Smoothie cremoso de pera y chocolate

batido_verde_pera_chocolate_sin_azucar_sin_gluten_sin_lactosa_saludable_crudivegano

¡¡¡Hola amig@s!!! Esta semana publico un poco tarde, suelo hacerlo los martes, sin embargo entre pedidos, taller, escuela y labores cotidianas, me vi atacada. Estoy escribiendo tardísimo y mañana tengo de nuevo mil cosas que hacer, pero tenía esta receta esperando desde la semana pasada y deseo compartirla con vosotros. Se trata de un batido muy cremoso con sabor a chocolate, pero sin plátano. Yo sé que hay alguna gente que está cansada de siempre hacer todo con plátano, no le gusta esta fruta o debe llevar una dieta baja en azúcar y no quiere consumir frutas dulces. También creo que si ninguno de estos es tu caso, deberías probar esta delicia igualmente, ¡¡te sorprenderá!!

El ingrediente principal del batido es la pera, fruta neutra que nos aportará un extra de hidratación por su alto contenido en agua, además le vamos a poner anacardos, que son un fruto seco que actúa como antidepresivo natural y aporta mucha cremosidad. También, añadiremos aguacate, la grasa saludable por excelencia que nos dará la vitamina E que nuestra piel necesita. No podemos olvidarnos de incluir la ración de verdes, la cual viene de la mano de la hierbabuena, que dará el toque fresquito y del perejil fresco, que contiene vitamina K, calcio y  ayuda a eliminar manchas de la piel.

Por último, agregaremos cacao crudo, un alimento excelente para mejorar nuestra función cerebral y potente antioxidante que nos provee con magnesio, triptófano y un sabor delicioso. Como ingredientes líquidos le pondremos la riquísima y mineralizante agua de coco y un chorrito de rejuvelac para potenciar el efecto probiótico del cacao.

¡¡Vamos allá con la preparación!!

smoothie_pera_chocolate_anacardos_jengibre_perejil_menta_rejuvelac_aguacate_cacao_crudo_nibs_superalimentos_iswari

Ingredientes para 1 batido de pera y chocolate

  • 1 pera
  • 1/2 Taza de anacardos activados (remojados al menos 4 horas)
  • 1/2 aguacate
  • 1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo
  • Un puñadito de nibs de cacao
  • Un puñado de perejil fresco
  • Unas hojitas de hierbabuena
  • Un trocito de jengibre fresco
  • Pizca de cardamomo en polvo
  • Un chorrito de rejuvelac
  • 1 Taza de agua de coco

Preparación del smoothie cremoso de cacao y pera

Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y trituramos hasta obtener una textura muy cremosa.

*La pera, si es ecológica, podemos echarla con piel y semillas. Si no tenemos agua de coco, podemos cambiarla por agua fresca. A mi me parece que está suficientemente dulce con la pera y el agua de coco, pero si sois muy golosos, añadid un par de dátiles.

¡¡A disfrutarlo!! Este batido es ideal para los niños, les encantará por su sabor a chocolate 🙂

Por cierto, estoy en búsqueda de una cámara potente y pronto volveré a la carga en Youtube. Me apetece muchísimo grabar de nuevo vídeos, ¡¡me encanta!! Sobre todo con este calor cada vez me apetece menos escribir… Como que lo veo más para el invierno, el youtube es la versión fresquita de mi blog 😀

¡¡Hasta la próxima!! Bisous!! <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario