Mis endulzantes naturales favoritos

endulzantes-naturales-veganos-sirope-coco-arce-estevia-azucar-coco-xilitol-abedul-superalimentos-superfoods-iswari-diabetes-intolerancias

¡¡Queridos lectores!! Por fin he sacado algo de tiempo para preparar el vídeo de mis endulzantes favoritos 🙂 Muchos de vosotros me preguntáis como sustituyo el azúcar blanco y aquí tenéis la respuesta. Existen un montón de opciones saludables, estas son las que yo he elegido, pero incluso hay más, así que no os desesperéis si estáis tratando de eliminar los refinados de vuestra vida y no sabéis por donde empezar… Cómo digo siempre, las transiciones a un estilo de vida más sano y natural deben hacerse poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Se trata de ir incluyendo hábitos a diario y eliminando tóxicos paulatinamente.

Esta es la lista que os propongo y las razones por las cuáles consumo estos endulzantes las tenéis más abajo en el vídeo.

    • Estevia en polvo: Yo consumo la hoja seca pulverizada y la compro en tiendas ecológicas que la tengan a granel, por ejemplo en el que era mi herbolario habitual en Galicia. Por si acaso vivís en Arteixo, os recomiendo adquirirla en “Herbolario A Semente“, está rica, es orgánica y la tienen a muy buen precio.
    • Dátiles Medjool y Deglet: Hoy en día los hay por todas partes. Lo mejor es comprarlos en tiendas a granel y si son orgánicos mejor porque los del supermercado normalmente han sido irradiados.
    • Pasas sultanas: La opción a granel también sale más económica, así que esa es mi recomendación. De todas formas, por suerte las pasitas sultanas no suelen ser muy caras.
    • Arándanos secos: Los arándanos suelo consumir los de Salud Viva porque no tienen azúcares añadidos y están deliciosos.
    • Moras secas: Iswari Superalimentos las comercializa y están riquísimas, además de tener un precio ideal.
    • Plátanos: Si son eco y de Canarias mejor que mejor, además deberían estar bien maduros, con motas negras.
    • Sirope de coco: El sirope que estoy utilizando actualmente es el de la marca Natursoy.
    • Sirope de arce:  En cuanto al jarabe de arce, he probado varias marcas y voy cambiando, aunque el que más me ha gustado por ahora es el de Vegetalia.
    • Azúcar de coco y xilitol: Cómo veis en el vídeo, uso ambos de la marca Iswari.

Ideas de recetas en el blog para utilizar los endulzantes

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda 🙂

Vuelvo la semana que viene con nuevas recetas. Estoy dudando entre subir unas barritas energéticas o la receta para crear el rejuvelac, bebida que me habéis pedido y ya tengo lista. ¿Alguna sugerencia de que preferís primero?

Os deseo una feliz semana. ¡¡Miles de besos!! <3

 

Artículos relacionados:



Deja un comentario