Batido de algarroba y coco

batido-leche-coco-algarroba-platano-vainilla-canela-cardamomo-superfoods

Bonjour!!! Mucha gente se une al green monday, iniciativa que me parece genial, sin embargo mi día “solo verde” suele ser cualquier otro de la semana, ya que aquí en el norte de España el sol no brilla, hace más bien frío, llueve… Vamos que los lunes necesito una inyección de felicidad 🙂 A veces las recetas más simples son las más ricas. Probablemente estaréis sobresaturados de batidos dulces, verdes…Al fin y al cabo todo el mundo postea sus batidos, pero es normal porque es nuestro día a día, algún zumo o batido siempre cae y no hay nada mejor que mostrar a la gente los pequeños manjares de la vida cotidiana, porque no todo son tartas espectaculares y helados 😀 También hay simpleza, aunque nunca aburrimiento.

Espero que probéis uno de mis batidos favoritos con leche de coco (me encanta para los batidos capricho), algarroba, mesquite, plátano y especias. Diréis que pesada ésta siempre con la algarroba 🙂 Pues si, soy muy fan de las algarrobas (el mesquite es la algarroba blanca) porque aportan dulzor regulando nuestros niveles de azúcar, son deliciosas y baratas. También consumo cacao de vez en cuando (es más, decoré el batido con nibs :P), pero diariamente si quiero algo chocolatoso me decanto más por la algarroba, sobre todo por la noche, con leche calentita es ideal para dormir, el cacao (muy estimulante) mejor por las mañanas que da mucha energy.

Por otro lado, como mi genética viene marcada por la diabetes, me cuido muy mucho de los picos altos de glucosa, es por eso que cuando hago un batido dulzón, como por ejemplo este al que añado plátano, siempre pongo alimentos, especias o superalimentos antidiabéticos, en este caso le añado canela y algarroba, ambos reguladores del azúcar en sangre, así contrarrestan el platanito. Vamos, que me lo bebo sintiendo que es delicioso y a la vez saludable, como me gusta a mi 😉

Mi batido de la felicidad

  • 1 vaso grande de leche de coco (hecha el día anterior con coco rallado, ideal para cuando no tenéis nada remojado)
  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharada de postre bien colmada de algarroba
  • 1 cucharada de postre bien colmada de mesquite
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla (es antidepresiva, perfecta para un batido feliz)
  • 2 vainas de cardamomo (afrodisíaco, estimulante, antimicrobiano, antiinflamatorio, buenísimo para la diabetes… Pon cardamomo en tu vida)
  • Nibs de cacao para decorar (opcional, podría ser coco rallado también)

Todos los ingredientes a la batidora de vaso y batimos un poco, sin calentarlo mucho. Voilà voilà! So good!!

Sobra deciros que si no os gusta la leche de coco, ponéis otra, lo mismo con la algarroba, echáis cacao… A vuestro gusto. Bonne dégustation!

Artículos relacionados:



Deja un comentario