Cucuruchos de helado crudiveganos

superalimentos-superfoods-manteca-cacao-trigo-sarraceno-avena

Ya están aquí, mis queridos cucuruchos crudiveganos, tengo dos versiones, la de choco y la normal. Estoy muy emocionada de presentaros esta receta sencillísima porque ¡¡ha gustado a tanta gente!! Están riquísimos y son una saludable alternativa a los de toda la vida, que aunque son más crujientes, están cargados de azúcar y gluten… Los míos son crudos, con todas sus propiedades intactas, en fin, os cuento la receta, alucinad con los poquitos ingredientes.La galleta viene a ser parecida a la de mi tarta de la abuela, que si no la habéis probado todavía, ya estáis tardando…

helados-crudiveganos-cucuruchos-barquillos-raw-vegano-crudo

Ingredientes (para más o menos 6 cucuruchos)

  • 1/2 taza de trigo sarraceno activado y deshidratado (Superalimentos Mundo Arcoiris lo comercializa)
  • 1/2 taza de copos de avena sin gluten
  • 1 taza de dátiles (unos 200 g)
  • 4 cucharadas soperas de manteca de cacao derretida
  • 1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo

Preparación

  1. Cogemos el procesador y trituramos el trigo sarraceno con la avena, cuando esté deshecho añadimos los dátiles. Seguimos procesando hasta crear nuestra masa. La sacamos y la dividimos en dos partes. Metemos una de las partes en el procesador de nuevo y la integramos con 2 cucharadas de manteca de cacao dando unos toques. Reservamos  nuestra masa de sabor neutro en un bol. Por otro lado, ponemos la segunda masa e incorporamos el cacao y la manteca (las otras dos cucharadas que nos quedan), removemos a poca velocidad y ¡¡listo!! Ya tenemos nuestras galletas preparadas: neutra y de choco.
  2. El siguiente paso es hacer bolitas medianas del mismo tamaño y meterlas en el congelador unos 15 minutos para que estén bien firmes porque al salir del procesador están demasiado calientes para trabajarlas.
  3. Pasado el tiempo, cogemos nuestras bolas y las ponemos, una a una, entre dos papeles de horno. Las aplanamos con la ayuda de un rodillo y una vez que tengamos nuestra lámina creada, las despegamos del papel de horno y la envolvemos realizando un cono como véis en la foto. Es más sencillo hacerlo que explicarlo. Si se rompe un poco volvemos a intentarlo y si vemos que está demasiado caliente, vuelta al congelador. Es importante que esté bien fría para trabajarla sin problemas. Es muy fácil, solo hace falta un poquitín de paciencia.
  4. Opcionalmente podéis ponerlos un ratito en el horno a baja temperatura o deshidratarlos para que se sequen y crujan. Como yo no tengo deshidratadora y lo del horno me da pereza, los comí así tal cual y estaban buenísimos, eso sí, más blanditos.
  5. Cuando hagáis todos vuestros conos, los guardáis en la nevera dentro de un tupper para consumirlos cuando queráis.

casero-homemade-natural-sin-aditivos-helado-vegetal sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-sin-horno-bajo-grasa-saludable-intolerancias-diabetes

Solo os queda preparar el helado, aquí tenéis mi receta de helados, donde podéis ver distintos sabores como fresa, chocolate, vainilla y málaga.

Mis preferidos para el verano son los de mango y cereza, ya que son más fresquitos, tipo sorbete, pero no dudéis en preguntarme cualquier duda que tengáis sobre como hacerlos por facebook o por email que podéis encontrar en la sección Sobre mi o Contacto.

Como dirían en Francia… Bonne dégustation! Vuelvo el viernes con un cocktail y me despediré por un tiempecito, ¡¡me voy de vacaciones!!

Artículos relacionados:



1 thought on “Cucuruchos de helado crudiveganos”

Deja un comentario