5 desayunos saludables con avena

desayuno-saludable-avena-germinada-iswari-superalimento

¡¡Hola queridos lectores!! ¡¡En que berenjenal me acabo de meter!! Escribiendo un sábado, pero es que me he dado cuenta de que tengo mil desayunos de avena publicados en mi Instagram y no los he compartido en el blog para que queden para la posteridad. Desde que descubrí las avenas sin gluten soy una loca de los porridge y quiero transmitiros mi locura para que disfrutéis tanto como yo de estos desayunos calentitos, dulces y reconfortantes.

Hay mil combinaciones y hoy os presento algunas de mis favoritas, varias de ellas muy aptas para diabéticos, así que ¿os unís a mi porridgemanía? Por cierto… Si no podéis consumir avena, cambiad ese cereal por copos de trigo sarraceno, quinoa hinchada, arroz integral inflado… En las tiendas eco hay miles de cereales sin gluten riquísimos para que todos podamos disfrutar de un buen desayuno calentito, pero sin azúcares, conservantes ni colorantes, porque ya sabéis que los Special K, los Nestle Fitness, etc. son ¡¡¡un engaño!!! Ni son sanos, ni ayudan a adelgazar ni nos aportan energía, solo calorías vacías y miles de tóxicos. Así que au revoir a los cereales industriales. Di Hola a alimentos de verdad 🙂

La primera foto que véis es….

Porridge de plátano con turrón y galletas de avena

  • 6 cucharadas soperas de copos de avena sin gluten (la avena germinada de Iswari es lo más)
  • 1 Taza de leche vegetal (en este caso yo utilicé de semillas de calabaza)
  • 2 plátanos maduritos
  • Un buen trozo de mi turrón casero
  • 1 galleta de avena (la receta muy pronto en el blog)
  • Canela al gusto (nos ayuda a calentarnos y a regular el azúcar en sangre)
  • 2 cucharadas soperas de Avena Germinada Banana Bliss de Iswari

Calentamos la leche, ponemos encima de los copos de avena y revolvemos. Dejamos actuar un minuto para que la avena hinche. Cuando están formadas “las papas” (adoro las papas y ¿vosotros?) ponemos los toppings por encima: los platanitos en rodajas, la canela, el turrón, la galletita y la avena Banana Bliss. ¡¡A disfrutar!!

De los mejores porridge que me he comido, el toque chocolatoso del turrón es exageradamente bueno. De anuncio 😉

porridge-diabetes-gachas-fresa-glucosa-sin-azucar-sin-gluten-sin-lactosa

Porridge de avena y trigo sarraceno con fresas

En estas gachas he utilizado mi leche de avena germinada. Este desayuno es apto para diabéticos, bajo en grasa y de bajo índice glucémico. Simplemente tenemos que calentar la leche con una cucharadita de estevia en polvo y echarla por encima de los cereales y la chía remojada. Dejar actuar un minuto y ponerle los toppings: fresitas y canela.

Ideal también para tomar en la cena cuando no tenemos mucha hambre. Os lo recomiendo, delicious!!

porridge-platano-cacao-bayas-goji-moras-blancas-nibs-cacao-pasas-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-refinado

Porridge SuperSweet con cacao y frutas secas

  • 5 cucharadas soperas de copos de avena sin gluten
  • 5 cucharadas soperas de avena germinada Cacao & Gojis de Iswari
  • 2 cucharadas soperas de semillas de Chía remojadas
  • 2 plátanos maduritos
  • 1 Taza de leche vegetal (en este caso utilicé leche de sésamo)
  • 1 cucharada sopera de tahini crudo (crema de sésamo blanco)
  • Cucharadita de estevia en polvo
  • Cucharada de postre de canela en polvo
  • Puñado de pasas
  • Puñado de bayas de Goji
  • Puñado de moras blancas secas
  • Nibs de cacao

Estas gachas son muy dulcitas y a la vez tienen el punto crujiente de los nibs de cacao y las bayas. Una mezcla de texturas que os va a encantar. Además, es muy antioxidante gracias al poder del cacao y las bayas. Por otro lado, el plátano y las frutas secas nos van a dar ese chute de energía que necesitamos por las mañanas y a la vez la estevia y la canela van a estabilizar nuestro azúcar en sangre, ya que estamos utlizando frutas muy dulces. El aporte de calcio y grasas buenas nos lo dan el sésamo (tahini y leche) y las semillas de chía. Más completo imposible ¿verdad?

