Fideos chinos Vermicelli con verduras

vermicelli-fideos-cristal-pasta-china-verduras-col-repollo-boniato-salsa-tamari-aguacate-sesamo-coco-rallado

Sweet hearts!! ¿Cómo estáis? Yo muy contenta por dos motivos: uno, ¡¡viene mi hermana a visitarme!! y dos, voy a impartir mi primer taller en Mallorca, va a ser de batidos y estoy que no paro en la cocina, probando nuevas mezclas, superalimentos… Me encanta prepararme para luego daros las mejores recetas e información 😀

Entre smoothie y smoothie, también cocino algún que otro platillo salado y este que os propongo hoy me quedó demasiado rico para no compartilo con vosotros. Como ya os comenté por las redes sociales, vivo en un barrio multicultural y me siento en mi salsa porque cada día descubro una tienda nueva con productos internacionales. Aquí encuentro de todo, para preparar comida japonesa, china, tailandesa, india, latina, africana… Estoy enamorada de mi barrio y eso que la gente me decía que era una mala zona y que nadie quería vivir aquí. A mi me encanta, por momentos siento como que vuelvo a Puerto Rico. El reggaeton, el griterío por las calles, los colores y el olor a arroz con frijoles everywhere. Yo siempre lo digo, en otra vida debí de ser latina porque me gusta demasiado “el guachineo”.

Sin embargo, no solo vivo de latin food, también sabéis de sobra lo que me gusta todo lo asiático. Si os identificáis con mi vena internacional, este plato os va a enamorar. Es salado, pero a la vez dulce, cremoso, crujiente… ¿Lo váis a probar?

fideos-chinos-comida-china-casera-vegana-sin-gluten-sin-lactosa-sin-aditivos

Ingredientes para 2 raciones de Vermicelli con verduras

  • 200 g de fideos cristal de boniato (si no encontráis de boniato, también valen de arroz)
  • 4 hojas de col lombarda
  • 4 hojas de repollo
  • 1 boniato mediano+Cucharadita de cúrcuma+Pizca de pimienta negra+Pizca de sal rosa del Himalaya
  • 1 cebolleta
  • 1 aguacate
  • Zumo de 1/2 limón
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de almendras (yo la hago casera, es muy fácil y más barata)
  • 4 cucharadas soperas de salsa Tamari
  • Chorrito de agua de coco
  • Aceite de coco y sal (para saltear las verduras)
  • Decoración: Semillas de sésamo tostado y coco rallado

Elaboración del plato de Pasta China

  1. Primeramente, precalentamos el horno a 200º y cortamos el boniato en bastoncitos finos. Espolvoreamos la cúrcuma, la pimienta negra, la sal y horneamos, calor arriba y abajo, una media hora hasta que se cocine y quede algo crujiente.
  2. Mientras tanto, cortamos la cebolleta, la lombarda y el repollo en tiras finitas y salteamos con un poco de aceite de coco en un wok o sartén amplia. Podemos tapar para que cree vapor y se cocine a fuego lento.
  3. Alternativamente, prepararemos la salsa que consiste en batir el aguacate junto con el zumo de limón, la mantequilla de almendras, el tamari y el agua de coco. Lo ideal es usar una batidora pequeña o hacerlo con la de brazo porque es muy poquita cantidad.
  4. Reservamos las verduras, que ya estarán al dente, junto con el boniato y vamos a por el último paso.
  5. Ponemos a hervir abundante agua en una olla grande y cuando llegue al punto de ebullición, apagamos, echamos los fideos cristal, tapamos y esperamos 2 minutos.
  6. Pasado el tiempo, abrimos la olla, despegamos los fideos con ayuda de un tenedor y ya podemos escurrirlos.
  7. Juntamos los fideos con las verduras y la salsa, servimos y espolvoreamos sésamo tostado y coco rallado. Esto último le da un toque que no os podéis perder. ¡¡Sublime!!

Para mi este plato lo tiene todo, así que espero que lo disfrutéis tanto como yo ¡¡ya me contaréis!!

Por cierto, gracias a Tuecobox tuve el placer de probar el coco rallado de Salud Viva y la verdad es que me sorprendió gratamente su calidad, está demasiado rico, si os interesa podéis adquirirlo en su tienda online.

Bisous!! <3 <3

 

Artículos relacionados:



Deja un comentario