soy una persona nueva!! Cómo me ha cambiado este estilo de vida, me siento llena de energía, ideas, sueños, propósitos… No siempre estoy al 100%, no os vayáis a creer que soy una superwoman, pero en general me siento mejor que nunca. En fin… que ya os iré contando novedades de lo que se avecina.

No me enrrollo más, os presento mi primera receta de ¡¡tortitas!! Yo no soy una gran experta en el campo, pero hace unas semanas tenía un plátano macho (de los que son para freír) muy maduro y me pregunté: ¿Probaré a hacer tortitas? Y ahí empezó mi historia de amor con estos “Pancakes Sweet and Sour” Son dulces y a la vez ácidos, de ahí el nombre. Los he decorado con frutitas de temporada, así que ya tenéis tarea para estas Navidades. Simples y deliciosos. ¿Os animáis?

pancakes-tortitas-veganas-version-saludable-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-navidad-dulces-diabetes-intolerancias

Ingredientes Pancakes Sweet and Sour (5 tortitas aprox.)

  • 1 plátano macho grande muy maduro
  • 6 cucharadas soperas de semillas de chía remojadas (yo suelo tener chía hidratada en la nevera para utilizarla para este tipo de cosas, pongo 2 cucharadas soperas de semillas secas en un tarro pequeño, lo lleno con agua y lo dejo toda la noche activarse)
  • 1/2 Taza de harina de trigo sarraceno
  • 1/2 Taza de leche vegetal
  • Una cucharadita pequeña de bicarbonato de sodio+Una cucharada sopera de vinagre de manzana
  • Aceite de coco para engrasar la sartén y cocinar los pancakes

Toppings (para la montaña de pancakes)

  • 2 kiwis cortados en rodajas
  • 2 naranjas cortadas en trocitos
  • Sirope de chocolate: 4 dátiles remojados+zumo de una naranja+2 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo (batir todo y listo)
  • Bayas de goji para decorar

Preparación de la receta

  1. En una batidora de vaso, batimos el plátano cortado en trocitos con las semillas de chía, la harina y el agua o leche vegetal. Cuando tengamos una pasta densa, añadimos el bicarbonato, el vinagre y batimos unos segundos de nuevo para que se integre con el resto de ingredientes.
  2. Pincelamos con aceite de coco una sartén de 15 cm de diámetro (la típica pequeñita para hacer tortitas) y calentamos a fuego medio.
  3. Cuando el aceite esté caliente echamos un buen chorro de masa directa de la batidora, movemos la sartén un poco para que la pasta se extienda bien y dejamos que se haga a fuego medio bajo (depende de la potencia de vuestra cocina), cuando se formen burbujas, nos ayudamos un poco de una espátula para despegarla de la sartén y la giramos en el aire o con la espátula. Lo ideal, os lo digo de verdad, es girarla en el aire. Yo al principio estaba cagada, pero cuando lo hice un par de veces ya me salía perfecto, lo importante es hacerlo sin miedo y de esta manera los pancakes quedan perfectos.
  4. Dejamos que se cocine por el otro lado y pasamos a una rejilla para que enfríe. Así hasta acabar la masa, yo hice cinco.
  5. Una vez listas disponemos en un plato formando capas de tortita y fruta. Al terminar, ponemos el sirope y las bayas.
  6. Et voilà… ¡¡Tortitas deliciosas!! ¡¡Disfrutadlas mucho!!

Me despido con esta receta por unas semanas. Vuelvo cuando se terminen las navidades, ya que además de arreglar visas, vuelos y papeleos, quiero dedicarme un poco más a mi, que me tengo olvidada. En este tiempo libre también prepararé nuevos vídeos con recetas que os van a encantar y compartiré algunas de mis comidas diarias por Facebook e Instagram, así que estamos en contacto 🙂

Antes de irme, quiero desearos un feliz año nuevo lleno de buenos propósitos y compartir esta frase yogui que me ha encantado.

“You are unlimited”

Sí, eres un ser ilimitado, no importa lo que nadie te diga ni lo que piensen los demás, tu eres quien debes creerte infinito, sin restricciones ni limitaciones que adormezcan tus sueños. Cree en ti porque cada uno de nosotros tiene un propósito vital, algo que se le da bien, algo por lo que luchar, así que ese es mi mayor consejo de cara al 2016: Valórate y lucha por lo que es importante para ti.

Miles de besos <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario