Leche de avena sin gluten

leche-vegetal-avena-sin-gluten-sin-lactosa-intolerancias-crudivegana-vegana-germinada-cruda-leches-vegetales

Bonjour mes amours!!! ¿Qué tal las vacaciones? ¿Os habéis excedido mucho? Espero que no y si es así, no pasa nada, nos aguarda un año entero para cuidarnos por dentro y por fuera. ¿Habéis hecho una lista de nuevos propósitos para el 2016? Es importante marcarnos unos obejetivos anuales, mensulaes y hasta diarios. Eso nos ayuda a enfocarnos en lo que realmente queremos conseguir para nuestra vida. Con ello, no me refiero a los típicos proyectos que dejamos al mes, como la clásica matrícula de gimnasio que todo el mundo abandona al poco tiempo. Intentemos ser realistas, pero a la vez no nos limitemos porque a veces ser tan realista, nos impide soñar y por ende, avanzar.

Dentro de mis nuevos propósitos tengo como objetivo simplificar un poquito más mis recetas, con ello me refiero a crear platos que os ayuden en el día a día, simples, ricos y con poquitos ingredientes. Esto es lo que quiero hacer en general, porque también habrá algún día que pondré alguna cosilla más elaborada, sin embargo lo que más me interesa es acercaros un estilo de vida saludable y accesible para todos. Un claro ejemplo de lo que os cuento es la receta de leche vegetal que os propongo hoy.

Una de las primeras cosas que dejamos en mi casa fue la lactosa, además del azúcar, el gluten vino un poco después. Cuando digo dejar, mucha gente colapsa pensando ¿Qué come ahora esta niña? Pues es muy sencillo, simplemente he sustituido unos ingredientes por otros. El azúcar refinado por otros endulzantes naturales (si os interesa cuáles son los que uso puedo hacer un vídeo al respecto) y la lactosa por lácteos de origen vegetal como esta riquísima leche de avena.

Normalmente la leche de avena comprada contiene gluten, no obstante gracias a la avena germinada de la marca Iswari Superalimentos podemos crearla nosotros mismos de una manera muy sencilla. Aquí os dejo mi nueva vídeo receta para que  veáis como preparo una riquísima leche energética ideal para los desayunos.

Si os interesa haceros con una bolsa de filtrado y germinación, aquí os dejo el enlace: Bolsa de filtrado para leches vegetales


Ingredientes para 1 litro de leche de avena

  • 100 g de copos de avena germinada de Iswari
  • 1 litro de agua mineral o filtrada
  • Para crear la leche saborizada y energética: 6 cucharadas soperas de chía remojada, canela y estevia al gusto.

Preparación de nuestra leche vegetal

  1. Ponemos los copos en la batidora con agua hasta cubrir. Batimos hasta que se forme una crema.
  2. Incorporamos el resto del agua y volvemos a batir.
  3. Filtramos con la ayuda de una bolsa para filtrar y ¡¡lista!!
  4. Si queremos saborizarla le ponemos canela, estevia (dátiles, xilitol…) y volvemos a batir.
  5. Para darle el punto energético le añadimos las semillas de chía.
  6. Guardamos en una botella de cristal en la nevera hasta consumir.
  7. Importante agitarla siempre antes de utilizarla.

¿Qué os parece? Una leche para vuestros desayunos, meriendas y postres, sin gluten ni lactosa. Ligera y perfecta para conciliar el sueño.

Tengo dos cosas que anunciaros, la primera es que voy a dar un taller de zumos detox y la segunda que todavía sigo publicando las ensaladas del reto para mi padre, así que no os perdáis todo lo que va sucediendo en mis redes sociales.

Vuelvo el jueves con una recetilla salada muy especial. ¿No sabéis que hacer con los restos de las leches vegetales? Pues os mostraré como hacer unas hamburguesas veganas con ketchup crudivegano, mayonesa saludable y patatas para chuparse los dedos y de paso cuidarse.

Bisous!! <3

Artículos relacionados:



7 thoughts on “Leche de avena sin gluten”

Deja un comentario