Chocolate rosa crudivegano con nueces y esencia de coco

chocolate-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-crudivegano-crudo

¡¡Amig@s!! Qué lunes más otoñal, lluvioso, gris… De lo único que tengo ganas es de ver una de mis series favoritas o leer un libro comiendo castañas asadas bajo la manta. Qué bonito el otoño, sin embargo normalmente hay que salir a la calle…

Siguiendo con la serie de tabletas de chocolate, hoy os traigo un choco muy especial, sencillo y perfecto para esta ocasión porque, como seguro sabéis, hoy es el día mundial contra el cáncer de mama.

En mi familia ha tocado muy de cerca, si queréis conocer un poco más los motivos, por los cuáles cambié mi alimentación os invito a entrar en la sección Sobre mi. La verdad es que a todo hay que sacarle el lado positivo y el tumor de mi madre hizo que viera la vida de otra manera. El propósito de querer darle el mejor de los alimentos para acelerar su recuperación ha conseguido que tod@s incluyamos platos y bebidas saludables a diario y hayamos eliminado tóxicos que ni sabíamos que eran tan nocivos para nuestro cuerpo y mente.

Así que para conmemorar este día y alentar a que la gente cuide a sus familiares y amigas, como yo lo hice, os dejo esta recetita rosa muy rica. Otro día, si os interesa, tengo que hacer un artículo de salud con todas las cosillas que toma mi madre a diario y que le ayudan a sentirse mejor.

chocolate-rosa-vegano-crudo-crudivegano-natural-casero

Ingredientes para la tableta de chocolate rosa

  • 100 g de manteca de cacao cruda
  • 25 g de sirope de arce
  • 25 g de remolacha en polvo
  • 2 cucharadas soperas colmadas de leche de coco en polvo
  • 150 g de nueces picadas

Preparación de la tableta de chocolate rosa

  1. Calentamos agua en un cazo o pota y cuando veamos que tiene burbujitas en el fondo, sin llegar a hervir (más vale que esté caliente de menos que de más), lo separamos del fuego.
  2. Ahora podemos posicionar el bowl con la manteca de cacao encima del agua (todo esto fuera del fuego) y darle vueltas con una cuchara de madera para derretirla. Si vemos que pierde mucho calor, ponemos el cazo unos segundos al fuego de nuevo, pero nunca dejando que se sobrecaliente mucho. Tened cuidado con el agua, no puede entrar ni una gota al chocolate.
  3. Cuando la manteca está derretida, incorporamos el sirope, lo revolvemos bien y a continuación, echamos la remolacha en polvo y removemos.
  4. Una vez mezclados estos dos ingredientes, ponemos las cucharadas de leche de coco en polvo, poco a poco, hasta que se deshaga bien y nos quede una mezcla rosa que va espesando.
  5. Este paso es el de atemperar el chocolate. Es muy importante dejarlo enfriar a temperatura ambiente e ir dándole vueltas de vez en cuando para que todo quede integrado y no se separe la manteca del sirope y los ingredientes en polvo. Así que de vez en cuando damos vueltas hasta que coja consistencia (como que le cuesta caer más de la cuchara). En este momento, en el cual estará más denso, agregamos las nueces e integramos con la mezcla.
  6. El último paso es ponerlo en nuestro molde, en esta ocasión use uno de plum cake con rayitas hacia abajo, de esta forma el chocolate se trocea perfecto sin necesidad de cuchillo. Podemos también hacer bombones, lo que tengáis por casa vamos. Le damos unos golpes para que quede al mismo nivel y lo dejamos a temperatura ambiente hasta que enfríe del todo. Cuando esté frío, lo metemos en la nevera un par de horas y ¡¡listo!!
  7. Desmoldamos y tenemos nuestra tableta de chocolate crudivegano rosa. Bonne dégustation!!

Es un chocolate muy dulce y nutritivo, ya que al ser crudo mantiene intactas las propiedades de los superalimentos. El toque de remolacha con coco es espectacular y una excelente forma de consumir remolacha sin sentir su sabor tan característico que a veces la gente rechaza. Está deli deli, así que no dudéis en prepararlo para vuestra family.

Recordad que tenéis otras tres recetas de chocolates en mi blog…

Chocolate clásico con almendras

Chocolate blanco con pistachos

Barritas choco energy con sabor a turrón

También podéis seguirme en las redes sociales y ver mis platos fáciles y ricos que hago a diario… Estoy en Facebook, Twitter e Instagram.

¡¡Un besito!! <3 <3

Artículos relacionados:



Deja un comentario