Mazapán vegano saludable

mazapan-sin-azucar-vegano

¡¡Buenos días!! ¡¡Qué contenta estoy con esta receta!! La verdad es que nunca fui yo mucho de mazapanes, tampoco de polvorones, se me atragantaban y me agobiaba mucho. Solían gustarme más los turrones, sin embargo este año soy una persona nueva, amo el apio (lo odiaba) y me atrevo con el mazapán y quién sabe si también con los polvorones, igual me da por crear versión saludable. No obstante, hoy la cosa va de mazapán y tengo que admitir que es el mejor que he comido nunca, crudo está buenísimo, pero dándole el toque horneadito está para morirse. Ayer cuando terminé de grabar el vídeo para Youtube 🙂 me puse las botas con la family y no se podían creer que fueran saludables.

De verdad que cuidarse es muy fácil, no tenemos que renunciar a nada, solo cambiar ingredientes feos por otros más bonitos. De todo esto os hablo en mi segundo vídeo ¡¡qué emoción!! Tengo que reconocer que me veo rarísima en cámara, pero me está ayudando mucho a conocerme a mí misma y también a mejorar día a día en mi forma de expresarme, hablar un poco más lento porque siempre me lo dice todo el mundo: “Para el carro que no te entendemos.” Sí, hablo demasiado rápido. En fin, cualquier sugerencia es bienvenida, estoy aquí para aprender 😉

Os dejo la receta textual y un poco más abajo visual. si todavía no estáis suscritos a mi canal ¿a qué esperáis?

mazapan-crudivegano-vegano-sin-azucar-sin-gluten-sin-lactosa-sin-culpa-navidad-dulces-navideños-superalimento-iswari-xylitol

Ingredientes para 16 mazapanes aprox.

  • 100 g de almendras sin piel (también podéis comprar la almendra molida)
  • 100 g de xilitol o azúcar de abedul
  • Una cucharada de postre de semillas de lino dorado molidas
  • 3 cucharadas de postre de agua mineral o filtrada
  • Opcional para hornearlos: Una cucharada sopera de sirope de arce para pintar los mazapanes

Elaboración de los mazapanes saludables

  1. Primeramente ponemos a remojar la cucharada de semillas de lino molidas con las 3 de agua. Revolvemos y dejamos que se forme el huevo mientras hacemos los otros pasos.
  2. Por otro lado, cogemos un molinillo de café o procesador y pulverizamos primero las almendras hasta formar harina y después el azúcar de abedul convirtiéndolo en azúcar glass. Unimos ambos ingredientes en un bowl y agregamos nuestro huevo de lino.
  3. Amasamos la mezcla ayudándonos con las manos hasta conseguir una bola de masa. Lleva unos minutos.
  4. Por último, creamos los mazapanes con nuestras formas preferidas, los cortadores de galletas vienen genial para hacer figuras perfectas, si no artesanalmente con las manos también quedan bien.
  5. Una vez listos todos los mazapanes tenemos dos opciones: dejarlos así tal cual en la nevera para que endurezcan un poquito o pintarlos con un pincel con el sirope de arce y hornearlos 10 minutillos a 180º con calor arriba y abajo. El toque tostadito es sublime, os lo recomiendo 🙂 Recién hechos están increíbles ¡¡¡lo vais a flipar!!!


Espero que os gusten y los compartáis con vuestros seres queridos. Con estos mazapanes y el turrón crudivegano tipo Suchard vais a sorprender gratamente a vuestros comensales 🙂

¡¡Hasta la semana que viene!! Miles de besos <3

Artículos relacionados:



1 thought on “Mazapán vegano saludable”

Deja un comentario