Portobellos rellenos de arroz hindú

champiñones-rellenos-portobello-arroz-sin-gluten-sin-lactosa-vegano-proteina-vegetal

Bonjour mes amours!! Estoy emocionada con esta nueva receta, desde el primer momento que vi ese arroz en el estante de Salud Viva de mi herbolario habitual I fell in love!!! Un arroz llamado Bollywood, de color rosa, que según dice la descripción del paquetito sigue la tradición de las bodas en India, es el arroz rosado de los enamorados como símbolo de suerte y felicidad.

Representa la fertilidad y la vitalidad , infunde esperanza y deseo de celebrar la vida y evoca los apasionados abrazos de los enamorados…. ¿Acaso no es precioso? Puntualiza diciendo que hace que cada plato sea una celebración y una fiesta.  Pues yo he decidido que hoy jueves sea fiesta porque cualquier día puede ser día de celebración y os aseguro que haciendo este plato lleno de color vais a triunfar por todo lo alto. ¡¡Qué viva el amor!! 

arroz-champiñones-portobello-salud-viva-superalimentos-superfoods-lima-india-bollywood-amor-love-rosa-especias-aceite-coco

Ingredientes Portobello Love Rice (para 3 personas)

  • 1 paquete de arroz Bollywood (Salud Viva lo comercializa)
  • Sobre 12 champiñones portobello grandes
  • 1/2 cebolla morada
  • 3 dientes de ajo
  • 2 limas (1/2 lima para cada persona y otra media para cocinar los champis)
  • Unas ramas de cebollino
  • Especias: Pimienta negra, jengibre en polvo, orégano y romero
  • Un vaso de agua de mar
  • 2 tazas grandes de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco

Preparación Portobello Love Rice

  1. Laváis todos los champiñones y retiráis el pie de nueve de ellos, reservando los sombreritos. Dejáis todos los pies junto a los otros 3 champiñones enteros para echar al arroz.
  2. Entonces, cocináis los nueves sombreros (que serán los que rellenaremos) al vapor durante 5 minutos a fuego bajo para que se ablanden un poquito. Una vez listos, los apartáis en un plato para después.
  3. Por otro lado, picáis los ajos, la cebolla y los rehogáis con el aceite de coco a fuego lento. Mientras tanto cortáis, en trocitos pequeños, los champiñones sobrantes y los pies.
  4. Cuando la cebolla y el ajo estén pochados, añadimos los champiñones, removemos y dejamos a fuego bajo sudando un poquito. En este momento podemos añadir las especias (a nuestro gusto), las ramas de cebollino picadas y el zumo de media lima.
  5. A continuación, viendo que nuestros champiñones tienen buen color, añadimos el arroz, damos unas vueltas  e incorporamos el agua de mar y las tazas de agua. Dejamos que se haga a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Rectificamos de agua si es necesario, quizás necesite un poco más de tiempo, la clave está en probar el arroz.
  6. El último paso es el montaje. Posicionamos 3 sombreritos en cada plato, los rellenamos con arroz y adornamos con piel de lima, cebollino picado y el zumo de media lima. Lo ideal es justo en el momento de comerlo rociarlo con el zumo de lima, de esta manera el contraste de sabores es mayor.
  7. Lo que nos sobra de arroz tras hacer el relleno nos los zampamos porque los champiñones llevan muy poquito.

Cómo podéis comprobar, es una receta sencillísima y con poquitos ingredientes. Cada vez me gustan más los platos simples.

Si no encontráis este arroz, siempre podéis cocinar el arroz con una remolacha para que quede de color rosa.

Nos vemos la semana que viene, ya que todavía me quedan algunas semanas para irme a Cuba, los billetes estaban muy caros y al final me voy en septiembre. El lado positivo es que estaré disponible para vosotr@s todo agosto.

Os deseo un feliz finde y bon appétit!!!

 

Artículos relacionados:



1 thought on “Portobellos rellenos de arroz hindú”

  • Gracias!! 🙂 Me encanta que te encante!! La verdad es que hoy es un día lluvioso y frío (típico aquí en el norte en verano :() y este arroz me cargó de positividad con sus colores. Un besitoo!!

Deja un comentario