Simplemente tenemos que seguir el procedimiento habitual: Calentar la leche con el tahini, la estevia y la canela. Echarlo por encima de las avenas y la chía, dejar actuar un minuto, revolver y añadir un plátano machacado con un tenedor para espesarlo un poquito y aportarle más cremosidad. Por último, decoramos con el otro plátano, las bayas, los nibs, las moritas y las pasas. So good!!!

porridge-gachas-antioxidantes-granada-physalis-diabetes-avena-iswari-superalimento

Porridge proteico y antioxidante Planta Divina

El penúltimo desayuno o cena es también apto para diabéticos y además de aportarnos, gracias a los physalis, calcio, hierro, potasio y fósforo, contiene proteína vegetal de fácil asimilación de la mano del cáñamo. El jengibre va a ayudarnos a entrar en calor y luchar contra los catarros y gripes típicos del invierno. La granada es una de mis frutas favoritas, ya que es un potente antioxidante que combate el envejecimiento prematuro de nuestra piel. ¡¡Me encanta!!

De nuevo, he utilizado mi leche de avena, por lo que os recomiendo estas gachas para cenar, ya que os ayudarán a dormir. Calentáis la leche con la canela, estevia y el jengibre (al gusto) y echáis por encima de las avenas. Dejamos actuar y ponemos las frutas por encima. Reconfortante y apagará nuestros antojos dulces por la noche.

porridge-arandanos-physalis-gachas-avena-germinada-iswari-superalimento-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-banana-bliss

Porridge Blueberry oats con superalimentos

En este caso utilicé un superalimento nuevo que he descubierto y me encanta: las aronias. Son unas bayas muy muy antioxidantes con propiedades anticancerígenas, crujientitas con un punto ácido. Me encanta combinarlas con otras frutas. Su precio es muy barato, el paquetito de 150 g cuesta unos 2 euros. Sin embargo, tengo que advertiros que su sabor es peculiar, así que si sois muy dulzones quizás no os gusten, aunque la clave está en comerlas junto con otros ingredientes más amigos de nuestro paladar.

Posicionamos los cereales en un bowl junto con la chía. Alternativamente, calentamos la leche en un cacito con la estevia y la canela. Cuando esté a nuestro gusto, la echamos por encima de nuestra mezcla de cereales, revolvemos y dejamos que la avena hinche. Finalmente, ponemos los arándanos, los physalis, las moritas, las aronias, los nibs y el açaí. Este último superalimento potenciará todavía más las propiedades antioxidantes de este desayuno o cena.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan las ideas? Tengo que deciros algo muy relevante. No importa que no tengáis todos los ingredientes. Lo digo porque he utilizado muchos superalimentos y avenas germinadas, pero lo importante es la esencia de estos desayunos, donde priman los cereales saludables, las frutas y leches vegetales. Los superalimentos son complementos que podemos ponerle o no. Son muy prácticos, sí, pero no imprescindibles. Así que creo que todas estas propuestas pueden adaptarse al bolsillo y despensa de cualquiera.

¡¡Gracias por leerme!! Qué paséis una noche de sábado maravillosa <3 <3

Artículos relacionados:



3 thoughts on “5 desayunos saludables con avena”

  • Gracias por tantas recetas de porridge,yo también soy fanática de la avena,lo que me ha sorprendido son dos cosas:¿no hay que poner la avena la noche entera en remojo para que al hacerla a la mañana siguiente esté blandita? Y yo creía que la avena no se podía utilizar por la noche,porque era muy energética..si no es así mmmmmm ¡que buenas cenas!!!….gracias

    • Hola Eva, qué bueno que seas como yo, vivan los porridge!! Pues te cuento, yo utilizo copos de avena sin gluten, quizás es por eso que no necesitan remojo, pero de verdad que les echas la leche caliente encima, dejas actuar unos minutos y son unas auténticas papas, te invito a probarlos así. En cuanto a lo de energético, la avena contiene avenina que tiene un efecto sedante para el sistema nervioso, con lo cual nos calma y relaja, genial para la noche. Por otro lado es muy saciante, nos deja el estómago llenito para dormir mejor, yo de verdad que los días que lo como, duermo mucho mejor, pero si tu notas que te dan energía, pruébalos por la mañana, escucharse a uno mismo es lo más importante 🙂 Mil gracias por tu comentario!! Un besito!!!

Deja un comentario