Leche de alpiste y mermelada de fresa

leche-vegetal-alpiste-diabetes-sin-lactosa

¿Cómo va todo? ¿Conocéis la leche de alpiste? El alpiste que venden en herbolarios, apto para consumo humano, es muy pero que muy beneficioso para el organismo, así que tomar esta leche nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera:

  1. Previene el envejecimiento prematuro de la piel (tiene muchos antioxidantes).
  2. Gran fuente de proteínas vegetales (sus aminoácidos son fáciles de digerir y asimilar por nuestro cuerpo). 5 cucharadas de alpiste son como comerse 2 kilos de carne, ¡¡increíble!!
  3. Potente antiinflamatorio que mejora el funcionamiento de hígado, riñones y páncreas, siendo así un gran aliado contra la diabetes tipo 2, la cual deteriora mucho estos órganos.
  4. Ayuda a bajar de peso.
  5. Regula el azúcar en sangre.
  6. Controla la hipertensión y reduce el colesterol.

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

Necesitamos:

Ponemos a remojar los 100 g de alpiste toda la noche. Al día siguiente, las escurrimos y batimos con un poco de agua y a continuación incorporamos el resto de agua (hasta completar el litro). Yo lo hago en una batidora de vaso. Tras esto la filtramos gracias a la ayuda de la bolsa de filtrado.

En mi caso , le eché un poquito de estevia en polvo para que sea más antidiabética, pero podéis dejarla tal cual. También le puse chía y vainilla. Mmmm 🙂

leches-vegetales-chia-vainilla-estevia-antidiabetica

Por otro lado, os presento mi nueva mermelada raw de fresas con estevia. Me impresiona como he cambiado mis hábitos alimenticios en tan poco tiempo, hace algunos meses publicaba una mermelada de fresas llena de azúcar blanco, cocinada al fuego… Hoy por hoy estoy orgullosa de tomar estas mermeladas crudas con endulzantes naturales o incluso sin ellos 🙂 La evolución es importante.

mermelada-fresa-sin-azucar-semillas-chia-estevia-superalimentos-iswari

Mermelada crudivegana de fresas

  • 10 fresillas en su punto
  • 2 cucharaditas de estevia en polvo
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía

Procesamos las fresas hasta que se deshagan bien. Añadimos la estevia, damos unas vueltas y ponemos en nuestro tarro. Incorporamos la chía para dar consistencia, revolvemos y guardamos en el frigo. Dura mas o menos una semana.

Me despido. Au revoir! <3 <3

 

Artículos relacionados:



6 thoughts on “Leche de alpiste y mermelada de fresa”

Deja un comentario