Crepes bretonas veganas con nata y chocolate

crepes-bretonas-filloas-trigo-sarraceno-algarroba-platano-chocolate-caramelo-datil-cacao-crudo-nata-vegetal-chirimoya

Good evening my darlings!! Estoy megaemocionada porque voy a presentaros un postre, merienda, desayuno… que os va a fascinar. Unos rollitos con masa de tortitas rellenos de nata vegetal hecha a base de pura fruta y un caramelo de cacao que sabe a tarta de chocolate (de esas poco saludables). Están ambos para comérselos a cucharadas y no parar. Lo bueno de este postre es que podéis tener todo preparado del día antes y hacerlo en el momento calentando un poco vuestros crepes.

Otra de sus ventajas es que son bajos en grasa, simplemente os aportarán una gran dosis de energía para afrontar vuestro día con ganas y con un sabor muy dulce. Además si tenéis invitados, lo vais a petar porque parecen un postre de crêperie bretonne. Voilà voilà…

crepes-bretonas-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar-bajas-grasa-vegano-vegetal-natural-sano-saludable

Crêpes de trigo sarraceno con algarroba

  • Una taza de trigo sarraceno en grano remojado durante al menos 2 horas
  • Una taza y media de agua mineral o leche vegetal
  • 1 plátano grande maduro
  • 1 cucharada sopera de harina de algarroba
  • Una cucharadita de canela
  • Pizca de sal marina (yo uso la rosa del Himalaya)
  • Aceite de coco para hacer los crepes en la sartén

Muchos de vosotros ya conoceréis mi receta clásica básica de crepes que utilizo haciendo variaciones en muchas ocasiones. Según la engordemos o afinemos con nuestros ingredientes, esta pasta sirve para hacer crepes o pancakes. ¡¡Es genial!! En este caso dejamos el trigo sarraceno remojando un par de horas y luego lo colamos y batimos con el resto de ingredientes. Cogemos una sartén pequeña (sobre 15 cm) y hacemos nuestros crêpes engrasando la sartén con unas gotitas de aceite de coco. Salen unos 10, depende de lo gordos o finos que los hagáis. Reserváis en un plato hasta utilizar. Aguantan perfectamente un par de días.

Nata vegetal 0% materia grasa

  • 2 chirimoyas
  • Zumo de medio limón pequeño
  • Una cucharadita de vainilla cruda en polvo (os animo a probar esta vainilla, pues no tiene nada que ver con la del súper, para mi ha sido un gran descubrimiento porque aunque es algo cara cunde muchísimo)

Quitamos la piel y semillas a nuestras chirimoyas (esta es la parte más pesada) y batimos con el limón y la vainilla. ¡¡Ya está!! Simplemente deliciosa. Sabe a nata avainillada, esto con unas fresitas tiene que estar de muerte también. Guardamos en el frigo hasta que utilicemos.

Toffee de chocolate con dátiles

  • 15 dátiles Medjool remojados del día anterior (puede hacerse igualmente con otra variedad, pero quedará menos cremoso)
  • 3 cucharadas soperas de cacao crudo en polvo (me ha pasado lo mismo que con la vainilla, qué cambio de comer este cacao al de toda la vida, este si es de verdad)
  • Agua del remojo de los dátiles

Batimos los dátiles con un poco de agua del remojo hasta adquirir consistencia de caramelo, a continuación ponemos un poco más de agua y el cacao. Batimos de nuevo y ya tenemos nuestro sirope de chocolate, ¡¡el más rico del mundo!! En vez de cacao, también podéis usar algarroba, pero será todavía más dulce.

Cómo emplatamos nuestro postre vegano

Cogéis vuestro crepe, echáis un poco de chocolate, ponéis alguna fruta, por ejemplo plátano en rodajas, unas pasitas, un poco de canela… lo que queráis. Después cubrís con la nata de chirimoya, enrrolláis y  lo dejáis así tal cual.

Podéis calentar un poco los crepes y el chocolate para darle el toque reconfortante otoñal y echar la nata fría, ¡¡qué contraste más rico!! Estoy segura de que os va a encantar, es una magnífica merienda para los niños 🙂

¡¡Ya me contaréis!! Nos vemos por las redes sociales. Gracias por estar ahí.

Bisous!! <3 <3

Artículos relacionados:



3 thoughts on “Crepes bretonas veganas con nata y chocolate”

Deja un comentario