Desayuno Parfait con frutos del bosque

parfait-overnight-oats-porridge-gachas-sin-gluten

¡¡Bienvenid@s una vez más a mi espacio!! Hoy toca un desayuno muy práctico, el cual  podéis dejar listo, en gran parte, el día anterior a consumirlo. Es muy fácil y admite múltiples variaciones, podéis elegir vuestros copos favoritos o algún cereal remojado y germinado, la leche vegetal que más os guste, las frutas que estéis consumiendo esta temporada, la crema de frutos secos y mermelada que tengáis en la nevera…No tiene que ser exactamente la receta que os propongo yo, si no que podéis adaptarla a vuestros gustos y productos que tengáis por casa. Vamos por partes…

desayuno-saludable-energetico-vegano-vegetal-natural-casero-sin-gluten-sin-lactosa-sin-azucar

Nuestro porridge de trigo sarraceno (para 2 personas)

  • 1 taza de leche vegetal (300 ml más o menos). Yo utilicé de chufas
  • 1 cucharada pequeña de canela
  • 1/2 cucharada de vainilla cruda en polvo
  • 8 cucharadas soperas de copos de trigo sarraceno
  • 2 cucharadas soperas de semillas de chía
  • Opcional: Algarroba, cacao crudo, mesquite, algún endulzante, superalimentos de colores, etc.

Todo ello lo dejáis en un bote durante la noche remojando para crear el aspecto de porridge. Esta preparación se popularizó hace algunos años entre el mundo blogger y se llama “Overnight oats”, nombre que me encanta.

Mantequilla de almendras (para un tarrito pequeño)

  • 100 g de almendras tostadas
  • 1/4 T de leche vegetal

Yo preparé la mantequilla de almendras porque me encanta hacer estas cremas caseras, pero si no tenéis tiempo podéis comprarla en una tienda de productos ecológicos. Si queréis hacerla, se trata simplemente de hornear las almendras a 180º treinta minutos y cuando estén frías procesarlas hasta formar una pasta. A continuación añadimos la leche para formar la mantequilla más sueltita. La guardamos en la nevera hasta utilizarla. De igual manera podéis hacer cualquier crema de frutos secos. ¡¡Están de muerte!!

Mermelada de higos (para un tarrito pequeño de mermelada)

Cogemos unos 10 higos (los pelamos si no son ecológicos) y los batimos. No hay mermelada más sencilla, puesto que no necesita endulzantes ni chía, ni agar agar. Los higos son, ellos en si, pura mermelada 🙂

Si preferís hacer la mermelada de otra fruta, no hay ningún problema, en mi caso, puse de higos porque es mi endulzante natural para el parfait.

Ingredientes para construir el parfait que véis en la foto (1 persona)

  • Nuestros Overnight oats listos desde ayer (utilizaremos la mitad de lo que hicimos)
  • Mantequilla de almendras
  • Mermelada de higos
  • Trigo sarraceno hinchado
  • Frutas variadas: 1 plátano, 4 fresas, 1 ciruelas negra, unas poquitas moras y frambuesas
  • Decoración: Semillas de amapola y canela
  • Opcional: Manuka (parecida a la uva pasa, pero más grande, que se caracteiza por sus milagrosas propiedades, entre ellas, que actúa como  antibiótico natural)

¿Cómo formamos nuestro parfait?

Vamos alternando capas. Primero ponemos una capa de porridge, sucesivamente un poco de mantequilla de almendras y mermelada de higos. Después trigo sarraceno hinchado, pasas de manuka y cama de plátano. Volvemos al paso inicial y repetimos, pero esta vez al final añadimos fresas. Repetimos una vez más y ponemos la ciruela negra. Queda la decoración con las moras, frambuesas, un poco de mermelada, semillas de amapola, canelita y trigo sarraceno hinchado.

Como véis el parfait es muy libre, ya que puede cambiarse a vuestra manera. Incluso está la opción de dejarlo todo listo la noche anterior, pues aunque la fruta no será tan fresca, es mejor comerla así que no hacerlo por falta de tiempo. En cuanto a las mezclas, esto fue un rainbow en toda regla, pero cabe la posibilidad de hacerlo más sencillo, mezclando únicamente dos frutas ácidas o dulces, aunque un día es un día y si estáis empezando en esto de la alimentación sana y consciente, os aconsejo no calentaros demasiado la cabeza con las mezclas porque acabaréis no comiendo nada por miedo.

Me parece un buen desayuno de transición, para un día especial e ideal para los más peques de la casa. A mi me sentó divinamente 😉

¡¡Bisous para tod@s y feliz día!! <3 <3

Artículos relacionados:



4 thoughts on “Desayuno Parfait con frutos del bosque”

Deja un comentario